Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
15 September 2021
Ya desde las primeras páginas se distingue la pluma de Taylor Jenkins Red.

Ayudó mucho que antes de ponerme a leer, viesemos en LC un documental de la legendaria Elizabeth Taylor, cosa que la autora cita que cualquier parecido a la vida real es casualidad.
Es un documental que relata la vida de la actriz desde que empezó su carrera cinematográfica, conoció su primer marido, evolucionó, lanzó perfumes, se vistió de joyas y murió con ocho bodas a sus espaldas.
También vimos otro documental de Rita Hayworth, con una historia también muy peculiar a sus espaldas y su película 'Gilda' que veremos en breve.
Documentarse así me hizo ponerme en situación ante lo que nos mostraba Evelyn Hugo.
Luego más tarde me puse a indagar sobre su físico, y le saqué un cierto parecido a Greta Garbo. Las facciones, las cejas rectas, los pómulos y los labios y sus ojos.
Cito una frase:
'Inevitable. Tan exquisita, casi perfecta, que cuando uno la mira, tiene la impresión de que sus rasgos, en esa combinación, con esas proporciones, tenían que darse tarde o temprano'.

Respecto a la historia, hay que destacar que la autora no se deja nada en el tintero. Con sus palabras te mete en el contexto de tal forma que te hace sentir formar parte de la fama y el lujo.

Hay que destacar que existen muy buenos diálogos entre personajes.

Está historia me llevó a reflexionar hasta donde llegarías por conseguir el sueño de tu vida. El tener un nombre y cierta fama y sentirse orgullosa aunque tengas que limitar ciertos aspectos o pasar por el aro ciertos momentos.

Me esperaba una novela de romance y me equivoqué al completo, lo que encontré fue algo más complejo, con una realidad bastante distinta y algo cruel. Hollywood puede llegar a cambiar a una persona por fama.