Críticas sobre Tiempos de tormenta: La mansión (35)

Bobibooks
 16 March 2021
En esta segunda parte, el libro comienza por donde terminó el anterior. Franziska y Walter, por fin han podido juntar sus vidas y pasar más tiempo ya como marido y mujer, y además hablar sobre cosas del pasado que a ambos les concernía. A parte de esto, abuela y nieta siguen con su sueño de que la mansión sea un hotel baleario.

Este libro me ha gustado más que el primero, puesto que nos ofrecía una amplia introducción de la familia y de cómo han llegado a la situación actual. Y aquí, también nos dan cinceladas del pasado para comprender ciertas cosas pero se centra más en el presente. El camino que está llevando cada personaje, no es de rosas. Todos tienen donde tropezar y seguir avanzando.

La historia sigue estando estructurada en capítulos centrados en cada uno de los personajes y contada en tercera persona. Aquí conoceremos más a Sonja, la hija de Walter. La pluma de la escritora en esta entrega sigue siendo exquisita y dando detalles de todo. Hace que realmente visualices los sentimientos y gestos de personajes, cosas y lugares.

El final me ha dejado con toda la intriga del mundo aunque creo que sé por dónde pueden ir los tiros, es más, espero que pronto esté el tercer libro porque lo espero con muchas ganas. Es de esos libros que te da pena terminar de leer porque es como si tú también fueses parte de la historia de esa familia.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Inma
 18 January 2021
Hace tiempo leí la saga de "La villa de las telas" de esta misma autora y me gustó bastante, por lo que cuando vi que había nuevo libro de la autora no lo dudé y me embarqué en la trilogía de la mansión.

En el primer libro de esta nueva saga "Tiempos de gloria" nos cuentan la historia de Franziska y su familia Los von Dranitz, nos va presentando a la familia viajando entre el pasado y el presente, contándonos sus increíbles vivencias durante una época difícil entre dos guerras y cuyas consecuencias siguen afectando a sus relaciones en el presente.

En esta segunda parte, la narración se centra más en el presente y en la reconstrucción de la mansión Dranitz, la auténtica protagonista de esta historia.

Me ha gustado más que la primera, que sinceramente me pareció un poco floja, o quizá es que me esperaba más después de "La villa de las telas". Aunque ha habido momentos en los cuales me ha resultado un poco pesado el poco avance de las obras de la gran mansión y los problemas económicos de Franziska.

La narración es fluida y aunque resulte un poco complicado aprenderse los nombres de cada personaje, al tratarse de nombres alemanes, es difícil asociar sobre todo al principio quién es quién, pero una vez adentrados en la historia, resulta una lectura agradable y es fácil imaginarse que formas parte de ella.

La mayoría de personajes son fáciles de encasillar desde la primera vez que aparecen en el libro, unos son insoportables y otros es muy sencillos empatizar con ellos, pero hay otros cuantos que aún hoy después de haber leído los dos primeros libros no tengo muy claro si me caen bien o mal 😋

En general se trata de una lectura muy amena y entretenida, yo me he leído los dos libros en estas dos primeras semanas del año y estoy deseando que llegue marzo para poder terminar la saga con "Tiempo de resurgir" y ver qué ocurre con Franziska, su nieta Jenny, la Mansión Dranitz y el resto de personajes.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
Quilu
 11 January 2021
Segunda entrega de la saga familiar La Mansión. Tiempos de tormenta arranca con Franciska von Dranitz intentanto rehabilitar la mansión de su familia y volviendo a sentir el amor con su enamorado de la juventud, Walter Iversen, a quien ella dio por muerto desde finales de la guerra.
En esta ocasión, el personaje de Franciska pierde protagonismo ya que lo cede a favor de su nieta, Jenny. Jenny es una joven educada en la parte occidental que busca en Dranitz la paz y la tranquilidad que no ha tenido jamás en su vida. Junto a ella también cobran protagonismo personajes que ya aparecen en la primera parte y que ahora también cobran más importancia. Tal es el caso de Mine, antigua doncella de la mansión, quien nos ofrece la visión de lo que ocurrió en la misma tras la marcha de Franciska a occidente durante la guerra. Tampoco olvidar a Elfriede, hermana menor de Franciska, quien juega un papel importante en la historia.
Se trata de una saga entretenida, sencilla y agradable, de la que destaco ese proceso de unificación entre las dos Alemanias tras el fin de la guerra en el que las diferencias ideológicas y económicas entre la RDA y la RFA son más que palpables.
La Mansión es una saga entretenida. La segunda parte se me ha hecho menos amena de leer porque la trama es más lenta e incluso diría que se estanca. No es que no me haya gustado aunque he de ser sincera y decir que leeré la tercera parte por curiosidad. Me ha parecido que la trama pierde fuerza en la segunda parte y que hay diálogos o descripciones que no aportan gran cosa a la trama.
Esta saga me recuerda a una de esas películas alemanas que emiten en televisión en la sobremesa de los fines de semana y que resultan ser bastante entretenidas.
Las novelas hay que leerlas en el orden de entrega, no son independientes entre sí, y seguro que harán las delicias de los lectores amantes de las sagas familiares.
La saga de la Mansión se perfila como una historia amena, agradable, apta para evadirse y pasar el rato.

Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
marya
 08 January 2021
El libro anterior nos dejaba con el reencuentro de Walter y Franciska, su gran amor, tras muchos años distanciados y sin saber el uno del otro. Ahora que tienen la oportunidad de dejar fluir todo eso que se quedó estancado durante tanto tiempo, están dispuestos a recuperar el tiempo perdido y luchar por su amor.

Jenny continúa feliz al lado de su abuela y su hija pero, un antiguo amor que le ha hecho mucho daño, regresa para ponerla contra las cuerdas y poner en un aprieto su felicidad y su estabilidad.

Tanto Franciska como su nieta seguirán empeñadas en sacar adelante el proyecto de la mansión pero no todo resultará sencillo, ya que comenzarán a aparecer diversas dificultades, entre otras cosas, con los terrenos de alrededor. Tampoco las cosas irán del todo bien entre Franciska y Walter, pues todavía quedan viejas rencillas del pasado que pueden poner en un compromiso su maravillosa historia de amor.

Uno de los aspectos más positivos para mí de esta segunda parte ha sido, sin lugar a dudas, la aparición de Sonja. Ella es la hija que Walter tuvo con Elfriede y me ha parecido un personaje de lo más interesante ya que su relación con su padre no es demasiado buena y no quiere saber absolutamente nada de su matrimonio con Franciska. Además de la veterinaria del lugar, será un personaje esencial del libro.

Al igual que en el tomo anterior, los capítulos van turnando los protagonistas de cada uno de ellos, teniendo, en esta ocasión, espacio también, por ejemplo, para Ulli y la propia Sonja. Me gusta esta forma de narración ya que nos permite conocer historias diferentes como puede ser la de Mine. de hecho, en esta segunda parte, nos adentraremos mucho más en su vida a lo largo de los años y me ha encantado descubrir este personaje.

En definitiva, La mansión: Tiempos de tormenta, es un libro que me ha gustado bastante más que la primera parte, con unos personajes que evolucionan de forma positiva, así como por la aparición de nuevas tramas que me han sorprendido y agradado.

Enlace: http://buscandoundandy.blogs..
Crislefica
 11 December 2020
La historia empieza justo en el momento que termina la primera parte, La Mansión tiempos de gloria (no es estrictamente necesario pero si aconsejo leerse primero tiempos de gloria para conocer a qué nos atenemos en cuanto a las historiasde los distintos personajes). Nos encontramos en que por un lado suenan, por fin, campanas de boda, y por otro, el proyecto de Jenny y Franziska de convertir la Mansion en un balneario sigue adelante. Pero no todo será color de rosa, ni el camino será fácil. Irán encontrándose obstáculos y el pasado sigue llamando a la puerta, sacando sus fantasmas a pasear bastante a menudo.

Igual que en la anterior historia, la autora se sirve de capitulos no excesivamente largos, donde cada uno de ellos está dedicado a uno de los personajes. Esta vez la historia se sucede íntegramente a principios de los 90 en la Alemania del este, estando el pasado narrado por Mine, a diferencia de los saltos que aparecían en el anterior libro, aunque estos capítulos nos servirán para ir averiguando los secretos familiares que antes solo habían llegado a intuirse.

A pesar que podemos tener un par o tres de personajes mas protagonistas, en realidad estamos ante una novela coral, nos van dando información de todos ellos y todos los personajes suman, para dar coherencia a esta saga histórica familiar.

La pluma de la autora es sencilla, y de rápida lectura. Esta vez se sirve de la tercera persona prácticamente en todo el libro, para contarnos los diversos lazos familiares. La verdad es que es muy fácil de leer, y a mí, que me gustan este tipo de historias, rápidamente me vi envuelta en las costumbres de la época y los secretos de una época pasada, dada la sencillez y lo cercanos que resultan los personajes, te caigan bien o no.

