Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (349)

Leyendoesgerundio
 25 August 2021
𝙻𝚘𝚜 𝚜𝚒𝚎𝚝𝚎 𝚖𝚊𝚛𝚒𝚍𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚟𝚎𝚕𝚢𝚗 𝙷𝚞𝚐𝚘 👗

Tras “Malibú renace”, decidí repetir con la autora y vuelve a no defraudarme.

♾Monique es una periodista que no se siente valorada en su trabajo, pero de la noche a la mañana, se la presenta una oportunidad que no puede rechazar; la famosa actriz Evelyn Hugo la elige para escribir su biografía ¿por su talento o se esconde algo más tras esa decisión?

♾Evelyn Hugo es un gran personaje, puedes quererla pero también puedes odiarla, ya que para conseguir su objetivo, la fama, hizo cosas bastante cuestionables, pero que por otro lado podrían ser entendibles.
Imperfecta, amó y fue amada, y no puedo dejar de admirar lo claras que tenía las ideas.

♾La novela se divide en siete partes, cada una de ellas dedicada a un marido y a su historia con él.

♾El libro me ha sorprendido gratamente, no sólo por lo bien que está contado, si no que además introduce temas como el maltrato y la homofobia, narrado todo en el contexto de la industria del cine entre los años 40-50 hasta los 80.

♾El final es el que tenía que ser y no lo cambiaría, el libro es perfecto, no puedo decir nada negativo, por lo tanto lo recomiendo sin dudarlo.

-Siempre me ha fascinado el hecho de que las cosas puedan ser verdaderas y falsas a la vez, que alguien pueda ser bueno y malo, que pueda amarte con un altruismo bellísimo y, al mismo tiempo, buscar implacablemente su propia conveniencia-
lectoraDreams
 13 August 2021
Tras acabar de leer este libro, mis sensaciones no podían ser mejores. Emociones a flor de piel conforme iba avanzando, un final en el que echar algunas lagrimillas, una historia que se enmarca dentro de la ficción contemporánea.

Sin duda, este libro se va a los mejores de lo que he leído en lo que va de año. Y es que cada párrafo conseguía mantenerme dentro de la historia. Ha sido un libro que he devorado porque no podía dejar de conocer la historia de Evelyn Hugo.Empecé a leer este libro porque tenía muy buenas referencias sobre él, y puedo decir que las ha cumplido con creces. Estamos ante una obra que nos narra la vida de Evelyn Hugo, una actriz de Hollywood cuyos comienzos no son nada fáciles. Digamos que el cotilleo forma parte de la especie humana y aquí tenemos muchas dosis ya que narra aventuras y desventuras de Evelyn en su carrera como actriz y en su vida personal. Para ello, nos llevará por su glamurosa vida y veremos los obstáculos que le van surgiendo.

La trama nos llevará por varias décadas de su vida, desde los inicios hasta el momento que se considera actual en la obra. Seremos testigos de los entresijos de la industria cinematográfica desde los años 50. Toda una vida narrada alrededor de los siete matrimonios de la actriz. Una obra que nos hace ver la cara no tan amable de la fama.

Una historia que habla de amor, sí, un amor inesperado, un gran amor. de las vicisitudes de una vida, de secretos, de ambición, de decisiones, de huidas, pero también de tenacidad, de esperanza. Una sorpresa (o quizá no tanto) con respecto a lo que esperas encontrar al inicio, que resulta en una obra que atrapa y que supera con creces las expectativas.
Una estructura muy dinámica
Los siete maridos de Evelyn Hugo, utiliza el presente para llevarnos al pasado, la narración de la propia protagonista sobre su vida. de esta forma, en la trama principal que es la de Evelyn Hugo, se nos cuela una mini trama: la de Monique. ¿Por qué es ella la elegida? ¿Será fruto del azar? Hasta el final no tendremos respuesta. Así, en el presente se nos desarrolla el making of que va dando lugar a la narración de Evelyn Hugo.

A lo largo de los siete capítulos -largos, muy largos, aunque contienen pausas a modo de pequeños dibujos- que se titulan como cada uno de los matrimonios, Monique y el lector seremos testigos directos de la narración de Evelyn. La primera persona es la elegida para la narración, sintiendo como si estuviéramos a su lado escuchando su historia.

