Crítica de danamn95

danamn95
11 July 2021
Cuando escuché por primera vez hablar sobre este libro pensé: ¿Una historia de que una chica que se casa siete veces?, ¿qué puede haber detrás para que este libro guste tanto?. Pues que lo tiene todo, unos personajes perfectos, una historia buenísima y bien construida, una exquisita narración, una buena crítica y un final apoteósico.

La historia comienza cuando Evelyn Hugo, una famosísima actriz de Hollywood, contacta con una chica para que escriba su biografía y contarle al mundo la verdad de su vida (sí, igualito que El cuento número 13, uno de mis libros favoritos, aunque a parte de eso poco tienen que ver entre sí). Tras la historia de Evelyn hay una gran crítica hacia toda la industria cinematográfica (y quien dice cinematográfica dice cualquier otra). El como ella quiso encontrar su lugar en plena época dorada y lo que fue capaz de sacrificar y llegar a hacer por ser la mejor. Es un personaje del que no comparto absolutamente ninguna idea sobre los caminos que toma e incluso me cabreaba por las cosas que hacía pero que la autora siempre era capaz de a mí, como lectora, hacerme empatizar en cada situación con ella al 100%.
Que se case siete veces puede parecer que lo hace un libro repetitivo, pero para nada. Cada matrimonio tiene su sentido, su justificación y ninguno es igual a otro.

El resto de personajes son igual de importantes y perfectamente perfilados al igual que la gran protagonista. Odias a quien hay que odiar y coges cariño a quien hay que coger, sin medias tintas.

En cuanto al final, me reitero en que es apoteósico. Estoy acostumbrada a decir que un final es apoteósico cuando está lleno de acción e, imaginándotelo en la gran pantalla, podría dar lugar a una secuencia de imágenes inolvidables, como me ocurrió con "Nimbo" de Neal Shusterman. Pero, en este caso, aunque no haya acción, me pareció apoteósico porque es una gran montaña rusa de emociones. Desde poco después del ecuador de la novela empiezan a ocurrir cosas, una detrás de otra, que no te da tiempo ni a asimilar lo que estás leyendo. Este libro fue el único hasta el momento que consiguió sacarme una lágrima y hacerme ver que, pese a mis múltiples sospechas, no soy una lectora sin sentimientos

Es el primer libro que leo de la autora pero puedo decir que si todos son así (espero comprobarlo en breves), entrará en la lista de autores favoritos. El libro sin duda sí va a la lista de mejores libros.