Cabe destacar la narración del ambiente, la época y los paisajes en los que se va sucediendo la historia, cuidados hasta el minino detalle por parte de la autora.

Si bien es cierto, no es una historia de acción, los secretos familiares, las descripciones y la cuidada pluma de la autora hacen de éste, un buen libro para quienes lea guste este tipo de historias. Yo desde luego, he puesto la trilogía de la villa de las telas en pendientes para leer.

Y vosotros, acompañais a Jenny, Ulli, Franziska, Mine, etc en sus planes para el futuro y descubrimiento de recuerdos y secretos para el pasado?

Bibliotecariarecomienda
 30 November 2020
La mansión. Tiempos de tormenta es la segunda entrega de la saga La mansión de Anne Jacob publicado por Plaza & Janés que llega a mis manos gracias a una edición especial de Masa crítica de Babelio español.

Al ser una segunda parte, en mi opinión es necesario haber leído anteriormente el primer libro para conocer a los personajes y conocer su historia para entender lo que ocurre en este libro.

La historia continua donde lo dejamos con el primer libro.

Franziska y Walter se conocieron, se enamoraron y se vieron separados por la guerra, ahora años después se han vuelto a reencontrar. Son dos personas mayores a las que posiblemente no les queden muchos años de vida, pero los que les queden desean pasarlos juntos, por lo que están preparando su próxima boda. Poco queda de los dos jóvenes enamorados que se comían a besos en la oscuridad, la guerra y el paso del tiempo han hecho mella en ellos, pero poco a poco se irán reencontrando para conocerse de nuevo.

Mientras tanto la reforma de la mansión sigue viento en popa, algo que sigue siendo el objetivo de la vida de Franziska por lo que Walter en ocasiones se siente desplazado por los problemas cotidianos y por no poder dedicar tiempo para disfrutar de su vida como recién casados.

Nos reencontramos con los personajes que ya conocimos en el primer libro (Franziska, Jenny, Walter, Ulli, Mine, etc...) y alguno que otro nuevo, como Sonja, la hija de Walter.

Si en la anterior entrega conocimos los hechos acaecidos en el pasado gracias al diario de Elfriede, en esta ocasión será de la mano de los recuerdos de Mine, que empezará a escribir sus recuerdos como regalo para Franziska por su boda y nos mostrará un poco más de su vida y de la familia von Dranitz.

Los conflicto familiares son la piedra angular de la historia, eso y los planes de los habitantes del pueblo que están volcados en sus propios proyectos: zoos, granjas ecológicas, casas flotantes y la restauración de los viejos edificios anexos a la mansión. La historia está llena de rencillas del pasado, enemistades, conflictos e intereses ocultos.

El libro tiene 524 páginas divididas en 38 capítulos. La narración es en tercera persona siendo cada capítulo narrado por uno de los personajes (Franziska, Jenny, Mine, Sonja, Walter y Ulli). El punto fuerte de la obra es la ambientación, una descripción de los escenarios y detalles que nos transporta a la Alemania de 1991. Aunque la primera entrega me costó un poco de leer, pues ya os comenté que tiene demasiada narración para mi gusto, una vez conoces a los personajes y te metes en la historia se hace más amena de leer aunque en algunos tramos se me seguía haciendo un poco pesada ya que muchas veces lo que se narra en un capítulo no sigue la línea argumental del anterior, haciendo confusa y lenta la lectura en ocasiones.

