Crítica de cristiiiii

cristiiiii
21 September 2021
Monique está comenzando su carrera como periodista en una agencia, cuando se presenta en su camino Evelyn Hugo, un icono de Hollywood y actriz que triunfó desde los años 50 a los 80. Evelyn le propone que trabaje para ella escribiendo su biografía ¿pero, por qué nuestra tanto empeño en elegirla a ella? Eso es lo que descubriremos en esta novela.

Recorreremos a lo largo de sus páginas la vida de Evelyn desde sus comienzos hasta su retirada, con una ambientación que me ha maravillado. Y es que la década de los años 50 y 60 de Hollywood me encanta. La autora ha sabido crear unos personajes de los más complejos y con personalidades muy marcadas.

Y es que lo que destaca de esta historia es lo real que se muestra y la lucha de una mujer por superar sus adversidades, fuerte, apasionada, manipuladora, talentosa, pero en el fondo siempre queriendo ser libre. Toca temas que no están lejos de la actualidad como la homofobia, las ETS, el miedo al que dirán y opinarán.

Con un final de lo más emotivo pero muy acertado, te deja con el corazón encogido. Y es que a veces no disfrutamos de todos los momentos que se nos presentan en la vida y sobre todo me quedo con esas reflexiones. La vida pasa muy deprisa y dejamos escapar las oportunidades que se nos presentan.

Sin duda recomendable a todo lector. La narración hace que una vez que empieces, no puedas parar.