Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (345)

meylingbruzual
 28 April 2022
Una historia súper interesante de ambición desmedida te plantea la interrogante de que eres capaz de hacer o sacrificar por lo que quieres, de amistad incondicional, habla de las diferentes formas de amar y un gran amor que no te deja indiferente, con personajes llenos de matices, entrañables lloras, ríes y creces con ellos, narra la historia con con un toque del glamour del Hollywood de los 60 pero también te muestra lo que hay detrás de las luces y fama (las cosas buenas y malas de ese mundo), lo recomiendo y se lee rápido y cada capítulo te muestra la madurez de cada uno de los personajes y te vas adentrando en la vida de Evelyn que no te deja indiferente, lo no tan bueno del libro es que el personaje Monique en ocasiones me parecía aburrido, pero la historia Evelyn es avasallante y te incita a continuar hasta el final
MiTijuanaLectora
 14 April 2022
Los siete maridos de Evelyn Hugo es una de las historias más originales que he leído y debo decir que yo ya soy fan declarada de Taylor Jenkins Reid pero este libro llegó para tomar el puesto número uno, es mi favorito y no puedo más que decir cosas positivas.

Jenkins posee una pluma muy ágil y logra mantener absorto en la lectura a cualquiera pero con ésta historia se ha consolidado como una de las mejores escritoras contemporáneas, no por nada han sido comprados los derechos de tres de sus libros para ser llevados a la pantalla. La historia no solo está llena de plot twist que te dejan anonadadx, también tiene todos los elementos que te harán sentir el verdadero glamour de Hollywood y es que poco faltó para que sintieras los reflectores sobre ti.

Si pienso en este libro, lo que siento es euforia y ganas de gritarle a todo mundo que lo lean, que disfruten el conocer a Evelyn Hugo.

Evelyn Hugo es un personaje tan brillante, posee una fuerza que se transmite a lo largo de cada capítulo.

Y hablando de los capítulos, que manera tan original de estructurar el libro ya que está dividido en 11 partes pero 7 de ellas llevan el nombre de sus maridos: Pobre Ernie Díaz, Maldito Don Adler, Ingenuo Mick Riva, Astuto Rex North , Brillante, bondadoso torturado Harry Cameron, Decepcionante Max Girard y Afable Robert Jamison.

¿Te imaginas qué título acompañaría a las parejas de tu vida?

Es muy difícil hablar de la historia sin hacer spoilers pero lo que sí les puedo decir es que me ha encantado la manera en que se desarrolla nuestra protagonista pues a pesar de sufrir los abusos a los que la mayoría de las mujeres están expuestas, en ningún momento se victimiza o se minimiza para que sientas compasión por ella. Por el contrario, ella es tan astuta e inclusive manipuladora, soporta las adversidades que sean necesarias porque nunca quita los ojos de su objetivo. Siempre se pone en primer lugar y está dispuesta a hacer lo que sea necesario con tal de estar con el amor de su vida, muchas mujeres deberíamos de aprender un poquito de ella. Y creo que es precisamente su historia de amor la que hace que termines admirándola e idolatrándola, la que suaviza cualquier plan maquiavélico por el que nos lleve.

En cuanto al romance y lo difícil que le es a algunos personajes vivirlo sin restricciones, me ha encantado porque ha plasmado a la perfección a lo que eran sometidas algunas personas, sin importar su estatus social. Y por supuesto que esto te hace reflexionar que tanto se ha avanzado en la actualidad respecto a la diversidad sexual o si sólo se trata de una cortina de aceptación en la que a la primera oportunidad se les juzgará tal como en los años 50.

En resumen, una historia ampliamente recomendada, llena de drama y glamour que solo Hollywood y Taylor Jankins nos saben brindar.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
MeridiyBooks
 15 March 2022
"Nunca dejes que nadie te haga sentir común y corriente"

Me va a costar escribir todo lo que me ha hecho sentir este libro porque me ha parecido tan contradictorio y tan real a la vez, que daba miedo.

