Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
13 August 2021
Tras acabar de leer este libro, mis sensaciones no podían ser mejores. Emociones a flor de piel conforme iba avanzando, un final en el que echar algunas lagrimillas, una historia que se enmarca dentro de la ficción contemporánea.

Sin duda, este libro se va a los mejores de lo que he leído en lo que va de año. Y es que cada párrafo conseguía mantenerme dentro de la historia. Ha sido un libro que he devorado porque no podía dejar de conocer la historia de Evelyn Hugo.Empecé a leer este libro porque tenía muy buenas referencias sobre él, y puedo decir que las ha cumplido con creces. Estamos ante una obra que nos narra la vida de Evelyn Hugo, una actriz de Hollywood cuyos comienzos no son nada fáciles. Digamos que el cotilleo forma parte de la especie humana y aquí tenemos muchas dosis ya que narra aventuras y desventuras de Evelyn en su carrera como actriz y en su vida personal. Para ello, nos llevará por su glamurosa vida y veremos los obstáculos que le van surgiendo.

La trama nos llevará por varias décadas de su vida, desde los inicios hasta el momento que se considera actual en la obra. Seremos testigos de los entresijos de la industria cinematográfica desde los años 50. Toda una vida narrada alrededor de los siete matrimonios de la actriz. Una obra que nos hace ver la cara no tan amable de la fama.

Una historia que habla de amor, sí, un amor inesperado, un gran amor. de las vicisitudes de una vida, de secretos, de ambición, de decisiones, de huidas, pero también de tenacidad, de esperanza. Una sorpresa (o quizá no tanto) con respecto a lo que esperas encontrar al inicio, que resulta en una obra que atrapa y que supera con creces las expectativas.
Una estructura muy dinámica
Los siete maridos de Evelyn Hugo, utiliza el presente para llevarnos al pasado, la narración de la propia protagonista sobre su vida. de esta forma, en la trama principal que es la de Evelyn Hugo, se nos cuela una mini trama: la de Monique. ¿Por qué es ella la elegida? ¿Será fruto del azar? Hasta el final no tendremos respuesta. Así, en el presente se nos desarrolla el making of que va dando lugar a la narración de Evelyn Hugo.

A lo largo de los siete capítulos -largos, muy largos, aunque contienen pausas a modo de pequeños dibujos- que se titulan como cada uno de los matrimonios, Monique y el lector seremos testigos directos de la narración de Evelyn. La primera persona es la elegida para la narración, sintiendo como si estuviéramos a su lado escuchando su historia.

He mencionado que los capítulos son largos, pero no hay por qué alarmarse. Cuentan con ciertas pausas aunque no estén numeradas. de todas formas, cuando comienzas a leer, esto se queda en un segundo plano porque no puedes parar. Así que, ¿a quién le importa si el capítulo es más o menos extenso cuando lees sin parar? No se me hizo pesado en ningún momento y no quería soltar el libro.
Solo puedo decir que lo he disfrutado, he llorado, me ha encantado conocer esa parte oculta, me han dolido algunas decisiones, he sentido empatía en otras, pero sin duda, he amado los personajes, me ha fascinado la historia de amor.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..