Críticas sobre Tiempos de tormenta: La mansión (35)

laguzzi69
 19 February 2024
🚨Segunda parte de la trilogía... Muchas incógnitas aclaradas y gran evolución de los personajes, en especial de Fraziska, Jenny y Mine... Me espera un buen cierre.

📂Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor. Suenan campanas de boda en la mansión de los von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado, sin embargo, personas del pasado vendrán a alterar la paz que empieza a crecer alrededor de nuestras protagonistas.

📂A través de una narración sencilla, delicada y muy elocuente la autora permite que nos metamos de lleno en una fascinante historia, donde las relaciones familiares son de vital importancia.

📂Me ha gustado mucho el viaje al pasado a través de un libro que está escribiendo Mine, en esas líneas se avivan los recuerdos y los fantasmas traerán dolor y muchas lágrimas, sin dudad alguna, Mine tiene mucha relevancia en esta segunda entrega.

📂Personajes como Jenny y Walter darán mucho que hablar y dentro de los secundarios destaco la importancia de Ulli, Mine y Max. Muy al estilo de la autora en sus sagas, no hay grandes giros argumentales y una acción explosiva, sus libros son para deleitarse de otra manera y también conocer más de la época a donde nos transporta... Creo que tendré un buen cierre de trilogía.
laslecturasdelorena
 18 August 2021
Hace unos días acabamos la lectura conjunta de la mansión. Tiempos de tormenta de Anne Jacobs.

Hace algo más de un mes, leímos la primera parte y pronto leeremos la tercera y última.

Esta trilogía tiene lugar en Alemania oriental, principalmente en los años 90, después de la caída del muro de Berlín. Franziska, una antigua aristócrata, vuelve a su ciudad natal para intentar recuperar su mansión, expropiada después de la guerra. Por supuesto, no quiero desvelar demasiado el argumento de esta segunda parte, ya que haría spoiler de la primera, pero aquí nos volvemos a encontrar con los personajes que ya conocíamos, y añadimos algunos nuevos muy interesantes para la historia. Si os gusta el salseo, es vuestro libro.

Con respecto al primer libro, puede que me haya gustado un poco menos, ya que no tenemos ese misterio que envolvía la trama. La primera parte alternaba la historia actual con diarios y testimonios de los años 40, que nos ayudaban poco a poco a descubrir lo que había pasado en esa mansión. En cambio, aquí no seguimos con esa parte de la guerra, salvo una historia contada por Mine que nos permite comprender algunos puntos que quedaron en el aire.

Me gusta mucho la narración desde diferentes puntos de vista, con capítulos centrados en un personaje en concreto. de esta forma, siento que conecto más con los personajes y los entiendo mejor (aunque algunos no despierten siempre mi simpatía…).

En definitiva, esta segunda parte de la mansión me ha resultado muy adictiva y me ha dejado con ganas de más. Creo que la tercera parte puede dar mucho de sí y es una suerte que haya leído este libro cuando ya está disponible la continuación.
AvalleRei
 06 June 2021
En la linea del libro anterior, tranquilo pero que evoluciona a buen ritmo. Es de esos libros en los que parece que no ha pasado nada, pero sin embargo, han sucedido un montón de cosas. Continuamos a vueltas con la mansión Dranitz y sus reformas. Llegan personajes y narradores nuevos que nos mostraran su forma de ver las cosas y completar la historia con sus recuerdos y vivencias.
Parece que las cosas van cogiendo forma, pero continuan estancadas en torno a la rehabilitación de la casa, pero continúa siendo algo secundario porque lo realmente importante son las relaciones sociales que se crearon en el libro anterior y se fortifican o se destruyen en este.
La historia se centra en esta ocasión un poco más en los personajes jóvenes y su forma de ver las cosas. Cuando una trama más ágil e impulsiva.
Por supuesto vuelve a dejarnos con un montón de caminos abiertos, con las ganas de saber como evolucionarán las relaciones, la resolución de los problemas que no dejan de aparecer y el cumplimiento de la misión final.
Estoy deseando leer el último libro, para saber como terminará todo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Bobibooks
 16 March 2021
En esta segunda parte, el libro comienza por donde terminó el anterior. Franziska y Walter, por fin han podido juntar sus vidas y pasar más tiempo ya como marido y mujer, y además hablar sobre cosas del pasado que a ambos les concernía. A parte de esto, abuela y nieta siguen con su sueño de que la mansión sea un hotel baleario.

