Crítica de Icestalactite

Icestalactite
15 February 2021
Es el primer libro que leo de la autora y espero volver a leer más de la misma porque me ha encantado de principio a fin.

En esta historia se nos presentará a Evelyn Hugo una de las actrices más famosas del Hollywood de lo años 50-80 que contactará con Monique, una periodista que no se encuentra en su mejor momento, a la cuál decidirá contarle toda su historia de vida, desde que comenzó como actriz hasta como consiguió convertirse en una de las mejores actrices de sus tiempos.

Se trata de una historia que no pude parar de leer, tanto por la manera de narrar de la autora, como por la necesidad de conocer la vida de Evelyn Hugo, sus siete maridos y sobre todo el por qué Evelyn ha elegido a Monique para contarle sus secretos y no a otra persona. Esto hace que la historia adquiera ese aire de misterio, y quieras leer más y más. Me ha encantado el desarrollo de la misma, como ibas conociendo a Evelyn Hugo, su trayectoria, los distintos personajes a los que iba conociendo, los cuales daban una mayor frescura al libro. El ambiente creado por la autora ha sido maravilloso, me ha hecho sentir como si estuviese allí mismo observandolo todo desde un primer plano, y que decir del mundo del cine, lleno de actores, actrices, de la gala de los oscar, me ha parecido bastante interesante ya que nunca había leído nada relacionado con el mundo cinematográfico.

El personaje de Evelyn Hugo no me ha parecido un personaje, sino una persona de carne y hueso, me ha resultado totalmente imperfecta y humana, y eso es algo que me ha encantado, se nos presenta a una protagonista muy directa, sincera y que acepta totalmente que ha cometido errores, y que hay ciertas cosas que ha hecho de las que no se arrepiente. Desde el principio se nos presenta a una protagonista muy fuerte, con unos objetivos muy claros, que esta dispuesta a hacer lo que sea hasta alcanzar lo que ella quiere, ser reconocida como una gran actriz. A lo largo de la historia iremos conociendo que la Evelyn Hugo fuerte que se nos presenta al principio también tiene puntos débiles, y esto la hará más humana aún. El amor, la familia, la amistad en todas su formas, son temas que conforman parte de la misma, así como se lleva una gran crítica a la sociedad de aquel momento, también existen ciertos temas principales y muy importantes a los que se hace referencia pero he decidido no nombrarlos por si se pudiese revelar algo y la verdad considero que deberiaís descubrirlos por vosotros mismos.

Sin duda es una historia que he amado, que me ha enamorado, tanto por sus personajes como por las reflexiones a las que me ha sometido. Si aún no la habéis leído tenéis que darle una oportunidad, es una historia muy real, muy fresca, dinámica y con unos personajes que por lo menos para mi, se han ganado un trocito de mi corazón.