Cuando empecé a leer creí que no era una historia para mí pero aun así, seguí leyendo hasta llegar a un punto en el que me sentí tan dentro de la lectura que ya no podía salir.
Porque sí, el inicio me resultaba lento. No sabía si me apetecía leer una especie de biografía. Unas entrevistas entre una periodista y una actriz famosa ya retirada con una vida plagada de escándalos. ¿Dónde encaja esto con mis gustos? No lo sé, pero al final he acabado amando este libro. al final va a resultar que soy de historias profundas.

Una de las cosas que me hizo seguir leyendo fue el estilo de la autora que me tenía atenta en cada momento porque sabe como mantener el misterio. Leemos las preguntas que Monique le hace a Evelyn, sobre sus matrimonios y escándalos, sobre su escalada a la fama. Y la autora se encarga de cortar la historia de Evelyn en los mejores momentos. Así que te encuentras leyendo otro capitulo más desde la perspectiva de Monique para llegar a Evelyn de nuevo porque su vida no ha sido sencilla y necesitas un poquito más de ella.

Otro punto a favor de este libro son sus personajes. Las protagonistas son de diez y los secundarios aportan tanto que los sientes como protagonistas.
Conocer cada uno de los matrimonios de Evelyn ha sido una experiencia agridulce. Amor, malos tratos, obligación, sentimientos fingidos y otros escondidos, culpa, cabezonería, amistad, etc. Demasiadas emociones en un solo libro.

Leemos como Evelyn pasa de un matrimonio a otro en ocasiones por obligación porque la fama le exige titulares morbosos para seguir triunfando. En determinados momentos lo hará para proteger a sus seres queridos, un pequeño circulo de confianza que ha logrado encontrar con el paso de los años.

Este es un libro que habla de amor, amor hacia uno mismo, amor hacia la familia y amigos, amor al trabajo, amor hacia personas de diferente género, amor hacia personas del mismo género, pero también de dolor.

¿Cómo puede ser la sociedad tan horrible a veces? ¿Por qué determinadas personas no son capaces de dejar a los demás que elijan a quien quieren amar? ¿Por qué juzgamos incluso las vidas de quienes no conocemos y nos creemos con el derecho de opinar cuando nuestra propia vida es un desastre y una acumulación de errores?

"Da que pensar, ¿verdad? Que la gente creyera con tanta facilidad que intercambiáramos parejas, pero se habría escandalizado de saber que éramos monógamos y homosexuales."

No sabría decir si Evelyn es una buena persona o no pero si algo me ha dejado claro este libro es que no debo juzgar a nadie por sus decisiones. En un principio me pareció una mujer fuerte y empoderada a pesar de la época pero es cierto que en ocasiones ha sido bastante retorcida. En determinados momentos su forma de actuar no me ha gustado pero es muy humana y todos nos equivocamos aun sin lamentarnos por nuestras decisiones.

Al final parece que solo hablo de Evelyn porque todo gira en torno a ella pero Monique también ha sido una buena protagonista. Por su evolución a lo largo del libro que me ha encantado, cómo al final es capaz de enfrentarse a sus miedos.

Otras frases del libro:

- Evelyn, no eres capaz de renunciar a todo. Y nunca lo serás. Y la tragedia de mi vida será que no puedo quererte lo suficiente para hacerte mía. Que no te alcanza el amor para ser de nadie.

Este fragmento me ha hecho sentir rabia porque nadie es dueño de nadie y me da mucha pena que sea la persona a quien más ama Evelyn quien se la diga.

- La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo.
Pero tiene que ver con la verdad.
Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es "conmigo estás a salvo". Eso es intimidad.
AlmaLectora
 24 November 2021
Hoy os vengo a hablar de un  libro del que se habla mucho en redes sociales y me picaba leerlo. El libro me ha gustado, pero no va a ser el libro que me cambie la vida ni una de mis mejores lecturas del año. He pasado una lectura muy entretenida pero he visto algunos peros y red flags que me chirriaban en la historia

Nos encontramos ante una historia en la que se quiere emular la biografía de una estrella de cine de los años 50, pero todo en forma de novela. Donde una periodista esa elegida para escribir estas memorias. Lo que la periodista no sabe es que su vida está unida por una tragedia a la de la estrella.