He mencionado que los capítulos son largos, pero no hay por qué alarmarse. Cuentan con ciertas pausas aunque no estén numeradas. de todas formas, cuando comienzas a leer, esto se queda en un segundo plano porque no puedes parar. Así que, ¿a quién le importa si el capítulo es más o menos extenso cuando lees sin parar? No se me hizo pesado en ningún momento y no quería soltar el libro.
Solo puedo decir que lo he disfrutado, he llorado, me ha encantado conocer esa parte oculta, me han dolido algunas decisiones, he sentido empatía en otras, pero sin duda, he amado los personajes, me ha fascinado la historia de amor.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Saramn96
 17 July 2021
Todo el mundo aquí ha leído algún libro por culpa de bookstagram (y no intentéis negarlo 😅😂). Para mí, uno de esos libros ha sido Los siete maridos de Evelyn Hugo, y puede que en esta #reseña suelte alguna 𝓸𝓹𝓲𝓷𝓲ó𝓷 𝓲𝓶𝓹𝓸𝓹𝓾𝓵𝓪𝓻... ⠀
📚Trama:⠀Evelyn Hugo es un gran icono de Holywood, y a lo largo de su vida se ha visto envuelta en polémica: varios maridos, rumores... Siendo ya una anciana, contacta con Monique, redactora freelance, para que cuente su historia.⠀
Este libro es muy entretenido, además de contar con representación LGBT (y cómo era serlo en el siglo pasado), estar lleno de salseo y hablar de temas relevantes como son la fama, el maltrato...⠀
Sin embargo, no creo que la trama haya sido la gran obra maestra. Sólo el último tercio ha tenido sorpresas que han sido relevantes. El resto de la novela se ha leído de forma ágil, pero para mí ha sido una lectura de desconexión entre otras más densas⠀

👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Creo que es lo que hace de este libro algo mínimamente interesante. Evelyn es una mujer que ha renunciado a muchísimas cosas, ha vivido la vida sin importar lo que el resto diga (a pesar de la época)... Es una caja de sorpresas.⠀
Me ha dado pena porque eclipsa un poco al resto de personajes que, aun así, me han gustado mucho⠀

🖋Estilo: No cabe duda de que este libro está fenomenalmente escrito y que engancha de mala manera. Aunque no haya acabado de ser lo que me esperaba, ha sido una lectura muy amena que he devorado literalmente⠀

💻Conclusión: Es cierto que en cuanto a trama no me ha parecido nada del otro mundo salvo el final, pero este libro tiene un algo que engancha. Trata temas importantísimos de una forma súper amena y, aunque no haya sido lo que me esperaba, creo que merece la fama que tiene⠀
danamn95
 11 July 2021
Cuando escuché por primera vez hablar sobre este libro pensé: ¿Una historia de que una chica que se casa siete veces?, ¿qué puede haber detrás para que este libro guste tanto?. Pues que lo tiene todo, unos personajes perfectos, una historia buenísima y bien construida, una exquisita narración, una buena crítica y un final apoteósico.

La historia comienza cuando Evelyn Hugo, una famosísima actriz de Hollywood, contacta con una chica para que escriba su biografía y contarle al mundo la verdad de su vida (sí, igualito que El cuento número 13, uno de mis libros favoritos, aunque a parte de eso poco tienen que ver entre sí). Tras la historia de Evelyn hay una gran crítica hacia toda la industria cinematográfica (y quien dice cinematográfica dice cualquier otra). El como ella quiso encontrar su lugar en plena época dorada y lo que fue capaz de sacrificar y llegar a hacer por ser la mejor. Es un personaje del que no comparto absolutamente ninguna idea sobre los caminos que toma e incluso me cabreaba por las cosas que hacía pero que la autora siempre era capaz de a mí, como lectora, hacerme empatizar en cada situación con ella al 100%.
Que se case siete veces puede parecer que lo hace un libro repetitivo, pero para nada. Cada matrimonio tiene su sentido, su justificación y ninguno es igual a otro.

El resto de personajes son igual de importantes y perfectamente perfilados al igual que la gran protagonista. Odias a quien hay que odiar y coges cariño a quien hay que coger, sin medias tintas.

