Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (347)

ellibrerodemari_
 27 November 2020
Bueno, estuve mucho tiempo pensando sobre qué decir sobre está semejante obra, principalmente quiero comenzar diciendo que es mi primera vez leyendo a Taylor y QUÉ PLACER! Pude apreciar el revuelo de este libro aquí en la comunidad; sin dudas pienso leer sus otras obras por que la pluma de esta mujer es ARTE! 🤩
Entré a este libro sin muchas expectativas, pues, no sabía mucho sobre qué iba y no trataba de entenderlo del todo bien...
Tenemos dos historias contadas en conjunto, la vida de Monique Grant y la vida de la super estrella "Evelyn Hugo" ; Monique es redactora en una revista de alto rango y a pesar de que la mayoría toman su trabajo como si fuera nada, un día de la nada Evelyn Hugo decide que quiere que Monique escriba su biografía, y ahí es donde todos quedamos curiosos y queremos saber el porqué ella..
Ahí entramos de lleno en la historia, donde vemos los primeros encuentros de ellas dos, y el COMPROMISO al que está sometida Monique, dejar su trabajo actual para tomar la biografía enserio?
Conocer toda la trayectoria de Evelyn a lo largo de su carrera, "LOS SIETE MARIDOS", los caminos que tuvo que tomar para ser lo que es, todo es llevado a cabo de una manera magnífica y atrapante..
Hubo muchas veces que estaba cautivada con el personaje que nos brinda la autora y por momentos pensaba que estaba leyendo una biografía real.
Conocer la cara ácida de Hugo, saber sobre sus fracasos y éxitos, las personas con las que tuvo que codearse para alcanzar el estrellato, las actitudes que tuvo que tomar, los corazones que tuvo que romper... la verdad que no tengo palabras para describir a este pedazo de mujeron! 🤩
Además, tenemos una historia de amor LGBT, y me encanta que nos muestre lo duro que era en esos tiempos ser una persona gay, el miedo al rechazo, porque sabemos que en esa época era un ERROR no ser heterosexual y contado del lado de la fama, analizarlo desde ese punto de vista está bueno, y me encanta 🤗

La historia logra mantenerte a la expectativa saber el porqué de la conexión de ambas, tenía todo un final marcado en mi cabeza y cuando llegamos al desenlace quedé estupefacta 🤯 LA PUCHA! Si hubiesen estado en mi cabecita jajaja
Siento que la autora tomo a una gran protagonista, con sus fallas y virtudes, para darle una gran lección a una chica que recién comenzaba y se metía en el mundo del cotilleo, siento que las dos se conectaban de una manera particular, y que ambas tomaron algo de la otra..
"Ver" la cara de lo que es el día a día de las estrellas de Hollywood, sentirse por un momento con el estrés de ellxs, las cosas que tienen que llegar a hacer para conseguir un buen papel, o la manera en la que tienen que llevar sus vidas personales; TODO TODO es contado de una manera perfecta y espectacular 👏
Es una de mis mejores lecturas de este año, lo he disfrutado, me ha dado enseñanzas que me las guardo para mí misma, me ha enriquecido de una forma que no se imaginan! Me encanta cuando un libro logra hacerme sentir así 🖤 es que... no les tengo palabras 😭
Pueden venir de a mil hablándome sobre Evelyn, que es una egoísta, que la obra es malísima, que yo no voy a estar de acuerdo y me encanta cuando pasa eso. Qué un libro logre crear diferentes expectativas y opiniones, QUE DEN DE QUÉ HABLAR 🙌 en fin, creo que me hice entender? 🤡
Los invito a que me digan qué les pareció la obra y si no lo leyeron, no sé qué están esperando!!
¡Los voy a estar leyendo! 🖤
Voy a dejarles algunas citas literarias del libro en stories destacadas, que hace rato no lo hacía, y este libro lo amerita 🤗
libroscuentosyleyendas
 18 November 2020
La vida de Evelyn Hugo siempre ha sido intensa, después de labrarse una carrera en Hollywood, en pleno apogeo de las estrellas , donde todo estaba permitido, ella, una mujer con las ideas muy claros, usara todas su armas para conseguir lo que quiere y a quien quiere. Lo malo o bueno es que la vida nunca deja de sorprendernos.

De lectura fácil y sencilla, la autora nos hace llegar una historia, a veces de denuncia, sobre la dura de una mujer en Hollywood, cuando el movimiento " me too" y al "LGBT " era algo inimaginable, las personas sobrevivían como podían . Como no hablar por supuesto de las mujeres, las cuales todavía no tenían los derechos suficientes, casi ni para poder tener o tomar sus propias decisiones. Evelyn será la excepción. A veces un ejemplo a veces un monstruo.

