Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
24 November 2021
Hoy os vengo a hablar de un  libro del que se habla mucho en redes sociales y me picaba leerlo. El libro me ha gustado, pero no va a ser el libro que me cambie la vida ni una de mis mejores lecturas del año. He pasado una lectura muy entretenida pero he visto algunos peros y red flags que me chirriaban en la historia

Nos encontramos ante una historia en la que se quiere emular la biografía de una estrella de cine de los años 50, pero todo en forma de novela. Donde una periodista esa elegida para escribir estas memorias. Lo que la periodista no sabe es que su vida está unida por una tragedia a la de la estrella.

Yo no soy de leer sinopsis, y sabia lo principal sobre la historia, que trataba la vida de una estrella del cine. Y cuando la periodista se pregunta por qué ella que no es nada conocida, que tendría que haber algo que le hacia sentir mal a Evelyn, buscaba pistas en cada una de sus historias. Y no me esperaba que fuera esa relación porque el tema se menciona pero se deja detalles que contar. de ahí que no pudiera conectar en el momento que está la estrella contando su vida.

Me ha resultado una lectura entretenida y la he disfrutado porque a mi me gusta mucho el cine. Y leer sobre la vida secreta del cine de los años 50, me encanta (tengo varios libros de no ficción sobre ello). La autora nos muestra aspectos que a los espectadores o aficionados se nos oculta, que sabemos que hay algo detrás de tanto glamour. Pero no puedes imaginar según que aspectos. Como por ejemplo que las estrellas salían todas muy felices y deslumbrantes pero justo antes habían tenido un incidente en sus vidas que da un giro total a su futuro y decisiones.

Me ha gustado ver ese lado oscuro de algunas estrellas. Porque aunque sean nombres inventados puedes ver que si están inspirados en gente real. Que esas cosas pasaban y pasan. Como usan a los actores, como abusan de ellos, como esconden su verdadero yo, esos tratos para seguir en el estrellato, como urden planes para hundir a otros...

Me ha gustado que la historia estuviera dividida en las diferentes etapas de la vida de la protagonista. Pero no solo se habla del pasado, sino que también vemos la relación actual con el mundo o la vida de la protagonista, que con estas sesiones con la estrella, le hacen pensar en su propia vida.

Imagino que muchos sabréis que uno de los temas que se toca en el libro es la ocultación de la orientación sexual de la farándula para seguir ganando dinero y no perder fans. Hay aspectos que toca muy bien pero hay otros que... Y es que en las relaciones entre dos personas del mismo sexo no haya cierto maltrato psicológico. En esta historia hay bastante pero parece que pasa desapercibida porque como lo que quiere es que se haga pública su relación, todo OK. Sobre todo en los momentos de chantaje emocional que se hacen.

En conclusión, una historia sobre las estrellas del cine. Donde se ve tanto lo deslumbrante como lo oscuro de este mundo. Me ha parecido muy interesante la historia del cine desde los años 50 hasta nuestros días. Esas notas históricas que va poniendo la autora. Pero también he encontrado un pero que nadie menciona, y ese chantaje emocional entre dos personajes para que se haga pública su relación. Me ha gustado y entretenido por la parte de ver el mundo del cine desde dentro.
Enlace: https://almalectora.wordpres..