Yo no soy de leer sinopsis, y sabia lo principal sobre la historia, que trataba la vida de una estrella del cine. Y cuando la periodista se pregunta por qué ella que no es nada conocida, que tendría que haber algo que le hacia sentir mal a Evelyn, buscaba pistas en cada una de sus historias. Y no me esperaba que fuera esa relación porque el tema se menciona pero se deja detalles que contar. de ahí que no pudiera conectar en el momento que está la estrella contando su vida.

Me ha resultado una lectura entretenida y la he disfrutado porque a mi me gusta mucho el cine. Y leer sobre la vida secreta del cine de los años 50, me encanta (tengo varios libros de no ficción sobre ello). La autora nos muestra aspectos que a los espectadores o aficionados se nos oculta, que sabemos que hay algo detrás de tanto glamour. Pero no puedes imaginar según que aspectos. Como por ejemplo que las estrellas salían todas muy felices y deslumbrantes pero justo antes habían tenido un incidente en sus vidas que da un giro total a su futuro y decisiones.

Me ha gustado ver ese lado oscuro de algunas estrellas. Porque aunque sean nombres inventados puedes ver que si están inspirados en gente real. Que esas cosas pasaban y pasan. Como usan a los actores, como abusan de ellos, como esconden su verdadero yo, esos tratos para seguir en el estrellato, como urden planes para hundir a otros...

Me ha gustado que la historia estuviera dividida en las diferentes etapas de la vida de la protagonista. Pero no solo se habla del pasado, sino que también vemos la relación actual con el mundo o la vida de la protagonista, que con estas sesiones con la estrella, le hacen pensar en su propia vida.

Imagino que muchos sabréis que uno de los temas que se toca en el libro es la ocultación de la orientación sexual de la farándula para seguir ganando dinero y no perder fans. Hay aspectos que toca muy bien pero hay otros que... Y es que en las relaciones entre dos personas del mismo sexo no haya cierto maltrato psicológico. En esta historia hay bastante pero parece que pasa desapercibida porque como lo que quiere es que se haga pública su relación, todo OK. Sobre todo en los momentos de chantaje emocional que se hacen.