Unos personajes bien estructurados y una bonita ambientación nos dejan una lectura, que no es excepcional, pero si muy entretenida. Una novela que recomiendo, en momentos tan duros como los actuales en los que la mente necesita una vía de escape con una lectura correcta para entretenerse.

A destacar la pluma de la autora, que consigue hacer una buena historia. Un final abrupto que quizás no gusta a todo el mundo, pero para mi es el indicado. al fin y al cabo es ficción.

A destacar una frase, para mi atemporal, que resume parte de este libro, y que es muy acertada , por desgracia las mujeres con éxito ( no digo todas) comprenderán mejor esta frase que nadie.

"Creo que eres brillante , creo que eres fuerte. Y creo que la palabra puta es algo que dice la gente ignorante cuando no tiene otra cosa que decir.".
LuciaNN
 28 May 2020
No había leído a esta autora todavía y no dejaba de ver buenísimas reseñas de esta novela, asique decidí leerla y buah, vaya lectura, lectura que debería empezar a leer todo el mundo.
Lo mejor con este libro es ir a ciegas, sin saber mucho de que trata, porque lo que cuenta es mejor que te sorprenda, únicamente sabia que trataba la historia de una actriz que contrata a una joven para que cuente su vida.
A lo largo de esta novela, vamos conociendo la historia de Evelyn, nuestra protagonista y a unos personajes que de una manera u otra tendrán mas impacto o menos en su vida. El personaje de Evelyn, pues he de decir que había momentos que me encantaba, y había otros momentos que me hubiera gustado matarla, un personaje en el que te pones en su piel, personaje que he llegado a empatizar muchísimo, un personaje que ha tomado decisiones en la vida muy duras y muy difíciles de comprender y que finalmente, llegas a cogerle mucho cariño. Pero si hay un personaje que me ha gustado, ha sido Celia, por su gran fuerza y como va evolucionando a lo largo de la historia.
El libro esta dividido en siete partes, y el estilo de escribir de esta autora me ha dejado anonadada, me ha encantado, se lee de forma muy muy ágil, aunque haya capítulos largos, no se hacen largo para nada, te metes tanto en la historia que lees sin poder parar.
Me ha gustado la ambientación, aquella época en Hollywood y como se veía a las estrellas de cine, lo que tenían que hacer para llegar a la fama, como afectan las opiniones de la gente a los famosos…
En conclusión, un libro que merece muchísimo la pena, que debería leer todo el mundo, y que me ha dejado muy muy pensativa ya que quizá me he sentido muy identificada en muchas historias y secretos.
garion
 30 January 2024
Nunca entenderé el éxito de este libro. Es insulso, lleno de tópicos y lugares comunes. Personajes sin originalidad y que has visto en películas malas mil veces. La única cosa positiva es que es fácil de leer porque la prosa de la autora es tan simplona que no requiere mucho, y aún así me costó terminarlo.
Entrelibrosyungato
 06 December 2023
Monique es una periodista desconocida que un día recibe la mejor oferta de su vida laboral, Evelyn Hugo, icono de Hollywood, decide contar la verdad sobre su vida y quiere que sea Monique la encargada de mostrarlo al público.

Monique se pregunta porque ella es la elegida pero no va a desaprovechar esa oportunidad.

De esa manera conoceremos la fascinante vida de Evelyn mientras se la cuenta a Monique.

Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta el abandono de su carrera en los 80. Una historia de ambición, amistad, amor, desilusiones, mentiras, pérdidas…

Los capítulos del libros se diferencian por los maridos que Evelyn tuvo.

Y pensar que no iba a leer este libro, pensaba que sería un libro romántico y no daba un duro por él, lo leí porque lo vi en la biblioteca y dije vamos a probar y oh my god!, menos mal porque me ha encantado.

Me ha parecido un libro maravilloso, el personaje de Evelyn es espectacular, según leía e iban describiendo las fotos de glamour de la actriz, yo solo podía pensar en que quería verlas y conocerla de verdad.

Una descripción de lo cruel que puede ser el mundo de Hollywood. A Evelyn puedes admirarla u odiarla, pasas por ambivalencias emocionales según se desarrolla la historia.

Totalmente adictivo, no ha sido para nada lo que esperaba.

