Críticas sobre Los siete maridos de Evelyn Hugo (352)

AliciaVozme
 01 December 2020
Que esta autora me ha cautivado ya no es una sorpresa, porque en apenas un mes me he leído tres libros de ella. Quizás éste sea el que menos me ha gustado, aunque gustar, me ha gustado. Pero es que creo que el nivel y las expectativas ya estaban muy altas.

¿Siete maridos son muchos? Pues depende, la vida de Evelyn es una continua montaña rusa y según los acontecimientos llegan a su vida los hombres van pasando por ello.

Después de cincuenta años en el calderero decide escribir sus memorias contando con una periodista novata llamada Monique.
Nadie sabe porque la ha elegido a ella, pero durante la trama se resolverá.

Monique ahora mismo está empezando en una entrevista por lo que su libertad de escritura aún está muy coaccionada por sus superiores.

El escribir este libro será todo un reto para ella.

Por su parte, Evelyn nos contará toda su vida, desde que era una niña hasta el momento de poner fin al libro.

Ambas, tanto Monique como Evelyn, intercalarán sus narraciones por capítulos en primera persona. Cosa que me ha encantado y que la autora ha sabido desenvolver de una forma magistral.

La pluma de la autora es una delicia para nuestros ojos. Es adecuada, delicada, diria que es hasta armoniosa. Y es que trata temas delicados. Así como el tema de la sexualidad la trata con mucho mimo y respeto. Algo que endulza más si cabe la historia.

Ya me queda sólo un libro por leer de la autora, pero estoy segura de que muy pronto podré leerlos, porque una vez más, como he dicho, la autora me ha cautivado.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
AnaM
 08 March 2020
Tenía mucha curiosidad por esta novela desde hace tiempo porque siempre había visto buenas reseñas y comentarios sobre ella. Cuando la empecé no pensé que sería para tanto, era entretenido, pero sin más. Quizá por no esperar demasiado, ya me he llevado muchos chascos por las expectativas, me sorprendió tanto.

Evelyn Hugo ha sido una de las más grandes estrellas de Hollywood. Desde los años 50 fue un icono, algo así como Marilyn Monroe en la vida real, y tuvo 7 maridos. Su vida privada ha sido un escándalo pero nunca ha dado ninguna entrevista... hasta ahora. Por la subasta de los vestidos más icónicos de su carrera está dispuesta a hacer una entrevista, pero solo quiere a Monique Grant. Si ella no participa en la entrevista no quiere a nadie más. Así comienza a conocerse la verdadera historia de Evelyn Hugo: sus comienzos, cómo llegó a Los Ángeles, su ambición y todos los maridos que tuvo. Pero, ¿quién fue el amor de su vida?

Esta novela en un principio me parecía cotilleo puro y duro. Una estrella de Hollywood que cuenta su historia, sinceramente y sin engañar a nadie por muy cruda que sea, y cómo entra en el mundillo. Pero hacía la mitad la cosa cambia un poco y el romance de esta novela ha sido precioso. La verdad que no sé qué esperaba de esta novela, pero me llevé una sorpresa. Me ha gustado mucho y considero que es mejor leer este libro sin saber absolutamente nada para disfrutarlo al máximo. La historia de Evelyn al final me conmovió y me removió por dentro. No puedo decir que Evelyn sea un amor de persona porque no lo es, pero sin duda su historia antes o después acaba llegándote al corazón. Sin duda leeré algo más de la autora más adelante.
Suenosentreletras7
 20 February 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes. Se trata de Los siete maridos de Evelyn Hugo, escrito por Taylor Jenkins Reid y publicado por Umbriel Editores. Solo he escuchado cosas buenas de esta novela, las críticas son muy altas y vi que había ganado bastantes premios. Estaba en boca de todo el mundo cuando salió en inglés y me alegré mucho de que por fin lo sacaran en Español. No perdí el tiempo y me dispuse a leerlo. En unas horas ya lo había terminado. ¿Queréis saber si me ha gustado? Sigue leyendo.