En conclusión, una historia sobre las estrellas del cine. Donde se ve tanto lo deslumbrante como lo oscuro de este mundo. Me ha parecido muy interesante la historia del cine desde los años 50 hasta nuestros días. Esas notas históricas que va poniendo la autora. Pero también he encontrado un pero que nadie menciona, y ese chantaje emocional entre dos personajes para que se haga pública su relación. Me ha gustado y entretenido por la parte de ver el mundo del cine desde dentro.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Mividaporunlibro
 04 October 2021
Evelyn Hugo elige a Monique para una supuesta entrevista para Vivant. La realidad es que lo que quiere es que sea ella la encargada de escribir la historia de su vida. ¿Por qué Monique? Es algo que iremos descubriendo. La vida de Evelyn y sus 7 maridos tiene mucha cola detrás y según va contando nos iremos adentrando en su vida y en cada uno de ellos y sabremos quién fue el amor verdadero de la vida de la estrella de Hollywood. Poco más se puede contar ya que como siempre suele pasar hay que leer para ir conociendo la historia y qué es lo que esconde nuestra gran protagonista.
La PORTADA es muy llamativa, desprende todo lo que realmente en la novela en sí y creo y que está muy bien plasmado en la portada todo lo que se necesita de esta historia. Sí, me gusta mucho. El TÍTULO sin duda es el perfecto ya que realmente nos dice por dónde va a ir la historia. El conjunto portada-título todo un acierto.
La novela está FORMADA por la división en bloques de cada uno de sus maridos. No hay numeración de capítulos pero sí una separación con un símbolo, sin mayor problema y muy cortos estos "capítulos" si así se le puede llamar.
La historia está CONTADA en primera persona de una manera "peculiar". La que lleva la voz más cantante es Evelyn ya que es la que va contando su historia a Monique, pero esta, además, narra un trocito de ella en los momentos en lo que no está con la estrella de cine y vamos sabiendo de su vida.
TRANSCURRE desde los años 50 a casi la actualidad en todo un AMBIENTE muy estadounidense y de cine ya que Hollywood es como quien dice la clave de la vida de esta gran historia.
La TRAMA: lo resumiría en una novela biográfica de Evelyn aunque la vida de Monique, la biógrafa, estará muy presente y será incluso importante ya que la influencia de la estrella de cine le hará tomar decisiones que sin ella a lo mejor no podría tomar.
Los PERSONAJES:
Tenemos a la gran protagonista que es EVELYN que busca a MONIQUE para que escriba su historia y cuente la realidad de su vida, de sus siete matrimonios y del que fue el amor de su vida. Lo que no sabremos ya de ya es el porqué de esta elección. Poco a poco iremos sabiendo de Evelyn e incluso de Monique. Monique me ha transmitido buenas vibraciones, es una chica sencilla, que acaba de separarse y que lucha por ascender en su profesión. Es cierto que a lo mejor me hubiese gustado saber más de ella, me ha sabido a poco. de Evelyn, la verdad, es que no sé ni qué opinar, no sé si me ha caído bien o mal. A lo largo de su vida toma decisiones que yo en su lugar no sabría bien qué haría. No la juzgo en ninguna de ellas.
La PLUMA de la autora ha estado bastante bien aunque me he encontrado alguna cosita que supongo que será efecto de la traducción de la novela.
A modo CONCLUSIÓN: a la novela le tenía muchas ganas, quizás mis expectativas eran demasiadas. La novela aunque sí me ha gustado, ya que trata temas importantes y que me gusta que se les de visibilidad, no me ha acabado de encantar del todo como estoy viendo que está gustando. Se me ha hecho incluso un poco lineal hasta básicamente el final que es cuando sí se pone del todo interesante. Evelyn nos va contando cada uno de sus matrimonios y bueno, pues vale, pero para mí sin más. Me ha faltado incluso saber más de Monique ya que las pequeñas pinceladas que se dan no me han llegado. Volveré a leer a la autora ya que tengo alguna novela más de ella pero con esta no ha conseguido conquistarme del todo. Todo esto dentro de mi humilde opinión y de mis sensaciones en el momento en el que fue leída.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Cienletrasporlatido
 04 October 2021

No os dejéis llevar por el título, los maridos importan poco, la auténtica protagonista (y para mí el punto fuerte de esta novela) es Evelyn Hugo.

Un personaje que me ha resultado perfecto por su imperfección. Que me ha enfadado y conquistado a partes iguales. Una mujer fuerte y decidida a la que aplaudir aunque no compartas algunas de sus decisiones o prioridades. El alma de esta historia.

Una historia muy entretenida y con gran atractivo. Abrir esta novela es viajar al Hollywood de los años 50 en adelante, moverte en los entresijos de la industria y sus estrellas. Evelyn quiere contar su historia, que se publique su biografía, y es en ese trabajo que llevará a cabo la joven Monique que iremos descubriendo no solo la vida de Evelyn, sino también otro de los meollos que mueve esta novela.

Un libro que lejos de ser frívolo, aborda temas muy interesantes desde un contexto atractivo.

angelalectoravoraz
 24 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Esta es la historia de Evelyn Hugo leyenda del cine de los años 60, habiendo cumplido casi ya sus 80 años decide que quiere contarle la historia de su vida y de sus siete maridos, a la periodista novel Monique Grant, y mostrar una versión de ella que el público aún no conoce, una versión sin secretos y alejada del ícono y más cerca de su lado humano. ¿Quién es realmente Evelyn Hugo? ¿Cuál de sus siete maridos fue su verdadero amor?

Una historia dura y emotiva de lo difícil que era ser mujer en aquella época y más cuando eras un ícono, cuidando constantemente las apariencias porque siempre habrán cientos de ojos sobre ti, dispuestos a juzgarte. Me ha encantado la cantidad de temas tan importantes de los que trata el libro, como la violencia de género, sobre el patriarcado y la representación que tiene.