En cuanto al final, me reitero en que es apoteósico. Estoy acostumbrada a decir que un final es apoteósico cuando está lleno de acción e, imaginándotelo en la gran pantalla, podría dar lugar a una secuencia de imágenes inolvidables, como me ocurrió con "Nimbo" de Neal Shusterman. Pero, en este caso, aunque no haya acción, me pareció apoteósico porque es una gran montaña rusa de emociones. Desde poco después del ecuador de la novela empiezan a ocurrir cosas, una detrás de otra, que no te da tiempo ni a asimilar lo que estás leyendo. Este libro fue el único hasta el momento que consiguió sacarme una lágrima y hacerme ver que, pese a mis múltiples sospechas, no soy una lectora sin sentimientos

Es el primer libro que leo de la autora pero puedo decir que si todos son así (espero comprobarlo en breves), entrará en la lista de autores favoritos. El libro sin duda sí va a la lista de mejores libros.
Anabel
 22 June 2021
Llevaba arrastrando esta lectura durante mucho, y no tiene nada que ver que sea malo, todo lo contrario, me ha encantado y he acabado llorando al final a lagrima viva, es que lo dejaba para disfrutarlo cuando tuviera más tiempo y menos colaboraciones. al leer Malibú renace en el que aparece uno de los maridos de Evelyn me volvió el gusanillo, y me puse de nuevo con él, no pude parar hasta terminar. Adoro a esta autora, su forma de plasmar a los personajes de forma tan humana, tan cercana, su narrativa tan atrayente que sumerge en una vida llena de lujos donde se nos muestra la parte más cruda de la fama, y la más glamurosa. Evelyn queda en mi recuerdo como una de esas protagonistas maravillosas y únicas, no me queda más que recomendaros este libro una y otra vez hasta que le deis una oportunidad y os enamoréis como yo de los personajes.
AliCeL
 24 March 2021
Los siete maridos de Evelyn Hugo - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/03/24/los-siete-maridos-de-evelyn-hugo-resena/)

Posiblemente uno de los libros con más hype que he leído en la vida. ¿He llorado como una desgraciada al terminarlo? Evidentemente.

Creo que a partir de ahora Evelyn Hugo me va a acompañar en la vida. Por lo menos sé que esta semana no voy a poder dejar de pensar en ella.

Llevaba leídas unas sesenta páginas cuando me di cuenta de que esta persona era icónica y se iba a convertir en una fav.

Un punto muy importante fue cuando se mencionó mi nombre por primera vez. Realmente supe lo que iba a pasar desde ese segundo, no supuso un gran giro de los acontecimientos para mí, aún así fue una sorpresa preciosa.

Cuando llevaba solo dos maridos (y el amor de su vida) yo ya estaba living y no quería soltar el libro en ningún momento. Necesitaba saber más de la vida de Evelyn.

El concepto Hollywood es una mierda, lo ha sido siempre. Es increíble como leyendo esta historia, que empieza en los cincuenta, puedes ver situaciones del 2021 en el mundo del famoseo. Nada ha cambiado.

Tuve que racionar muchísimo el libro porque me lo hubiese terminado en una tarde. Leía un marido y paraba. Llegué al último no pudiendo más, sufriendo, con el corazón en un puño y sin querer terminar esta historia.

El último, y gran, plot twist lo vi venir a medias, sabía que Monique iba a ser importante pero no me esperaba que fuese justo ese secreto. Solo significó más dolor.

Me fui a dormir llorando, sin dejar de pensar en Evelyn y en su historia. En como ha sido uno de los personajes más complejos que he leído nunca. Y es posiblemente eso, lo que hace que creas que estás leyendo de verdad una biografía de una estrella del cine.

En alguna parte de este universo Evelyn Hugo es real y la queremos, nos enfadamos con ella, la entendemos, compartimos su dolor, etcétera.

Es un personaje tan humano que yo no he podido dejar de imaginarme quién va a llevar esta historia a la gran pantalla y quién va a hacer de ella.

Quiero darle las gracias a la autora por elegir Españita para que se desarrollara aquí una parte de esta historia. Me ha hecho muy feliz.

Entiendo el hype, me uno a ello, y también os lo recomiendo. Es una lectura fácil, sencilla, rápida pero que se siente real.

Dadle una oportunidad a Evelyn, que se lo merece.

