Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
05 April 2022
Este libro se vende como un romance histórico, en el que aprendes sobre una vieja actriz de Hollywood ficticia y famosa y todos sus matrimonios. Lo que obtienes es un libro protagonizado por una mujer cubana a la que nunca se le permitió hablar sobre el amor de su vida.

Además de ser un libro poderoso sobre raza, sexualidad, misoginia y tener que ajustarse a las normas de la sociedad, el verdadero significado que tomé de este libro es que la vida es corta, muy corta, y no deberíamos gastarlo fingiendo ser algo que no somos. Y no deberíamos gastarlo haciendo nada menos que amar a las personas que son dignas y merecen nuestro amor.

Seguimos a Evelyn desde el principio; perdiendo a su madre muy joven, su cuerpo desarrollándose muy rápidamente, notando que otros notan su cuerpo en desarrollo, casándose con un hombre para que pueda dejar la ciudad sin salida en la que creció, para poder convertirse en algo más. Evelyn no se disculpa por sus acciones y es una de las cosas más fortalecedoras que he leído. Ella juega muchos más papeles que los papeles en los que está elegida. Y Evelyn aprende muy rápido cómo interpretar a todos y cada uno de los hombres con los que se ve obligada a interactuar, y también aprende rápidamente lo que puede ganar con todos y cada uno de ellos.

Esta historia se cuenta desde dos líneas de tiempo diferentes y dos puntos de vista diferentes. Uno de Monique Grant, que es una mujer birracial (blanca y afroamericana) que está pasando por un nuevo divorcio y está tratando de hacer algo por sí misma en el campo del periodismo. Y su vida cambia el día en que su editor le dice que Evelyn Hugo le exige a ella, y solo a ella, que escriba algo para ella.

Las otras líneas de tiempo son todas las diferentes épocas de la vida de Evelyn y los diferentes siete maridos que tuvo, mientras cuenta los eventos que la llevaron a contarle a Monique esta historia. Evelyn ha vivido una vida muy plena, y ahora tiene setenta y tantos años, y finalmente está lista para hablar sobre su vida. Pero en todo el libro estamos adivinando por qué ha elegido solo a Monique para este trabajo.