Este libro me ha gustado más que el primero, puesto que nos ofrecía una amplia introducción de la familia y de cómo han llegado a la situación actual. Y aquí, también nos dan cinceladas del pasado para comprender ciertas cosas pero se centra más en el presente. El camino que está llevando cada personaje, no es de rosas. Todos tienen donde tropezar y seguir avanzando.

La historia sigue estando estructurada en capítulos centrados en cada uno de los personajes y contada en tercera persona. Aquí conoceremos más a Sonja, la hija de Walter. La pluma de la escritora en esta entrega sigue siendo exquisita y dando detalles de todo. Hace que realmente visualices los sentimientos y gestos de personajes, cosas y lugares.

El final me ha dejado con toda la intriga del mundo aunque creo que sé por dónde pueden ir los tiros, es más, espero que pronto esté el tercer libro porque lo espero con muchas ganas. Es de esos libros que te da pena terminar de leer porque es como si tú también fueses parte de la historia de esa familia.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Emi
 22 January 2021
Recuerdos del pasado.

Gracias a Edición Anticipada, Penguin Random House, por él envió del ejemplar.

Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía “La Mansión”.

Una novela que me ha gustado, aunque no ha sido todo lo que esperaba. Para mi gusto ha sido mucho más floja y lenta que su primera parte. En algunas ocasiones se me hizo un poco pesada la verdad.

Sigue estando bien estructurada, reconozco la pluma ágil y rica de la autora, gracias a ella que ha sido el hilo conductor que me hizo mantenerme en su lectura. He echado en falta más giros espectaculares en la trama, me ha parecido demasiado lineal para mi gusto, quizás esperaba un poco más de emoción en sus páginas.

De sus personajes diré:

Que vuelven aparecer todos los del libro anterior y algunos que ya teníamos olvidados. También conoceremos a Sonja, la hija de Walter mucho mejor.

En esta segunda parte seguiremos con la historia de la familia von Dranitz, Franziska y su nieta Jenny se han unido para levantar la mansión. Lo que en un principio fue un sueño para Franziska, ahora es el sueño de abuela y nieta. Juntas lucharán para conseguirlo. Aunque para nada será un camino de rosas.

Los capítulos se irán alterando con los diferentes personajes. Eso hará que empaticemos mucho más con ellos. Y descubramos mejor sus historias. La historia sigue estando narrada en tercera persona.
La autora sigue dándole voz y voto a la larga lista de personajes, todos ellos jugaran su papel en la trama. Algunos secundarios cogerán mucha más fuerza en la trama si cabe. Son personajes sigue siendo muy reales y humanos, con mucha fuerza y personalidad. Aunque Franziska seguirá siendo el personaje prioritario de la trama.

Franziska y Walter, por fin han podido unir sus vidas y pasar más tiempo como marido y mujer, además podrán hablar sobre cosas del pasado que ambos les concierne. Aunque no será un camino tan feliz como pensaban.

Aunque la trama gira más en la actualidad, se siguen haciendo constantes alusiones al pasado, con pequeños resúmenes para que lo podamos entender todo bien. El pasado sigue estando muy presente en esta segunda parte, un pasado que atormenta a cada uno de los personajes y, donde logramos ver como sus sentimientos disminuyen o crecen a grandes niveles.

Gracias a las conversaciones con Walter y los relatos escritos de Mine iremos desempolvando muchos secretos que irán saliendo a la luz a lo largo de la historia.

Lo que más me sigue gustando de la novela es la ambientación en la que se desarrolla la historia, en una Alemania renacida después de haber pasado uno de los mayores horrores por lo que puede pasar el ser humano, como es la guerra. Y como sus personajes se reinventan después de lo vivido y sufrido.