Lo más destacable de este libro son sin duda sus personajes, que te cautivan por completo sobre todo Evelyn Hugo, una protagonista compleja que se aleja completamente de la perfección, comete sus errores y puede parecer fría y calculadora, pero lejos de juzgarla lo que he echo es empatizar con ella porque es una mujer que ha jugado las cartas que la vida le ha dado, puede que no de la mejor de las maneras, pero en un mundo que puede llegar a ser cruel y despiadado, sobre todo con las mujeres, lo que me produce es admiración.

Es maravillosa la complejidad y lo bien construidos que están los personajes, como todos tienen su lado bueno y malo, y como no todo es blanco o negro, si no que tienen distintas tonalidades, con sus luces y sombras, y es justo hay donde reside la magia. Poco libros he leído en los que sus personajes tengan una personalidad tan marcada y tan bien definida, y con los que es imposible no empatizar, incluso he llegado a emocionarme.

La pluma de la autora es ágil, con una narración excelente. Es de esos libros que tienes ganas de leer con calma, pero que igualmente te atrapan y que disfrutas lentamente, porque sabes que estás leyendo algo que te dejará huella.

Lo recomiendo totalmente si te gustan las historias con personajes complejos y bien construidos, con giros inesperados y que una vez que empiezas te absorban por completo.
ElblogdeSeshat
 11 September 2021
Por fin he leído Los siete maridos de Evelyn Hugo, otro libro muy recomendado por las lectoras y con muchos elementos para gustar.
Desde luego, el libro engancha y es que Evelyn tiene todos los elementos para ser amada y odiada a partes iguales. Creo que la protagonista está inspirada en las actrices de su tiempo. Me ha recordado por momentos a Rita Hayworth, a Liz Taylor y a Sophia Loren, quizás tenga algo de todas ellas, quizás nada, pero esas han sido mis impresiones durante la lectura. Me ha parecido un gran personaje diseñado por la autora al milímetro para no dejar indiferente al lector, deslumbrándole a ratos por su tesón e inteligencia y provocándole rechazo en otras ocasiones por su talante manipulador. Y es que Evelyn, hija de emigrantes cubanos, de origen humilde y futuro incierto, sabe claro desde muy joven lo que quiere y como conseguirlo; y le va a devolver al destino casi todos los golpes que le de, sin conformarse a ser una espectadora de su vida.
Debo decir que tal como transcurren los primeros capítulos del libro, ninguna de las decisiones o actos de la protagonista ha logrado sorprenderme del todo.
Tiene una trama sólida y bien construida, pero sin embargo, a pesar de leerse rápido y desear encajar las piezas del puzzle para desvelar las incógnitas, no ha llegado a conquistarme. Me han faltado contexto y ambientación sobre los años dorados de Hollywood, el mundo del cine y la interpretación. Y me han sobrado maridos, varios. A ratos me ha parecido estar inmersa en una revista del corazón, cosa que me ha cansado un poco.
Evelyn es un personaje tan abrumador que he sentido que eclipsaba a todos los demás exceptuando quizás a Harry y Celia que también me han parecido grandes personajes. Creo que Taylor Jenkins Reid, ha puesto mucho empeño en equilibrar los actos de los personajes y especialmente los de Evelyn, para conseguir esa dualidad, y que una vez cerradas las páginas del libro, continues pensando que te ha pesado más en la balanza, si lo bueno o lo malo de Evelyn Hugo.
Que es una buena lectura es indudable y es importante llegar a ella sabiendo lo menos posible. Y aunque no ha sido para mí al 100% eso ya lo considero más un tema de gustos personales. Es muy entretenida y conmovedora en su parte final y aunque te deje un poso algo amargo del mundo Hollywood, te hace pensar cuantas historias como la de Evelyn deben haber existido a lo largo de los tiempos.
Si queréis leer más reseñas como esta, os invito a descubrir y seguir mi blog.

aguacalibros
 20 August 2021

Por fin otro de esos libros que despiertan emociones. Me lo habían recomendado hasta la saciedad pero no era consciente ni por asomo de la historia que iba a encontrar. Y de hecho, no voy a desvelar demasiado de su argumento porque me encantaría que las personas que se adentraran en ella fueran atrapadas por las mismas sensaciones que me asaltaron a mí.