El final queda totalmente abierto pendiente de la última entrega de la saga, para saber que pasará con cada uno de los personajes, si conseguirán sus finales felices y sobre todo si cada uno cumplirá sus sueños, sobre todo Franziska con su amada mansión.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
MarisaCB
 29 November 2020
Anne Jacobs, escritora alemana, ha publicado más de veinte novelas de gran éxito. Aunque la mayoría de sus obras se encuentran bajo diferentes pseudónimos, su nombre saltó a la fama tras el éxito en ventas de “La villa de las telas” una trilogía familiar ambientada en la Alemania de inicios del siglo XX.
A raíz de su gran reconocimiento literario, Anne ha continuado escribiendo historias que siguen el mismo estilo. Es por ello, que su segundo gran éxito viene de la mano de otra saga familiar titulada “La Mansión”.
“Tiempos de tormenta” es el segundo volumen de esta trilogía en donde el lector puede trasladarse a la Alemania de la postguerra y seguir los pasos de Franziska, una mujer de avanzada edad que tras la caída del muro de Berlín decide volver a su ciudad natal y recuperar la mansión familiar que los rusos le arrebataron. A partir de esta premisa, la trama se centrará en la reconstrucción de la mansión Dranitz, los reencuentros con personas del pueblo y las vicisitudes familiares que rodearán el sueño de ver la mansión de nuevo en todo su esplendor.
Arrancando en el mismo punto en donde finalizó “Tiempos gloriosos”, Anne Jacobs hace gala de su habilidad con la pluma a través de una narración sencilla, estilosa, delicada y pulcra con la que el lector se deleita y consigue sumergirse, casi de inmediato, en una fascinante historia en donde las relaciones familiares cobran vital importancia.
Debido a la gran relación que tienen la primera y segunda parte de esta trilogía, es inevitable realizar algunas comparaciones entre ellas. La mayor característica que las diferencia es que mientras en la primera parte la autora nos permite conocer a los personajes en su etapa más presente (haciendo leves referencias al pasado), y sus inquietudes futuras, en la segunda no solo se continua con la misma premisa, sino que además incorpora un viaje al pasado a través de los recuerdos en donde los fantasmas se materializan y completan al personaje. Este aspecto me ha gustado considerablemente ya que permite confeccionar una imagen global de cada uno de los protagonistas y, de este modo, volverlos más humanos y complejos.
Por este motivo, el lector no solo consigue encariñarse aún más con aquellos que continúan sino también con los que se incorporan al elenco.
Siguiendo con este hilo, cabe destacar que a pesar de que en un primer momento Franziska pueda parecer la protagonista por excelencia, la realidad es que no es así, pues cada uno de los miembros de la comunidad de Dranitz son el foco principal de su propia historia, así como, en ocasiones, de las demás. de este modo se confecciona un entramado de relaciones y circunstancias que engloban a todo el pueblo y, por consiguiente, los convierte en un todo al que no se puede dividir ni individualizar.
Es interesante cómo la autora consigue enfrentar, simbólicamente, las dos generaciones existentes en la obra. Por un lado, encontramos a los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, aquellos que fueron invadidos por la Unión Soviética y expulsados, en algunos casos, de sus hogares, mientras que, por otro lado, se hallan aquellos que han nacido con esa realidad y comienzan a descubrir otro mundo tras la caída del muro de Berlín. Personas que han crecido con pensamientos de libertad y revolución y, por lo tanto, no conocen la opresión ni la necesidad.
A través de ambas generaciones se representa un fiel retrato de la sociedad y la división que causó el muro de Berlín tras la Segunda Guerra Mundial; cómo afectó a la población o las dificultades de los alemanes, especialmente del Este, de rehacer sus vidas en un lugar destruido y completamente ajeno. del mismo modo, se hace especial mención al estilo de vida de ambas partes, la economía, la sociedad o la revolución industrial, entre otros. Así como a diferentes estratos sociales dentro de la misma generación.
La autora realiza hincapié constantemente en estos aspectos dando a entender su especial intención de hacer patente y concienciar a los lectores tanto nacionales como internacionales no solo de las dificultades que tuvo su país para salir de una postguerra, sino de las consecuencias que un conflicto bélico supone para la población civil.
La obra se encuentra narrada en tercera persona, sin embargo, cada capítulo hace referencia a un personaje diferente en el cual se enfoca la atención del lector. de este modo, se entrelazan historias y se consigue que la trama navegue de forma fluida por todos los acontecimientos que suceden en el pueblo.
Si bien es cierto que no se trata de una novela trepidante en cuanto acción, pues el eje principal se queda en la reconstrucción de la mansión y todo lo que la envuelve, se puede afirmar, sin duda alguna, que el principal motivo de la trilogía son las relaciones familiares, los reencuentros, los conflictos, la amistad y el romance. Esta mezcla adquiere tal poder que la lectura no decae en ningún momento ya que la dinámica de la autora consigue atrapar y mantener un ritmo ameno a pesar de que el eje principal se quede estancado algunos capítulos.
Uno de los puntos más destacable es que todas las personas que intervienen se muestran cercanos, mostrándose tanto con sus defectos y errores como sus aciertos y virtudes. Y no solo eso, sino que jóvenes y ancianos mantienen un equilibro y sus historias consiguen conmover por igual, siendo protagonistas tanto de romances como de conflictos familiares. La relación entre ambos es maravillosa pues muestran su apoyo y se ayudan mutuamente consiguiendo una novela más real y cercana.
En conclusión, considero “La Mansión. Tiempos de tormenta” una novela costumbrista de lo más encantadora, cruda, en algunos momentos, en donde los tiempos se unen y las segundas oportunidades brillan en todo su esplendor regalando un halito de esperanza a todos los lectores. Un libro sobre relaciones muy recomendable.
Magmta
 26 November 2020
Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer y me ha encantado. al igual que todos los de la autora “Anne Jacobs”. En este caso ha sido “tiempos de tormenta: la mansión”.
Un libro plagado de sentimientos que hacen pensar. Pero pensamientos como se podrían tener en esta época, ya que el libro está ambientado en época de la posguerra.
. Es un libro de ligera lectura aunque tenga bastante páginas se lee del tirón y cuesta dejarlo.
Los capítulos están muy bien estructuradla a hilados y la descripción y personajes son estupendos.
Lo recomiendo muchísimo.
Poemas
 25 November 2020
La novela anterior os dije que me había encantado. Cierto que las 100 primeras páginas me aburrieron un poco pero luego se animó. Esta segunda parte me ha gustado, pero no me ha encantado. Aquí ya tenemos a todos los personajes presentados y conservamos nuestros favoritos (en mi caso son Walter, Ulli, Mine y Karl-Erich) y a nuestros odiados (en mi caso, Cordelia, Simon y ahora también Sonja), así que lo que toca es vivir más aventuras con ellos, más experiencias.

