Crítica de marya

marya
08 January 2021
El libro anterior nos dejaba con el reencuentro de Walter y Franciska, su gran amor, tras muchos años distanciados y sin saber el uno del otro. Ahora que tienen la oportunidad de dejar fluir todo eso que se quedó estancado durante tanto tiempo, están dispuestos a recuperar el tiempo perdido y luchar por su amor.

Jenny continúa feliz al lado de su abuela y su hija pero, un antiguo amor que le ha hecho mucho daño, regresa para ponerla contra las cuerdas y poner en un aprieto su felicidad y su estabilidad.

Tanto Franciska como su nieta seguirán empeñadas en sacar adelante el proyecto de la mansión pero no todo resultará sencillo, ya que comenzarán a aparecer diversas dificultades, entre otras cosas, con los terrenos de alrededor. Tampoco las cosas irán del todo bien entre Franciska y Walter, pues todavía quedan viejas rencillas del pasado que pueden poner en un compromiso su maravillosa historia de amor.

Uno de los aspectos más positivos para mí de esta segunda parte ha sido, sin lugar a dudas, la aparición de Sonja. Ella es la hija que Walter tuvo con Elfriede y me ha parecido un personaje de lo más interesante ya que su relación con su padre no es demasiado buena y no quiere saber absolutamente nada de su matrimonio con Franciska. Además de la veterinaria del lugar, será un personaje esencial del libro.

Al igual que en el tomo anterior, los capítulos van turnando los protagonistas de cada uno de ellos, teniendo, en esta ocasión, espacio también, por ejemplo, para Ulli y la propia Sonja. Me gusta esta forma de narración ya que nos permite conocer historias diferentes como puede ser la de Mine. de hecho, en esta segunda parte, nos adentraremos mucho más en su vida a lo largo de los años y me ha encantado descubrir este personaje.

En definitiva, La mansión: Tiempos de tormenta, es un libro que me ha gustado bastante más que la primera parte, con unos personajes que evolucionan de forma positiva, así como por la aparición de nuevas tramas que me han sorprendido y agradado.

Enlace: http://buscandoundandy.blogs..