Monique es una periodista que trabaja para una empresa que no la valora lo suficiente y donde no se siente feliz. Un día se entera de que la famosa actriz Evelyn Hugo quiere que solo ella le haga una entrevista que los periodistas llevan buscando años y años. Monique accede encantada pero lo que no sabe esque Evelyn quiere que le escriba su biografía, la historia real de su vida, llena de amores, traiciones y lujo.

La verdad es que esta novela me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Tenía mucha curiosidad por lo que me iba a encontrar dentro de sus páginas y no estaba del todo segura de si iba a ser un libro para mi o no. Las dudas quedaron rápidamente despejadas ya que en cuanto me puse con la lectura no pude soltarlo practicamente hasta el final. No tenía ni idea de que la historia de Evelyn Hugo fuera a ser tan fascinante y entretenida.

La trama es muy simple: Evelyn nos va contando su vida a través de sus siete matrimonios para que Monique le escriba su biografía cuando ella ya no esté en este mundo. Es una mujer ya mayor, casi ochenta años, y ahora es cuando ha decidido desvelar la verdad de su vida. Nos enteraremos de sus inicios siendo una niña, como consiguió meterse de lleno en el mundo del espectáculo, la gente que conoció, sus amores, sus siete maridos... y toda la verdad sobre esas relaciones. Por supuesto, tendremos revelaciones sorprendentes y momentos emotivos en los que te será casi imposible aguantarse alguna lagrimilla. La historia de Evelyn es dura, no lo tuvo fácil, aunque parezca que si y tuvo que hacer y sacrificar muchas cosas para conseguir sus sueños. Y se equivocó muchas veces, también. Evelyn es un personaje lleno de luces y sombras y ya os aviso que es difícil que os caiga bien así de primeras. Pero es un personaje magnífico que se nos muestra tal y como es, con todos sus defectos. También veremos que no es oro todo lo que reluce y que el mundo de una actriz de Hollywood en los años 50 y 60...a veces podría ser un infierno.

Hay un misterio muy intrigante ya que Evelyn solo quiere que sea Monique quien le haga la entrevista para luego, posteriormente, publicar su biografía. ¿Por qué la quiere solo a ella? Os dejo que lo descubrais vosotros/as mismos/as. También tenemos la incógnita de por qué Evelyn se casó siete veces y quien fue su amor verdadero. Esta revelación no os dejará indiferentes.

En definitiva, Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una novela que me ha sorprendido y que he disfrutado muchísimo. La historia de Evelyn me ha encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Ale_caotica
 18 April 2023
Que libro TAN INCREÍBLE. Los últimos capítulos solo han sido llorera y emoción. Sé que todo el mundo hablaba bien de este libro pero es que se debería hablar más. Lo empecé como audiolibro y desde la mitad de libro en un par de horas no he podido parar de leerlo. Lo único que no me ha gustado es el personaje de Monique, que chica tan pánfila en serio, no me puedo explicar cómo una persona que supuestamente escribe tan bien luego la cague tanto con preguntas tan estúpidas e ignorantes. Aagh...eso sí Evelyn Hugo, como protagonista, como mujer, como personaje, como figura te enamora, te abruma y te conquista desde la primera página en la que aparece hasta el final. Maravilla!
gemysuslecturas
 30 March 2023
No esperaba lo que he leído, pensaba que era una historia romántica y me he topado con una lectura mucho más interesante.
Es verdad que hay amor,mucho amor, en diferentes formas...Un amor verdadero pero complicado y difícil, pero que resulta fuerte y adictivo... un amor familiar, otro concepto de familia y como algunas personas quedan en tu alma para siempre, me pareció entrañable y maravilloso,... amores reales y amores que nunca lo fueron.
Contada en primera persona por el personaje de Evelyn, es una lectura amena e interesante, no parar de leer para saber más .
Me gusta como está escrito el libro,la autora consigue que empatices totalmente con l@s protagonist@s y l@s hace creíbles,( tanto que busqué información sobre algunos personajes para ver si existieron de verdad), todo viene de la pluma de la escritora y me ha encantado.
Consigue que el personaje de Evelyn, sea espectacular y creible, llegas a quererla y odiarla a partes iguales, no te deja indiferente.
Todo un descubrimiento, tanto el libro como la autora, me ha gustado mucho y os lo recomiendo sin duda.
Esth199
 24 December 2022
🌌Los siete maridos de Evelyn Hugo de la escritora Taylor Jenkins Reid es una novela que podríamos catalogar en el género del drama.