La narración de Tiempos de tormenta es, quizá, algo más pausada que la anterior. Ya todo transcurre en 1992 y los sucesos de la Segunda Guerra Mundial nos los presentan a través de recuerdos de los protagonistas (Mine escribe una especie de crónica para Franziska y Walter le cuenta cosas importantes de su cautiverio).

Aunque la novela no se hace aburrida (en esta ocasión, ni siquiera las primeras 100 páginas) es cierto que no llega a pasar nada realmente gordo que nos tenga en tensión ni hay ningún giro inesperado de los acontecimientos. van pasando cosas, sus vidas van transcurriendo y nosotros vamos viendo el día a día de los personajes. Pero como digo, no aburre porque siempre hay alguna cosilla por resolver: algún tira y afloja amoroso, algún problema con la mansión, algún encuentro inesperado, alguna mala persona intentando salirse con la suya... Cosas que hacen que la atención no decaiga pero sin llevarnos grandes sobresaltos.

Igual que ocurría en Tiempos Gloriosos, el final de esta parte, no necesariamente requeriría de una continuación pues prácticamente todos los frentes que estaban abiertos se cierran. Pero como sé que hay una tercera parte estoy deseando que salga para saber si Franziska y Jenny logran llevar a buen puerto su proyecto con la mansión.

Aunque es cierto que la novela me ha parecido algo más floja en cuanto a la acción que la primera (es que la parte de la Segunda Guerra Mundial me encantó y también la historia de amor entre Franziska y Walter), creo que conserva mucho del encanto de la primera parte (aunque sí, ambas son historias bastante edulcoradas).

Como digo, la he disfrutado y aunque no va a ser la mejor novela del año, sí creo cumple bien con su cometido. Creo que si habéis leído y disfrutado Tiempos Gloriosos, Tiempos de tormenta también os gustará.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
Sintiendosuspaginas
 06 November 2020
¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen puente y si habéis tenido un día más de descanso como yo, que lo hayáis aprovechado al máximo. La reseña que os traigo hoy es de una de las sagas familiares que sigo de Anne Jacobs, La mansión, con su segunda entrega, Tiempos de tormenta.

La historia nos sitúa en la mansión de los von Dranitz en el punto en el que finaliza la anterior parte. Jenny y su abuela Franziska siguen con su sueño de reformar la vieja mansión y convertirla en un hotel balneario para turistas. Pero su sueño no va ser color de rosa, y, mientras realizan las obras oportunas, irán surgiendo nuevos problemas bien sea económicos, como por visitas inesperadas de personas que no esperaban. Franziska y Walter por fin pueden disfrutar de pasar tiempo juntos, rememorando viejos tiempos y abriéndose en canal el uno al otro, con secretos del pasado que desconocían hasta ahora. Los años siguen avanzando, y para la familia von Dranitz y sus amigos, siempre habrá líos y chismes por contar y por supuesto, ninguna tranquilidad.