Vamos a encontrarnos con Evelyn Hugo, una actriz que inicia su carrera en Hollywood en los años 50. Una mujer que se verá inmersa en una industria donde no siempre las decisiones que debe tomar irán en la línea de lo que verdaderamente siente y con las que probablemente el lector no esté de acuerdo, pero que no dejan de ser el reflejo del panorama cinematográfico de la época. Las vivencias de Evelyn, así como las relaciones que la marcan, nos cautivarán de una manera arrolladora.

Un libro que me ha emocionado, que he sentido la necesidad de devorar y que no podía imaginar que me llegaría tanto.

No es solo por el hecho de que adore las historias que tienen que ver con todo lo que se mueve alrededor del séptimo arte, ni porque su personaje principal consiga deslumbrarnos por momentos. Es que esta novela emana algo especial, es de esas que no se olvidan fácilmente y que sin duda pasa a ser de las que entra en la lista de recomendaciones. Además, es un libro que veo claro candidato a ser adaptado a la gran pantalla.

Como ya consiguió la autora con su anterior novela, parecía basada en hechos reales.
Definitivamente, si no has leído esta maravilla, te aconsejo que no les des más vueltas y descubras lo que esconde, porque seguro que no te arrepentirás.

leyendoentresabanas
 22 July 2021
Es lo primero que leo de la autora, y desde luego me ha ganado del todo.

Desde que lo vi la primera vez, me enamoré de él. Con una edición muy cuidada, tanto por dentro como por fuera, y esa "preciosura" de portada que tan significativa es.

Una historia que demuestra que no todo es lo que parece, sobre todo en el mundo del espectáculo.

Un libro que me ha encantado desde la primera hasta la última página, y que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Es una novela que tiene una narración atrapante. La autora ha conseguido hacer que te sientas protagonista de la historia, como si la estuvieras viviendo en primera persona. Con un vocabulario muy cuidado y adecuado a cada personaje y cada tiempo que trata en ese momento.

Es una lectura muy fluida, que te hace estar leyendo con una sonrisa en la cara, y que te pide más y más, lo que hace que se convierta en adictiva.

Con dos líneas temporales, presente y pasado, aunque la mayor parte se centra en esta última. Conviven con armonía una y otra parte, por lo que en ningún momento te sientes perdido. Además de que todo está perfectamente hilado, la autora no ha dejado ni un cabo suelto, y eso me encanta.

En esta historia conoceremos a Evelyn Hugo. Una mujer decidida a cumplir su sueño de un modo u otro. Se convierte en actriz de Hollywood en los míticos años '50, y consigue estar presente en el cine durante varias décadas, siendo una de las actrices y mujeres más deseadas de aquellos años.
Una mujer arrolladora, valiente, tenaz...con un carácter complejo y, por el que en momentos, es difícil llegar a entenderla. Vive al límite entre lo correcto y lo inadecuado. Va a por todas aunque la apuesta no esté a su favor.

Es un personaje al que vamos a conocer bastante en profundidad y, que aunque tenga ese carácter tan difícil, te sientes identificada con ella en muchos momentos y muchas decisiones. Es de esas personas que amas u odias, no hay término medio.

El resto de personajes también están muy bien creados. Con unas personalidades muy marcadas y diferenciadas unas de otras. La mayoría, por no decir todos, son muy reales, lo que conlleva que sientas que empatizas mucho con ellos y conectas de un modo cercano.

Una historia dura, dramática por momentos, en la que encontraremos amor, amistad, lealtad, mentiras, engaños, indecisiones...

Desarrollada en los años '50 en adelante, nos muestra el glamur, el lujo, la fama, la belleza de una época que tanto llama la atención. Más aun si lo extrapolamos a un mundo tan atractivo como es el de Hollywood. Pero, ¿Será oro todo lo que reluce? Es todo tan bonito detrás de las cámaras como lo es delante de ellas?

Sin duda, esta es una lectura que recomiendo a todos. Da igual cual sea tu género y tu estilo, esta es una de esas historias que te atrapa y merece la pena que sea leída.

Diría mil cosas más, pero no quiero revelar nada que sea importante, así que solo os digo que la disfrutéis!

10/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?