🌌Se sitúa a dos tiempos: en el 2017, con Monique, una joven redactora que está saliendo de un matrimonio fallido y a la que Evelyn Hugo, una actriz consagrada, quiere contratar para que escriba su biografía; a su vez, la misma Evelyn narra su apasionante, cruda e intensa vida, las experiencias que tuvo con sus siete matrimonios de los años 50 hasta principios del 2000.

🌌No pensé que este libro iba a gustarme tanto. Creí que era solo un libro famoso más, uno de esos de los que suelo huir, pero le di una oporunidad y me he encontrado con una historia interesante que me ha mantenido emocionada e intrigada.

🌌La autora consigue meterte en la historia y hacerte sentir que todos los personajes son profundos, complejos. Durante toda su lectura me pregunté si se había inspirado en personas reales, pero no he llegado a ninguna conclusión salvo que Evelyn me ha recordado mucho a Marilyn Monroe en algunos aspectos (aparte de que empezaron su carrera en la misma época que relata la novela). No tengo certeza de esto, a ver si alguien más lo ha leído y me dice qué piensa.

�velyn me ha fascinado: una mujer de ideas claras desde el principio, que hace lo que sea necesario para salir del lugar en el que está y alcanzar el estrellato. Su moralidad es dudosa, comete actos reprochables, y sin duda no es un ángel, pero tiene sus motivaciones a lo largo de la historia y veo muy difícil no empatizar con ella.

🌌Se nos habla de muchas problemáticas sociales y se apoya en algunos hechos históricos. Sentimos en nuestra carne la inferioridad de la mujer en aquella época, el maltrato de género, el rechazo hacia la homosexualidad y lo que la protagonista sufre para admitir ciertas cosas.

🌌Por otro lado, me ha resultado interesante la astucia que hay que usar para sobresalir y/o lidiar en el mundo de la farándula de Hollywood. Y sus matrimonios... de eso mejor leéis vosotr@s mismos si al final esta reseña os convence.

�n fin, una novela que a pesar de su seriedad se me ha hecho amena y de rápida lectura.
labibliotecaperdida
 05 May 2022
@labibliotecaperdida
Cuando comencé el libro no sabía que me iba a esperar. No había leído la sinopsis pero cómo me gustó mucho los dos amores de mi vida decidí seguir leyendo novelas de la autora.
A través de Monique, Evelyn contará la que ha sido su verdadera historia, sus siete matrimonios, quién fue el amor de su vida y todo lo que hizo y/o renunció para llegar a ser quien fue.
De una manera ágil nos va metiendo de lleno en la vida de estrella de Hollywood, una vida muy interesante y que te sorprende. No pensaba que la historia fuera ir así y para nada me esperaba el final. Esa conexión que hay entre protagonistas.
Una trama que le da el punto álgido a la historia y que la hace más interesante. Seguiré leyendo a la autora pues está historia también me ha atrapado.
seasunbooks
 26 April 2022
Tenía muchas ganas de hablar de este libro porque desde que lo leí me cautivó.

No conocía a esta autora y me ha impresionado muchísimo. Comencé el libro sin muchas expectativas ni nada que esperar ya que no había leído ni la sinopsis así que fue una cita a ciegas y me encantó!

No acostumbro a leer este género ya que me suelo decantar más por la fantasía, las distopías… pero os juro que lo devoré en un día. Cuando empecé a leer ya no pude parar y es que este libro te hace experimentar de todo un poco. Sentí que caminaba en los zapatos de Evelyn cuando ella narraba su pasado y lo sentí igual de bien cuando Monique narraba su presente.

Nos presentan un Hollywood de esa época desgarrador (que no dudo que siga siendo así hoy en día) que te hace replantearte la manera en la que funciona el mundo y aunque Evelyn repitiese continuamente que no había que compadecerse de ella yo sufría tanto como Monique mientras lo escribía.