Antes que nada, advertiros de que estamos ante la segunda entrega de la mansión, por lo que si no has leído el primer libro, puede ser que no entiendas muchas cosas de las que suceden y sobre todo, no conozcas bien a los personajes ya que son muchos. Os recomiendo que leáis la entrega anterior y por orden, ya que vais a entender todo mucho mejor dado los numerosos personajes que existen.

No os imagináis la ilusión que me hizo saber que Anne Jacobs volvía a publicar en España una nueva entrega de la mansión. Desde que conocí su pluma me ha dejado enganchada a estas sagas familiares que nos presenta y que tanto me han cautivado. Es imposible no quedar maravillada con su pluma y envolverte de lleno en una trama totalmente adictiva y con un ambiente tan familiar, digno de una telenovela.

En esta entrega, como en la anterior, vamos a conocer el avance que sufren las vidas de todos los personajes tanto principales como secundarios. Si hay algo que me gusta mucho de la autora es que mezcla capítulos centrados en distintos personajes y así conocemos mejor a cada uno de ellos. En esta novela no solo vamos a ver los problemas que surgen en la época actual, sino que también conoceremos muchísimos secretos del pasado, cuando estuvieron en guerra. Mine será la encargada de narrarnos muchos de estos episodios a través de su escritura en una especie de diario, animada por su marido. Franziska y Walter no se quedarán atrás, tras tantos años separados, toca desempolvar viejos recuerdos y secretos y ambos desnudarán sus almas. Estos detalles sobre evocar al pasado me han encantado ya que conozco a los personajes y lo que vivieron en el pasado gracias al primer libro. Volver a recordar esos momentos y conocer nuevos detalles, me ha hecho disfrutar aún más de la novela. Estamos ante una obra bastante completa, como me tiene acostumbrada la autora, en la que no faltarán los problemas familiares, la amistad, el amor, y en esta ocasión planeará la duda de los problemas económicos de Franziska.

Como personajes principales podemos decir que vuelven a ser Jenny y su abuela Franziska, aunque en este tipo de novelas prácticamente no tenemos protagonistas, pues todos suman. Aparecerán la mayoría de personajes de la anterior parte (Mine,Karl-Erich, Ulli, Mücke, Kacpar...) y se sumarán algunos que ya teníamos en el olvido (Simon Strassner), aportando así un giro inesperado en los acontecimientos.

La pluma de la autora sigue en la línea de todas las obras que he leído suyas. Anne Jacobs tiene una enorme capacidad y un potencial increíble para crear historias de época y familiares. Con un lenguaje sencillo y acorde a la época que nos cuenta, la autora nos mete de lleno en una trama con personajes muy reales y que atrapa desde el inicio. Como punto a favor, esta segunda entrega la he empezado con mucho mejor ritmo que la anterior y me ha enganchado más. Últimamente veo comentarios sobre la autora algo negativos, yo os animo a que le deis una oportunidad y disfrutéis de sus historias, partiendo de la base de que estamos ante una obra de ficción histórica, y evidentemente, hay mucha narración, pero también hay muchos diálogos y a mí personalmente, me entretiene bastante. En esta obra, ya nos encontramos en el marco temporal de los años 90, por lo que la autora introduce elementos propios de estos años. A destacar también las maravillosas ambientaciones que nos ha regalado la autora en esta obra.

La historia se encuentra narrada en tercera persona. Con este tipo de narración la autora consigue meterme de lleno en la trama como una espectadora más de las muchas cosas que pasan en la famosa mansión de Dranitz. Como ya he comentado, tendremos cada capítulo narrado por un personaje distinto y encontraremos varios frentes abiertos con cada uno de ellos. No hay tiempo para aburrirse aquí.

Una obra perfectamente estructurada que cuenta con unas 528 páginas estructurada en capítulos no numerados, separados únicamente por el nombre del personaje en el que está centrado el capítulo. No sé si será cosa mía, pero en esta segunda parte los capítulos se me han hecho más cortos y amenos, puede ser por la ventaja de conocer mejor a los personajes.

En conclusión, La mansión, tiempos de tormenta, es la segunda entrega de la saga familiar “La mansión”. Una segunda parte a la altura de la primera y en la que suceden muchísimas cosas que no os dejarán indiferentes. Anne Jacobs crea un ambiente cercano y familiar para sentirnos parte de esta gran familia y disfrutar con sus historias. No puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad.
Enlace: https://www.sintiendosuspagi..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949