-Ce

¿Qué decir de este libro?

Hay tantas cosas de las que hablar y sólo se me ocurre quejarme: quiero ver las películas de Evelyn Hugo y no puedo. El libro está tan bien escrito que te envuelve en un mundo totalmente ficticio pero haciéndote creer que es completamente real y cuando lo terminas te das cuenta de que todas esas películas que querías ver no existen.

El estilo es sutil, pero claro y directo. Tal y como lo diría la propia Evelyn. Completamente elegante, pero dejando las cosas claras. Esa es una de las cosas que más me gustó del personaje, que sabía lo que quería y lo tomaba, su ambición es admirable y no hay otra palabra para describirlo. Es cierto que hizo cosas reprobables para conseguir lo que quería, pero siendo una mujer, latina además, en USA, en Hollywood concretamente, no lo tuvo fácil. Además, ¿no era eso mismo lo que hacían otros personajes?

El personaje de Celia venía de una buena familia estadounidense, tenía talento y era bonita. Seamos sinceras, lo tuvo más fácil pero eso no significa que no sufriera para conseguirlo. Y ¿qué decimos de Ruby? Ruby sale apenas de fondo y prácticamente al principio, pero realmente sigue el mismo juego que Evelyn y me parece fascinante lo mucho que perdonaba a Evelyn y reprochaba a Ruby por hacer lo mismo. Ahora, con algo más de perspectiva, me gustaría saber más de Ruby también.

Harry se merece su propio párrafo y es que todes sabemos que es un amor de persona y que no se merecía lo que le pasa en el libro, al menos no así. Pero, de alguna forma, me gusta cómo se desarrolla su historia, su personaje y su amistad con Evelyn. Creo que es el personaje “nudo” (me acabo de inventar ese término, pero me gusta así que se queda), es decir, el personaje que une al resto y que los mantiene (de alguna forma) unidos hasta el final o durante gran parte de la trama.

Este libro, no es un libro de trama (eso no es lo más importante) es un libro de personajes, un libro en el que se ve cómo evoluciona cada personaje, cómo empiezan en un punto de sus vidas siendo de una forma y cómo terminan reviviendo ese momento inicial con otros ojos. Lo interesante es que si volviera a leer el libro, lo haría con el filtro que tiene la propia Evelyn al final del libro, como si fuera ella y ya supiera su vida, pero pudiera juzgar sus actos de otra forma.

En resumen: tenéis que leer este libro. No hay excusa.

-Ele

Si algo tiene que quedar claro de esta reseña es que: quiero a Evelyn Hugo.

Para mí este ha sido uno de esos personajes, libros, historias, que te llegan tanto que no puedes dejar de pensar en ello. Sé que dentro de diez años seguiré pensando en Evelyn y en toda su historia. En todos los personajes que la acompañan y todo aquello por lo que hemos pasado juntas. Esto es lo que tienen este tipo de libros. Empiezan con una chica de 15 años y me hacen vivir toda su vida y al final me siento unida a ella.

¿Apruebo todo lo que hizo Evelyn? Por supuesto que no, pero dados todos los factores que vamos conociendo no se le puede reprochar que utilice las armas que tiene para hacerse un hueco en ese mundillo tan difícil que es Hollywood. Muchas de las cosas por las que pasa Evelyn te rompen el corazón, así que incluso cuando es “despiadada” te alegras de que todo vaya acorde a su plan porque sabes que en el fondo sigue siendo esa chica de 15 años con miedos e inseguridades.

Harry y Celia, ¿qué decir de ellos? Pues que les quiero muchísimo y muchas de las cosas que les pasan son injustas. Harry me enamoró desde el primer momento con su forma de apoyar a Evelyn, y que siguiera haciéndolo durante tantos años es fabuloso. Ojalá tener un Harry en mi vida. Y Celia… de verdad que cuando apareció pensé que iba a odiarla, ¿pero cómo odiar a una chica tan maravillosa? Tuve mis diferencias respecto a ciertas cosillas, pero lo que me llevo de ella es lo fuerte e incomprendida que realmente era.

En cuanto a Monique, me gustó mucho su personaje y me parece que tiene un desarrollo brutal. No me esperaba para nada el secreto que le ocultaba Evelyn. de verdad que se me pasaron tantas teorías por la cabeza que cuando llegó la revelación me sorprendí muchísimo.