Muy recomendable, de los mejor que he leído este año

Marta_Coll
 05 December 2023
Los siete maridos de Evelyn Hugo nos presentan a Evelyn Hugo, una estrella de Hollywood de gran éxito y belleza, de los años dorados entre los años treinta y cincuenta. Ahora vive retirada y alejada de toda vida social, aún así ha decidido conceder su última entrevista en exclusiva a Monique, una joven periodista.
Así iremos conociendo los entresijos de la industria del cine y de los secretos de cada uno de los maridos de Evelyn y quién fue el verdadero amor de su vida.
¿Por qué Evelyn quiere conceder su última entrevista a este joven periodista? ¿Qué se esconde detrás de esta decisión?
A la vez que vayamos conociendo a Evelyn, iremos conociendo a Monique. Una joven periodista que desea ver despegar su profesión, que trabajo como redactora en una revista que no se siente valorada, aún que sólo ha escrito un artículo que tuvo cierta repercusión popular. El escribir la biografía de la actriz supone una gran oportunidad profesional a pesar de que no estar pasando un buen momento, porque a nivel personal atraviesa por un divorcio.
Conoceremos pinceladas de la vida de este personaje, ya que la estrella indiscutible es la propia Evelyn. Supongo que es por esto, que me ha faltado conectar con este personaje.
Descubriremos que la vida de Evelyn no ha sido tan fácil como pensamos. de origines en una familia cubana pobre, que perdió a su madre de forma temprana y de padre ausente. Que a sus diecisiete años, vio la oportunidad de cumplir su sueño de ser una actriz famosa de Hollywood, viéndose obligada a hacer ciertas cosas para realizarlo, que no se arrepintió de sus decisiones, pero, tampoco se enorgullece de ellas. Por ello, llegaremos a quererla hasta cierto punto, entendiendo sus decisiones, con fuerza y ​​temple, a las que se tuvo que afrontar, pero, también veremos sus errores y el dolor que provocó. Fue una mujer que amó, fue amada y rompió corazones.
Al centrarnos en la vida de la actriz, nos vamos a encontrar con varios personajes secundarios que tienen su importancia, al estar relacionados con la protagonista y que marcaron su vida. Personajes diferentes, con un estilo propio, que iremos descubriendo y que nos gustarán más unos que otros.
Esta novela está dividida en partes siete, cada una dedicada a uno de los siete maridos con los que Evelyn Hugo convivió a lo largo de su vida. Se va intercalando la propia narración de la vida de Evelyn Hugo en primera persona con algunas escenas del tiempo presente. en las que Monique conversa con la actriz. Se incluyen algunos fragmentos de periódicos y revistas relacionados con lo que se está contando en ese momento para mostrar un poco la opinión del mundo sobre Evelyn Hugo y sus maridos.
Una novela que trata de muchos temas, como las relaciones familiares, la homofobia, el maltrato, lo que se esconde detrás de la industria del cine.
Una novela con giros y sorpresas que no esperas, así como el propio final.
En definitiva, Los siete maridos de Evelyn Hugo es una lectura entretenida, donde pudo descubrir el estilo de la autora- que me ha gustado- y, seguramente lea más novelas de la autora
Enlace: https://namartaielsllibres.b..
Perdidaenmismundos
 10 September 2023
Creo que este libro me lo estropeo dos cosas, la primera que la gente le tuviera tanto hype y segunda cosa es que justo la gente cuente algo concreto que te deja clarísimo como va a terminar la vida de Evelyn.

Cuando lo empecé pensaba que lo iba a disfrutar porque trataba de una chica que iba a realizar una entrevista a la mayor actriz del mundo y que por años ha mantenido muchos secretos, y ahora quiere soltarlos todos.

He de reconocer que durante todo el libro no conseguí conectar con Evelyn en ningún momento, no sé si es exactamente lo que la autora intentaba hacer, pero si es así conmigo lo consiguió. Odio los personajes altivos y que utilizan al resto de personas, en este caso a todos sus maridos, para conseguir lo que quieren, en este caso ser famosa. Y lo peor es que todos y cada uno de los maridos se dejan sin duda utilizar, uno por beneficios de ambos y otros por usarla como una figurita ante el resto. Y como ya he dicho yo esos personajes los odio a toda costa. Que si lo pienso fríamente la autora sabe escribir muy bien porque esta claro que nos ha querido demostrar a una chica que desgarra por donde pisa y que vive por y para ella. Así que por este motivo estoy pensando darle otra oportunidad a la autora, porque la escritura y forma de crear a los personajes es de diez.

Sin embargo en la parte de los maridos me parece que la autora no se ha centrado mucho en desarrollarlos, más bien los ha usado para el beneficio de la protagonista y poco más. Pasaban por las paginas y no llegamos a profundizar en las historias. Creo recordar que uno le pegaba, también se casa con su mejor amigo, él cual es gay. Pero más allá de estos pocos detalles ninguno resalta demasiado. Bueno tal vez el amigo pero solo porque podemos verle durante toda la novela.