Para mí es una lectura muy recomendada, cortita y cómoda, muy fácil de leer.
Jessyks_Books
 05 April 2022
Este libro se vende como un romance histórico, en el que aprendes sobre una vieja actriz de Hollywood ficticia y famosa y todos sus matrimonios. Lo que obtienes es un libro protagonizado por una mujer cubana a la que nunca se le permitió hablar sobre el amor de su vida.

Además de ser un libro poderoso sobre raza, sexualidad, misoginia y tener que ajustarse a las normas de la sociedad, el verdadero significado que tomé de este libro es que la vida es corta, muy corta, y no deberíamos gastarlo fingiendo ser algo que no somos. Y no deberíamos gastarlo haciendo nada menos que amar a las personas que son dignas y merecen nuestro amor.

Seguimos a Evelyn desde el principio; perdiendo a su madre muy joven, su cuerpo desarrollándose muy rápidamente, notando que otros notan su cuerpo en desarrollo, casándose con un hombre para que pueda dejar la ciudad sin salida en la que creció, para poder convertirse en algo más. Evelyn no se disculpa por sus acciones y es una de las cosas más fortalecedoras que he leído. Ella juega muchos más papeles que los papeles en los que está elegida. Y Evelyn aprende muy rápido cómo interpretar a todos y cada uno de los hombres con los que se ve obligada a interactuar, y también aprende rápidamente lo que puede ganar con todos y cada uno de ellos.

Esta historia se cuenta desde dos líneas de tiempo diferentes y dos puntos de vista diferentes. Uno de Monique Grant, que es una mujer birracial (blanca y afroamericana) que está pasando por un nuevo divorcio y está tratando de hacer algo por sí misma en el campo del periodismo. Y su vida cambia el día en que su editor le dice que Evelyn Hugo le exige a ella, y solo a ella, que escriba algo para ella.

Las otras líneas de tiempo son todas las diferentes épocas de la vida de Evelyn y los diferentes siete maridos que tuvo, mientras cuenta los eventos que la llevaron a contarle a Monique esta historia. Evelyn ha vivido una vida muy plena, y ahora tiene setenta y tantos años, y finalmente está lista para hablar sobre su vida. Pero en todo el libro estamos adivinando por qué ha elegido solo a Monique para este trabajo.
TheBookscracy
 31 January 2022
Hoy os traigo la reseña de Los siete maridos de Evelyn Hugo, una novela de Taylor Jenkins Reid la segunda novela que leo de la autora de la mano de Umbriel Editories

Con este libro he tenido sentimientos encontrados ya que a veces amaba a 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 y otras me ha caído fatal. La conocemos de adolescente, dispuesta a todo por conseguir su sueño y viéndose convertida en una leyenda antes de llegar a los 30. Ahora, tras retirarse, está dispuesta a abrir el cajón de los secretos y contar su verdad al mundo. 𝗠𝗼𝗻𝗶𝗾𝘂𝗲 será la periodista elegida para escribir la biografía que cambiará sus vidas.

Los siete maridos de Evelyn Hugo es un libro profundo que trata sobre temas muy delicados: maltrato, salud mental, homofobia, relaciones tóxicas y abusos. Pero también habla de amor, esperanza, pasión y familia. Junto a 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻, conoceremos a otros personajes a los que la autora dota de una profundidad increíble: 𝘾𝙚𝙡𝙞𝙖 y 𝙃𝙖𝙧𝙧𝙮 han sido mis favoritos, aunque en alguna ocasión los hubiese asfixiado también. Creo que en eso reside la magia de esta novela, en los personajes. La trama es interesante, pero no deja de ser algo que ya hemos visto, sin embargo la fuerza de los personajes es lo que hace de este libro un librazo. 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 es una mujer que sabe lo que vale y por lo que la quieren, dispuesta a todo por proteger lo que tanto le ha costado conseguir, aunque se pierda a sí misma. Es un personaje al que amas y odias a partes iguales.

𝗠𝗼𝗻𝗶𝗾𝘂𝗲 merece mención aparte y es que si alguien ha aprendido algo de la historia, es ella. al principio me pareció un personaje sin más, pero durante la historia entiendes que es la última pieza del puzzle. Muchas me habíais dicho que era un libro que tenía que leer, ahora entiendo el por qué y a las que no lo habéis leído, leédlo.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?