Solo puedo terminar diciendo que yo quiero que Evelyn sea real. Quiero ver sus películas, leer su biografía y ver fotos suyas con esos vestidos tan maravillosos. Pero es una persona tan real, tanto delante como detrás de las cámaras, tan humana, que no sé si podría soportar no saber cada detalle de su vida como este libro me lo ha dado. Así que me conformaré con releer este libro una y otra vez y llorar… llorar mucho. Porque hay historias que merecen la pena.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Icestalactite
 15 February 2021
Es el primer libro que leo de la autora y espero volver a leer más de la misma porque me ha encantado de principio a fin.

En esta historia se nos presentará a Evelyn Hugo una de las actrices más famosas del Hollywood de lo años 50-80 que contactará con Monique, una periodista que no se encuentra en su mejor momento, a la cuál decidirá contarle toda su historia de vida, desde que comenzó como actriz hasta como consiguió convertirse en una de las mejores actrices de sus tiempos.

Se trata de una historia que no pude parar de leer, tanto por la manera de narrar de la autora, como por la necesidad de conocer la vida de Evelyn Hugo, sus siete maridos y sobre todo el por qué Evelyn ha elegido a Monique para contarle sus secretos y no a otra persona. Esto hace que la historia adquiera ese aire de misterio, y quieras leer más y más. Me ha encantado el desarrollo de la misma, como ibas conociendo a Evelyn Hugo, su trayectoria, los distintos personajes a los que iba conociendo, los cuales daban una mayor frescura al libro. El ambiente creado por la autora ha sido maravilloso, me ha hecho sentir como si estuviese allí mismo observandolo todo desde un primer plano, y que decir del mundo del cine, lleno de actores, actrices, de la gala de los oscar, me ha parecido bastante interesante ya que nunca había leído nada relacionado con el mundo cinematográfico.

El personaje de Evelyn Hugo no me ha parecido un personaje, sino una persona de carne y hueso, me ha resultado totalmente imperfecta y humana, y eso es algo que me ha encantado, se nos presenta a una protagonista muy directa, sincera y que acepta totalmente que ha cometido errores, y que hay ciertas cosas que ha hecho de las que no se arrepiente. Desde el principio se nos presenta a una protagonista muy fuerte, con unos objetivos muy claros, que esta dispuesta a hacer lo que sea hasta alcanzar lo que ella quiere, ser reconocida como una gran actriz. A lo largo de la historia iremos conociendo que la Evelyn Hugo fuerte que se nos presenta al principio también tiene puntos débiles, y esto la hará más humana aún. El amor, la familia, la amistad en todas su formas, son temas que conforman parte de la misma, así como se lleva una gran crítica a la sociedad de aquel momento, también existen ciertos temas principales y muy importantes a los que se hace referencia pero he decidido no nombrarlos por si se pudiese revelar algo y la verdad considero que deberiaís descubrirlos por vosotros mismos.

Sin duda es una historia que he amado, que me ha enamorado, tanto por sus personajes como por las reflexiones a las que me ha sometido. Si aún no la habéis leído tenéis que darle una oportunidad, es una historia muy real, muy fresca, dinámica y con unos personajes que por lo menos para mi, se han ganado un trocito de mi corazón.
Best22witches
 15 February 2021
Los dos libros de la autora que he leído son de una ficción tan realista, que luego siempre me paso horas intentando hacer mi parte de la investigación. No sé, quizás descubrir un poco el origen de la inspiración.

Me recuerda en pequeñas pinceladas a Mary Martin como Evelyn, tal vez Adrian Adolph Greenberg como Harry, y quizás a la pelirroja Janet Gaynor… la encontraríamos en papel de Celia St. James.

En esa época el glamour de la fama y el mito de ser una estrella de Hollywood eclipsaba hasta al mismo firmamento.

Evelyn Hugo, a sus 79 años decide contar la verdadera historia de su vida, de la mano de Monique, una periodista de poco nombre, que ve la oportunidad de lanzar su carrera, gracias a que: la Gran Diva del cine ha decidido, darle su biografía.

Una historia narrada a través de sus siete maridos, increíblemente datada y ambientada.

