Crítica de Vlandaeta

Vlandaeta
23 May 2023
Acá andamos, hablando de otro libro popular de booktok y bookstagram

La historia empieza presentando a la protagonistas Monique, una periodista que trabaja en una revistas de modas popular y está por recibir la noticia de su vida, la estrella del cine de los dorados 60s Evelyn Hugo planea hacer una donación millonaria de los mejores vestidos de toda su carrera y la está buscando para una entrevista, y lo más impactante de todo es… o la envían a ella, o no hay entrevista. La cosa da un giro tremendo cuando Monique y Evelyn se reúnen, y Evelyn revela que no tiene intención de que se escriba un artículo sobre los vestidos en la revista, ella quiere hablarle a Monique de toda su vida como jamás lo hizo antes, su biografía entera, sus inicios, las polémicas de la vida en Hollywood, y lo que el mundo se muere por saber, sus siete trágicas y sensacionalistas relaciones.

Ya que estamos en contexto (Me sorprendería que aún exista gente que no conozca la historia) se pueden hablar las cosas que ame. El contexto historia en que transcurre la historia es DIVINO, el Hollywood dorado de los 60s en su máximo esplendor, el lector tiene la oportunidad de entender de superficie a fondo hasta los secretos más oscuros del cine de la época y la personas que le dan vida, la afición al dinero y al poder, poder, dinero, poder y más poder.

Lo que me lleva a hablar de Evelyn, desde niña sabía lo que quería e hizo lo que había que hacerse para tener el mundo a sus pies, y lo consiguió, se formó una carrera a base de sacrificios y maridos, tema recurrente, cambiante y mortificante durante toda su vida. Evelyn Hugo es una mujer fuerte, decidida, incluso la creí ver cómo la antagonista de Monique, pero aún no estoy segura.

Monique, ella es mucho menos compleja que Evelyn y mucho mas irritante, aunque a medida avanza la historia pide empatizar más con ella, incluso llegué a quererla. Toma muchos de los sucesos de la vida de Evelyn como reflejo de su propia vida y al final, en un plot twist que no planeo develar, el vínculo entre ellas se torna tan intenso que casi roza al amor y al odio.
Sobre los demás personajes solo hay algo que decir, amamos a Harry y a Celia tanto como amamos nuestra propia vida.

Ahora, en términos más literarios, la historia lleva un ritmo bastante agradable, los escenarios son espléndidos y los diálogos, que en un inicio me parecieron algo vacíos, van cobrando sentido una vez te relacionas con la historia completa. Si lo piensas bien el final es esperado (dicho por alguien inmoral que casi lloro al descubrir todo) Pero créanme, no necesitan saber más de lo que reza la sinopsis para poder disfrutar esta novela, si son amantes de la novela historica con giros de trama y ambientaciones cinematográficas esto es lo que necesitas. 100% recomendado.