Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
18 November 2020
La vida de Evelyn Hugo siempre ha sido intensa, después de labrarse una carrera en Hollywood, en pleno apogeo de las estrellas , donde todo estaba permitido, ella, una mujer con las ideas muy claros, usara todas su armas para conseguir lo que quiere y a quien quiere. Lo malo o bueno es que la vida nunca deja de sorprendernos.

De lectura fácil y sencilla, la autora nos hace llegar una historia, a veces de denuncia, sobre la dura de una mujer en Hollywood, cuando el movimiento " me too" y al "LGBT " era algo inimaginable, las personas sobrevivían como podían . Como no hablar por supuesto de las mujeres, las cuales todavía no tenían los derechos suficientes, casi ni para poder tener o tomar sus propias decisiones. Evelyn será la excepción. A veces un ejemplo a veces un monstruo.

Unos personajes bien estructurados y una bonita ambientación nos dejan una lectura, que no es excepcional, pero si muy entretenida. Una novela que recomiendo, en momentos tan duros como los actuales en los que la mente necesita una vía de escape con una lectura correcta para entretenerse.

A destacar la pluma de la autora, que consigue hacer una buena historia. Un final abrupto que quizás no gusta a todo el mundo, pero para mi es el indicado. al fin y al cabo es ficción.

A destacar una frase, para mi atemporal, que resume parte de este libro, y que es muy acertada , por desgracia las mujeres con éxito ( no digo todas) comprenderán mejor esta frase que nadie.

"Creo que eres brillante , creo que eres fuerte. Y creo que la palabra puta es algo que dice la gente ignorante cuando no tiene otra cosa que decir.".