Los personajes, la crítica social del momento. Un enfoque, que incluso a tí como lector, te hará sentir que Evelyn, te ha atrapado en su historia. Dejándote tan eclipsada como a Monique.

Ella ha creado al personaje, pero dejará ver la esencia de su persona, por mucho que trate de ocultarla. Sus raíces son palpables en su sensualidad, su atrevimiento, e incluso en esa magia de brillar con luz propia aún sin quererlo.

El Hollywood de principios de los 60's, las revueltas. La vida en las calles, en contraste a esa burbuja irreal del paseo de la fama. Un lugar que hoy en dia se ha quedado obsoleto, que ha perdido todo el encanto y que, gracias a la narrativa de Taylor, he vuelto a saborear de primera mano.

Una obra excepcional, que no me queda más que recomendarla y dejar que la disfrutéis.

Taylor, gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/lo..
AliciaVozme
 01 December 2020
Que esta autora me ha cautivado ya no es una sorpresa, porque en apenas un mes me he leído tres libros de ella. Quizás éste sea el que menos me ha gustado, aunque gustar, me ha gustado. Pero es que creo que el nivel y las expectativas ya estaban muy altas.

¿Siete maridos son muchos? Pues depende, la vida de Evelyn es una continua montaña rusa y según los acontecimientos llegan a su vida los hombres van pasando por ello.

Después de cincuenta años en el calderero decide escribir sus memorias contando con una periodista novata llamada Monique.
Nadie sabe porque la ha elegido a ella, pero durante la trama se resolverá.

Monique ahora mismo está empezando en una entrevista por lo que su libertad de escritura aún está muy coaccionada por sus superiores.

El escribir este libro será todo un reto para ella.

Por su parte, Evelyn nos contará toda su vida, desde que era una niña hasta el momento de poner fin al libro.

Ambas, tanto Monique como Evelyn, intercalarán sus narraciones por capítulos en primera persona. Cosa que me ha encantado y que la autora ha sabido desenvolver de una forma magistral.

La pluma de la autora es una delicia para nuestros ojos. Es adecuada, delicada, diria que es hasta armoniosa. Y es que trata temas delicados. Así como el tema de la sexualidad la trata con mucho mimo y respeto. Algo que endulza más si cabe la historia.

Ya me queda sólo un libro por leer de la autora, pero estoy segura de que muy pronto podré leerlos, porque una vez más, como he dicho, la autora me ha cautivado.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
AnaM
 08 March 2020
Tenía mucha curiosidad por esta novela desde hace tiempo porque siempre había visto buenas reseñas y comentarios sobre ella. Cuando la empecé no pensé que sería para tanto, era entretenido, pero sin más. Quizá por no esperar demasiado, ya me he llevado muchos chascos por las expectativas, me sorprendió tanto.

Evelyn Hugo ha sido una de las más grandes estrellas de Hollywood. Desde los años 50 fue un icono, algo así como Marilyn Monroe en la vida real, y tuvo 7 maridos. Su vida privada ha sido un escándalo pero nunca ha dado ninguna entrevista... hasta ahora. Por la subasta de los vestidos más icónicos de su carrera está dispuesta a hacer una entrevista, pero solo quiere a Monique Grant. Si ella no participa en la entrevista no quiere a nadie más. Así comienza a conocerse la verdadera historia de Evelyn Hugo: sus comienzos, cómo llegó a Los Ángeles, su ambición y todos los maridos que tuvo. Pero, ¿quién fue el amor de su vida?

Esta novela en un principio me parecía cotilleo puro y duro. Una estrella de Hollywood que cuenta su historia, sinceramente y sin engañar a nadie por muy cruda que sea, y cómo entra en el mundillo. Pero hacía la mitad la cosa cambia un poco y el romance de esta novela ha sido precioso. La verdad que no sé qué esperaba de esta novela, pero me llevé una sorpresa. Me ha gustado mucho y considero que es mejor leer este libro sin saber absolutamente nada para disfrutarlo al máximo. La historia de Evelyn al final me conmovió y me removió por dentro. No puedo decir que Evelyn sea un amor de persona porque no lo es, pero sin duda su historia antes o después acaba llegándote al corazón. Sin duda leeré algo más de la autora más adelante.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?