En definitiva, aunque ha sido una historia entretenida, me ha resultado bastante lineal la trama, he echado en falta giros sorprendentes y un poco más de emoción. Aunque la sigo recomendando, ya que sigue la autora en su línea me gusta muchos estos enredos familiares, sus problemas, sus secretos, el amor, pero sobre todo la importancia de la familia.
Deseando saber si en la tercera parte queda bien todos los hilos y flecos que me ha dejado a medias en esta segunda parte y aparece la chispa de nuevo que me dejo en la primera…

La sigo recomendando a pesar de todo…

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
miguelalmdel
 18 January 2021
Tiempos de tormenta es la continuación del primer libro de la saga familiar La Mansión. En este libro seguimos con las andaduras de la familia von Dranitz y su asentamiento en el pueblo donde se encuentra la mansión familiar que Franziska consiguió recuperar después de la reunificación de Alemania.
Aunque la primera parte la saboreé con gusto, tengo que reconocer que esta segunda parte no me ha llenado tanto. Da la sensación de que no ha ocurrido nada interesante, no hay giros inesperados ni cambios substanciales en la trama. Por consiguiente, su lectura se me ha hecho lenta y todo lo sucedido me ha parecido irrelevante y lleno de nimiedades. En general, cuando acabé la lectura tenía la impresión de que terminé el libro en el mismo estado en que lo empecé.
No obstante, ha sido una lectura que, a pesar de sus carencias, he disfrutado por la narración de Anne Jacobs. Es una autora cuyo estilo me transmite mucha armonía y la manera de contar lo que transcurre en la vida de los personajes produce ternura. Además, la descripción del entorno y paisajes de la zona lo hace de manera muy cuidadosa y detallista. En comparación con el primer libro, no nos encontramos episodios históricos de la guerra, pero se puede percibir sus consecuencias y el resquemor que ha dejado en personajes como Walter y Franziska o las continuas comparaciones entre gente de la RDA o RFA.
En esta segunda entrega también aparecen nuevos personajes y me ha gustado mucho que se intercalaran las voces narrativas de los personajes principales con las de personajes secundarios como Mine, Sonja y Ulli. de hecho, sus capítulos me han resultado hasta más interesantes y resaltables que todo lo que cuenta Franziska, por ejemplo. Otra particularidad que destacar del libro es la fortaleza que transmiten todos sus personajes femeninos. Anne Jacobs nos ofrece una Franziska terca, una Jenny soñadora, una Sonja insegura, una Mine servicial, pero todas llenas de una determinación implacable; personas resolutivas y decididas a superar todo tipo de obstáculos.
Finalmente, del libro me quedo con la estampa final. La lectura merece la pena nada más que para llegar a ese capítulo final, pues es una historia que nos sigue recordando la importancia de los vínculos familiares, el apoyo de la comunidad y la lucha por perseguir tus sueños y conseguir tus propósitos a pesar de los fantasmas del pasado y las adversidades del presente.
Inma
 18 January 2021
Hace tiempo leí la saga de "La villa de las telas" de esta misma autora y me gustó bastante, por lo que cuando vi que había nuevo libro de la autora no lo dudé y me embarqué en la trilogía de la mansión.

En el primer libro de esta nueva saga "Tiempos de gloria" nos cuentan la historia de Franziska y su familia Los von Dranitz, nos va presentando a la familia viajando entre el pasado y el presente, contándonos sus increíbles vivencias durante una época difícil entre dos guerras y cuyas consecuencias siguen afectando a sus relaciones en el presente.

En esta segunda parte, la narración se centra más en el presente y en la reconstrucción de la mansión Dranitz, la auténtica protagonista de esta historia.

Me ha gustado más que la primera, que sinceramente me pareció un poco floja, o quizá es que me esperaba más después de "La villa de las telas". Aunque ha habido momentos en los cuales me ha resultado un poco pesado el poco avance de las obras de la gran mansión y los problemas económicos de Franziska.