Y después de contaros todos esto me gustaría recalcar de que supuestamente nuestra protagonista principal es Monique ya que aunque ni ella misma lo sabe, sabremos el porque justamente Evelyn la elije a ella para escribir su biografía. Por cierto podríamos pensar que la autora ha elegido a este personaje para poder darnos el punto bueno y demostrarnos así cuales son los puntos negativos que tiene Evelyn. Para hacernos recapacitar y como bien creo estar explicando poder ver lo que un ser humano hace correcto y lo que no. Pero en este caso Monique solo busca cumplir con le trabajo en su empresa y en el momento en el que se entera que tal vez pueda driblar a esta y quedarse con la biografía para ella, hace mil cosas negativas y repugnantes. Por lo tanto la autora solo se centra en lo feo del ser humano, por conseguir la fama y conseguir lo que se quiere. Este punto no lo he visto recalcado en ninguna reseña vista antes de la lectura y me choca mucho.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Vlandaeta
 23 May 2023
Acá andamos, hablando de otro libro popular de booktok y bookstagram

La historia empieza presentando a la protagonistas Monique, una periodista que trabaja en una revistas de modas popular y está por recibir la noticia de su vida, la estrella del cine de los dorados 60s Evelyn Hugo planea hacer una donación millonaria de los mejores vestidos de toda su carrera y la está buscando para una entrevista, y lo más impactante de todo es… o la envían a ella, o no hay entrevista. La cosa da un giro tremendo cuando Monique y Evelyn se reúnen, y Evelyn revela que no tiene intención de que se escriba un artículo sobre los vestidos en la revista, ella quiere hablarle a Monique de toda su vida como jamás lo hizo antes, su biografía entera, sus inicios, las polémicas de la vida en Hollywood, y lo que el mundo se muere por saber, sus siete trágicas y sensacionalistas relaciones.

Ya que estamos en contexto (Me sorprendería que aún exista gente que no conozca la historia) se pueden hablar las cosas que ame. El contexto historia en que transcurre la historia es DIVINO, el Hollywood dorado de los 60s en su máximo esplendor, el lector tiene la oportunidad de entender de superficie a fondo hasta los secretos más oscuros del cine de la época y la personas que le dan vida, la afición al dinero y al poder, poder, dinero, poder y más poder.

Lo que me lleva a hablar de Evelyn, desde niña sabía lo que quería e hizo lo que había que hacerse para tener el mundo a sus pies, y lo consiguió, se formó una carrera a base de sacrificios y maridos, tema recurrente, cambiante y mortificante durante toda su vida. Evelyn Hugo es una mujer fuerte, decidida, incluso la creí ver cómo la antagonista de Monique, pero aún no estoy segura.

Monique, ella es mucho menos compleja que Evelyn y mucho mas irritante, aunque a medida avanza la historia pide empatizar más con ella, incluso llegué a quererla. Toma muchos de los sucesos de la vida de Evelyn como reflejo de su propia vida y al final, en un plot twist que no planeo develar, el vínculo entre ellas se torna tan intenso que casi roza al amor y al odio.
Sobre los demás personajes solo hay algo que decir, amamos a Harry y a Celia tanto como amamos nuestra propia vida.

Ahora, en términos más literarios, la historia lleva un ritmo bastante agradable, los escenarios son espléndidos y los diálogos, que en un inicio me parecieron algo vacíos, van cobrando sentido una vez te relacionas con la historia completa. Si lo piensas bien el final es esperado (dicho por alguien inmoral que casi lloro al descubrir todo) Pero créanme, no necesitan saber más de lo que reza la sinopsis para poder disfrutar esta novela, si son amantes de la novela historica con giros de trama y ambientaciones cinematográficas esto es lo que necesitas. 100% recomendado.
xavixx07
 07 March 2023
Bueno, bueno… que decir de cualquier libro de esta autora… Me encanta su pluma, su forma de describir los sentimientos y hacer que te metas en la piel de los personajes de una forma increíble.
La historia de Evelyn me encantó y me destrozó a partes iguales, es una historia muy dura, pero mientras la estás leyendo entiendes que podría ser perfectamente real, que estas cosas pasan, no poder expresarte, no poder amar y no ser libre💔

✨FRASE FAV✨
“La gente piensa que la intimidad es el sexo. Pero tiene que ver con la verdad. Cuando te das cuenta que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y si respuesta es >. Eso es intimidad ~ Taylor Jenkins Reid
silocibe69
 25 August 2022
Voy a ser concisa. Hacía tiempo que no leía un bodrio semejante. La historia es cutre, la protagonista insustancial, y página tras página se repiten las mismas acciones, expresiones y comentarios entre los personajes. El libro se lee rápido, pero no porque sea interesante, sino porque estás deseando acabar esa porquería. de verdad, ha habido momentos en los que he pensado que estaba leyendo la revista superpop de mi adolescencia.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?