Crítica de Quilu

Quilu
11 January 2021
Segunda entrega de la saga familiar La Mansión. Tiempos de tormenta arranca con Franciska von Dranitz intentanto rehabilitar la mansión de su familia y volviendo a sentir el amor con su enamorado de la juventud, Walter Iversen, a quien ella dio por muerto desde finales de la guerra.
En esta ocasión, el personaje de Franciska pierde protagonismo ya que lo cede a favor de su nieta, Jenny. Jenny es una joven educada en la parte occidental que busca en Dranitz la paz y la tranquilidad que no ha tenido jamás en su vida. Junto a ella también cobran protagonismo personajes que ya aparecen en la primera parte y que ahora también cobran más importancia. Tal es el caso de Mine, antigua doncella de la mansión, quien nos ofrece la visión de lo que ocurrió en la misma tras la marcha de Franciska a occidente durante la guerra. Tampoco olvidar a Elfriede, hermana menor de Franciska, quien juega un papel importante en la historia.
Se trata de una saga entretenida, sencilla y agradable, de la que destaco ese proceso de unificación entre las dos Alemanias tras el fin de la guerra en el que las diferencias ideológicas y económicas entre la RDA y la RFA son más que palpables.
La Mansión es una saga entretenida. La segunda parte se me ha hecho menos amena de leer porque la trama es más lenta e incluso diría que se estanca. No es que no me haya gustado aunque he de ser sincera y decir que leeré la tercera parte por curiosidad. Me ha parecido que la trama pierde fuerza en la segunda parte y que hay diálogos o descripciones que no aportan gran cosa a la trama.
Esta saga me recuerda a una de esas películas alemanas que emiten en televisión en la sobremesa de los fines de semana y que resultan ser bastante entretenidas.
Las novelas hay que leerlas en el orden de entrega, no son independientes entre sí, y seguro que harán las delicias de los lectores amantes de las sagas familiares.
La saga de la Mansión se perfila como una historia amena, agradable, apta para evadirse y pasar el rato.

Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..