La narración es fluida y aunque resulte un poco complicado aprenderse los nombres de cada personaje, al tratarse de nombres alemanes, es difícil asociar sobre todo al principio quién es quién, pero una vez adentrados en la historia, resulta una lectura agradable y es fácil imaginarse que formas parte de ella.

La mayoría de personajes son fáciles de encasillar desde la primera vez que aparecen en el libro, unos son insoportables y otros es muy sencillos empatizar con ellos, pero hay otros cuantos que aún hoy después de haber leído los dos primeros libros no tengo muy claro si me caen bien o mal 😋

En general se trata de una lectura muy amena y entretenida, yo me he leído los dos libros en estas dos primeras semanas del año y estoy deseando que llegue marzo para poder terminar la saga con "Tiempo de resurgir" y ver qué ocurre con Franziska, su nieta Jenny, la Mansión Dranitz y el resto de personajes.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...
Amaya_QG
 13 January 2021
En este libro, como resumen, porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler, seguimos avanzando en las reformas de la mansión, a la vez que vamos conociendo un poco más a fondo la historia de la familia de Franziska.

El libro me ha resultado entretenido, me ha gustado mucho seguir conociendo el pasado de la familia, pero, sin duda, lo que más me ha gustado de este libro son los contrastes entre pasado y el presente, como el libro refleja de una forma muy acertada la evolución que tuvo Alemania, tras la Segunda Guerra Mundial.

Ahora bien, a pesar de ser una historia entretenida, me ha resultado un libro muy lineal, sin apenas emoción ni giros que sorprendan que, en mi opinión, es lo que le hace falta para brillar.

Los personajes siguen en su línea, aunque en esta parte, algunos de los personajes secundarios cogen más protagonismo, pero más de lo mismo, me ha faltado más emoción, más chispa en sus relaciones personales.

La pluma de la autora es perfecta, eso si que lo quiero recalcar, escribe de maravilla y para ser un libro, no precisamente corto, se lee en un suspiro.

En definitiva, es un libro entretenido con una buena base, pero que, en mi opinión, se podría haber aprovechado un poco mejor, dando algo más de emoción a la trama.
Quilu
 11 January 2021
Segunda entrega de la saga familiar La Mansión. Tiempos de tormenta arranca con Franciska von Dranitz intentanto rehabilitar la mansión de su familia y volviendo a sentir el amor con su enamorado de la juventud, Walter Iversen, a quien ella dio por muerto desde finales de la guerra.
En esta ocasión, el personaje de Franciska pierde protagonismo ya que lo cede a favor de su nieta, Jenny. Jenny es una joven educada en la parte occidental que busca en Dranitz la paz y la tranquilidad que no ha tenido jamás en su vida. Junto a ella también cobran protagonismo personajes que ya aparecen en la primera parte y que ahora también cobran más importancia. Tal es el caso de Mine, antigua doncella de la mansión, quien nos ofrece la visión de lo que ocurrió en la misma tras la marcha de Franciska a occidente durante la guerra. Tampoco olvidar a Elfriede, hermana menor de Franciska, quien juega un papel importante en la historia.
Se trata de una saga entretenida, sencilla y agradable, de la que destaco ese proceso de unificación entre las dos Alemanias tras el fin de la guerra en el que las diferencias ideológicas y económicas entre la RDA y la RFA son más que palpables.
La Mansión es una saga entretenida. La segunda parte se me ha hecho menos amena de leer porque la trama es más lenta e incluso diría que se estanca. No es que no me haya gustado aunque he de ser sincera y decir que leeré la tercera parte por curiosidad. Me ha parecido que la trama pierde fuerza en la segunda parte y que hay diálogos o descripciones que no aportan gran cosa a la trama.
Esta saga me recuerda a una de esas películas alemanas que emiten en televisión en la sobremesa de los fines de semana y que resultan ser bastante entretenidas.
Las novelas hay que leerlas en el orden de entrega, no son independientes entre sí, y seguro que harán las delicias de los lectores amantes de las sagas familiares.
La saga de la Mansión se perfila como una historia amena, agradable, apta para evadirse y pasar el rato.

Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
Merysg3
 09 January 2021

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange