Críticas sobre Tiempos de tormenta: La mansión (35)

Cachotia
 09 November 2020
Es la segunda entrega de la Mansión, y continúa exactamente donde termina el libro anterior.
Franziska y Walter por fin están juntos, pero no será fácil para ellos seguir adelante y superar todo lo que ha sucedido en su pasado. Poco a poco irán abriendo sus corazones para revelarse sus secretos. Gracias a ello entenderás mejor varias situaciones que transcurren en el primer libro.
Las obras en la mansión Dranizt siguen, Franziska con ayuda de Jenny intentan convertirla en un hotel balneario. Se irán complicando cada vez más, y surgirán nuevos problemas relacionados con personajes y tramas secundarias.
Uno de los nuevos personajes es Sonja, hija de Walter y la hermana de Franziska, que irá cobrando protagonismo a medida que avanza la historia.
De nuevo la trama se desarrolla en presente, cada capítulo centrado en un personaje, y pasado, gracias a la narrativa de Mine.
Muchos secretos y detalles importantes serán revelados, se puede ver la evolución de todos los personajes.
Es una novela histórica, pero sobre todo que muestra el valor de la familia y los amigos, lo importantes que son.
Está narrada en tercera persona, algo que me gusta mucho porque puedes conocer más detalles de la historia, sobre todo al estar cada capítulo centrado en un personaje diferente te aporta una gran visión de todo.
El final es abierto, aún quedan muchas cosas que solucionar y aclarar.
Deseando leer la siguiente entrega!
LaPetitaLlibreria
 02 December 2020
Nos reencontramos con nuestra querida Anne Jacobs a quien descubrimos con su trilogía de “La villa de las telas” y ahora regresa con la segunda parte de su nueva trilogía “La Mansión”, tras su primera entrega “Tiempos gloriosos” nos presenta Tiempos de tormenta de la mano de Plaza & Janes y que nosotros agradecemos a Babelio que nos enviará un ejemplar.
Antes de entrar en la novela en si me gustaría recalcar que nos encontramos en una segunda parte y aunque la autora nos pone muy fácil saber quién es quién y la situación de la trama yo recomiendo encarecidamente haber leído la entrega anterior dado que es la mejor manera de conocer en profundidad a los personajes y los hechos que les han llevado a estar donde están ahora.
La portada nos muestra una mansión a lo lejos y a una mujer con un abrigo rojo, que denota fuerza de carácter y voluntad, con una maleta en la mano y cuyo destino en un nevado paraje es la mansión.
Una imagen bucólica, relajante pero que a su vez invita al misterio de descubrir quién es ella y que tiene la Mansión de importante.
Esta entrega se enlaza a la perfección con la anterior, nos reencontramos con Franziska y Walter quien se habían conocido en el pasado y cuyas vidas es levaron por caminos separados, su reencuentro tras la guerra los lleva a estar planeando una boda y creando u nueva va en común.
Juntos reviven sus pasados, se abren el uno al otro y a su vez a nosotros, pero no todo podía ser fácil, las rencillas familiares van a traer más de un quebradero de cabeza en la Mansión de los von Dranitz y a la relación de nuestros protagonistas.
Una historia donde el amor, la amistad, el dinero y los problemas familiares marcaran el vaivén de una relación de corazón y en la reforma de la mansión en sí.
La prosa de la autora es muy pulcra, en sus treinta y ocho capítulos intercala en tercera persona la narración desde los diversos puntos de vista de los personajes, hecho que ayuda a empatizar con ellos y a comprenderos mejor.
Usa un lenguaje muy acorde con la época que nos invita a visitar y sus descripciones son bellas y detalladas.
Una trilogía que personalmente os recomiendo y que nos deja en esta entrega con un final abierto y deseando poder continuar con ellos para descubrir si el destino jugará en su favor o a su contra.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
FINA
 25 November 2020
Es la segunda parte de la mansión. Tiempos gloriosos y la verdad es que aunque cuenta cosas y datos de los personajes, si no hubiera leído el primero no habría entendido del todo muchas situaciones o momentos que ocurren.
Franziska y Walter planean su boda y vida en común, hay nuevos inconvenientes, todavía hay secretos por descubrir y nuevos personajes que en la primera parte aparecían de pasada como Sonja, en este volumen tienen más relevancia.
Hay muchos personajes, todos con mucho que contar, con sueños y dificultades, los capítulos se van alternando contados por los personajes principales de forma alternativa y sin un orden preestablecido. Así nos metemos de lleno en sus vidas y sentimientos.
Al principio me resulto muy entretenida y adictiva, esta contada en tercera persona y conocemos la visión de nuevos personajes sobre hechos que ocurrieron y fueron vividos de diferente forma, también aparece el diario de Elfriede, pero de la mitad en adelante se me hizo más lenta y pesada, sin duda por algunos de los personajes cuya vida no aporta demasiado a la trama principal.
La mansión sigue con sus reformas, muchos problemas por resolver, nuevas dificultades, rencores del pasado y más secretos familiares.
Los personajes principales tienen mucha fuerza, son mujeres decididas y valientes, capaces de hacer frente a todas las dificultades que aparecen, de adaptarse a los cambios y vivir al máximo el día a día.
En resumen ha sido una buena lectura, muy bien escrita y documentada, con momentos tiernos y emotivos, con recuerdos del pasado y donde todos tienen su importancia, tanto los relatos de Mine, como los secretos de Walter, la amistad que no entiende de clases sociales y la familia. Las nuevas relaciones que surgen, el perdón y el futuro, que aunque incierto, parece muy optimista.
Es una historia fácil de leer y muy entretenida con la que disfrutar de buenos momentos y evadirse, en la que se refleja muy bien la situación de la Alemania de esos años 90 y lo que vivieron muchos durante la guerra y postguerra. Donde tenemos personajes luchadores y con motivaciones por salir adelante de la mejor manera, con sus trabajos, estudios y ayudándose unos a otros. Hay un fuerte sentimiento de compañerismo y amistad entre los vecinos y amigos, forman una gran familia.
El final queda abierto, todavía quedan muchas cosas por solucionar, nuevas relaciones y espero saber pronto como siguen todos.
Lo recomiendo.
Nitrojth
 05 December 2020
Regresamos de nuevo a Dranitz de la mano de Anne Jacobs en esta segunda parte de la trilogía "Das Gutshaus".

Cuando uno creía que todo se había contado en la primera parte "Tiempos Gloriosos", una vez más Anne nos vuelve a seducir a su universo alemán desgranando nuevas historias entorno a la Mansión con sus personajes y dejándote de nuevo con ganas de más.

Si bien es cierto que esta segunda parte carece del factor sorpresa de la primera no por ello es peor, al contrario, gracias a ella podemos conocer más de algunos personajes que en su antecesora fueron bastantes secundarios como Ulli o Sonjia.
El libro parte desde el mismo punto donde acabo su anterior, en este caso con Walter y Franciska viendo evolucionar su relación y conociéndose más debido a su distanciamiento durante tantos años, pero eso sí, la autora ha sido consciente que realmente el grueso de su historia ya fue contada en la primera parte y de haber vuelto a insistir en ello el libro se habría hecho bastante repetitivo. Por ello los deja como personajes secundarios y dota a su nieta Jennie y a Ullie (el nieto de Mine) del protagonismo absoluto de la novela, haciendo girar entorno a ellos todos los sucesos que transcurren en el libro. Un punto a su favor.
Además nos presenta a nuevos personajes y algún que otro enemigo que hace generar intriga a la historia y de paso no poder despegarte de ella. En su conjunto me ha encantado de nuevo, no quería que se terminase.

La novela tiene de nuevo un ritmo trepidante, esta vez, y a diferencia del anterior (en el que intercalaba capítulos con historia del presente y del pasado) todo transcurre en el presente pero cada capítulo contado desde el punto de vista de un personaje, a excepción de pequeños pasajes retrotrayéndose al pasado con personajes como Mine, Walter o Franciska.
Su final vuelve a dejar casi todas las historias que abre concluidas, con alguna que otra excepción que se guarda para la tercera y última parte.
He disfrutado muchísimo de nuevo con Anne Jacobs y estoy deseoso de leer el final de la trilogía.
Le doy 4/5 estrellas.
Enlace: https://lbsalecturas.blogspo..
stanislava_velinova
 01 December 2020
Tiempos de tormenta: La Mansión” es la segunda entrega de esta nueva saga que nos está regalando Anne Jacobs. Como ya os comenté hace un tiempo, el primer libro me gustó bastante y tuve muchas ganas de leer el segundo una vez salió. En primer lugar, la historia continua a partir del momento donde terminó la primera parte. Volvemos a ser cómplices y espectadores directos en el mundo de Franziska y Walter, viviendo los obstáculos y las distintas situaciones junto con ellos.
Anne Jacobs engancha por su forma de escribir. Es como si nos contara un cuento con palabras dulces y un vocabulario rico. Sus descripciones están bien descritas consiguiendo transportar al lector al lugar en el que se desarrolla el libro y transmitir a la perfección los sentimientos/emociones; podemos sentir el ambiente que rodea a los personajes y sufrimos igual que ellos. Es un libro casi al nivel del primero, aunque me faltó algo más de movimiento. No me linchéis, ¡por favor! Simplemente, hubo ratos en los que la lectura me aburría y necesitaba algo para que me reenganchara. Es una bonita historia de narrativa que puede ser o no leída. También hay que tener en cuenta si os gusta o no este género.
No es un libro pesado, pero quizás le faltó algo más de movimiento, incluso intriga o cambio radical de lo sucedido habría estado bien. Es una opinión personal que no le quita merito a la lectura. Es una bonita historia familiar que se lee rápido y por lo general, atrapa al lector hasta el final.
Tamichi
 09 November 2020

Hola de nuevo a tod@s.
Hoy os traigo un libro que me fascina,
al igual que todos los de la autora
Anne Jacobs”. Estoy hablando de “tiempos de tormenta: la mansión”.

Un libro ambientado en época de posguerra. Con sentimientos y pensamientos que podemos tener cualquiera en cualquier época y momento. Donde el amor puede con todo.

Llevaba tiempo sin leer nada de la autora y ha sido un verdadero placer volver a disfrutar de sus letras e historias.

Es un libro, aunque parezca grande con cerca de 550 páginas, de lectura ágil, sencilla y no podrás de dejar de leer.
Con capítulos bien estructurados, donde nos presenta a la perfección, uno a uno cada personaje.

No quiero destripar mucho la novela pero, os digo que no defraudará. Y si aún no habías leído los anteriores, no hay problema.
No te pierdes en absoluto a la hora de la lectura, eso es lo bueno, se puede disfrutar sin leer los anteriores.
.Lo recomiendo 100%.
Merysg3
 09 January 2021
Tiempos de tormenta es la continuación del primer libro de la saga familiar La Mansión. En este libro seguimos con las andaduras de la familia von Dranitz y su asentamiento en el pueblo donde se encuentra la mansión familiar que Franziska consiguió recuperar después de la reunificación de Alemania.

Aunque la primera parte la saboreé con gusto, tengo que reconocer que esta segunda parte no me ha llenado tanto. Da la sensación de que no ha ocurrido nada interesante, no hay giros inesperados ni cambios substanciales en la trama. Por consiguiente, su lectura se me ha hecho lenta y todo lo sucedido me ha parecido irrelevante y lleno de nimiedades. En general, cuando acabé la lectura tenía la impresión de que terminé el libro en el mismo estado en que lo empecé.

No obstante, ha sido una lectura que, a pesar de sus carencias, he disfrutado por la narración de Anne Jacobs. Es una autora cuyo estilo me transmite mucha armonía y la manera de contar lo que transcurre en la vida de los personajes produce ternura. Además, la descripción del entorno y paisajes de la zona lo hace de manera muy cuidadosa y detallista. En comparación con el primer libro, no nos encontramos episodios históricos de la guerra, pero se puede percibir sus consecuencias y el resquemor que ha dejado en personajes como Walter y Franziska o las continuas comparaciones entre gente de la RDA o RFA.

En esta segunda entrega también aparecen nuevos personajes y me ha gustado mucho que se intercalaran las voces narrativas de los personajes principales con las de personajes secundarios como Mine, Sonja y Ulli. de hecho, sus capítulos me han resultado hasta más interesantes y resaltables que todo lo que cuenta Franziska, por ejemplo. Otra particularidad que destacar del libro es la fortaleza que transmiten todos sus personajes femeninos. Anne Jacobs nos ofrece una Franziska terca, una Jenny soñadora, una Sonja insegura, una Mine servicial, pero todas llenas de una determinación implacable; personas resolutivas y decididas a superar todo tipo de obstáculos.

Finalmente, del libro me quedo con la estampa final. La lectura merece la pena nada más que para llegar a ese capítulo final, pues es una historia que nos sigue recordando la importancia de los vínculos familiares, el apoyo de la comunidad y la lucha por perseguir tus sueños y conseguir tus propósitos a pesar de los fantasmas del pasado y las adversidades del presente.
Isabelyo
 04 December 2020
La Mansión. Tiempo de Tormenta es la segunda entrega de la nueva trilogía de Anne Jacobs. No he leído el primero, pero no ha sido un problema para poder situarme en la historia, pero sí me descolocó a la hora de conocer algunos personajes. Recomiendo leer el primero antes y así disfrutar plenamente de una buena lectura. Según mi información el primer libro finaliza justo donde comienza este segundo. El centro de la novela es una mansión señorial que se está reformando para ser un gran hotel. Aunque parece que todo va bien, surgen diferentes problemas que harán que ese camino sea una larga cuesta arriba. Sus paredes esconden secretos. Allí vive Franziska, que el destino ha querido ofrecerle una segunda oportunidad al encontrarse con un antiguo amor, Walter. Todo parece felicidad, sin embargo, el pasado regresa provocando situaciones que hace poner en peligro esa dicha.

Aunque los personajes principales son Franziska y Jenny (la nieta) hay una gran variedad de secundarios que tienen igual importancia y fuerza. Cada uno de ellos aporta su granito de arena mostrando sus emociones y haciendo que la historia vibre con cada uno de ellos.

Ahora, lo que sí destaca de la novela es lo bien que está escrita. Está escrito con una armonía exquisita que permite que el lector sienta que vuela entre sus páginas. Consigue que la historia sea sentida con mucha cercanía, como si fuese una historia de familia.

Conclusión

LA MANSIÓN. TIEMPOS DE TORMENTA

La Mansión. Tiempo de Tormenta es una lectura rápida que atrapa al momento. Con unos buenos personajes que enamoran por su pasado, por sus sentimientos y por sus ilusiones.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Amaya_QG
 13 January 2021
En este libro, como resumen, porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler, seguimos avanzando en las reformas de la mansión, a la vez que vamos conociendo un poco más a fondo la historia de la familia de Franziska.

El libro me ha resultado entretenido, me ha gustado mucho seguir conociendo el pasado de la familia, pero, sin duda, lo que más me ha gustado de este libro son los contrastes entre pasado y el presente, como el libro refleja de una forma muy acertada la evolución que tuvo Alemania, tras la Segunda Guerra Mundial.

Ahora bien, a pesar de ser una historia entretenida, me ha resultado un libro muy lineal, sin apenas emoción ni giros que sorprendan que, en mi opinión, es lo que le hace falta para brillar.

Los personajes siguen en su línea, aunque en esta parte, algunos de los personajes secundarios cogen más protagonismo, pero más de lo mismo, me ha faltado más emoción, más chispa en sus relaciones personales.

La pluma de la autora es perfecta, eso si que lo quiero recalcar, escribe de maravilla y para ser un libro, no precisamente corto, se lee en un suspiro.

En definitiva, es un libro entretenido con una buena base, pero que, en mi opinión, se podría haber aprovechado un poco mejor, dando algo más de emoción a la trama.
lavidademisilencio
 02 December 2020
Franziska se ha reencontrado por fin con el que fue el amor de su vida, Walter, al que creyó muerto durante la guerra. A los setenta años, la vida les da una segunda oportunidad.

Mientras tanto, Franziska sigue con sus planes de devolver la mansión que la vio crecer a sus años de esplendor. Jenny, su nieta, que ha convertido el sueño de su abuela en su propio sueño; tendrá que compaginar la crianza de su hija Julia con las obras de la mansión.

Los vecinos del pueblo tienen sus propios planes con respecto a la mansión, cuyos alrededores no pertenecen a Franziska y han sido vendidos para otros fines.

¿Conseguirán todos sus objetivos sin chocar unos con otros? ¿Podrán trabajar codo con codo, en lugar de convertir la reconstrucción de la mansión en una batalla?

La mansión. Tiempos de tormenta es una novela de 522 páginas dividida en múltiples capítulos de longitud corta-media y sin numerar, que llevan por título el nombre del personaje que narrará ese episodio (Franziska, Mine, Jenni, Ulli o Sonja).

De nuevo ambientada en Alemania, a diferencia de cómo ocurría con la primera entrega, que estaba contada a dos tiempos (1940 y 1990), en esta segunda parte solo contaremos con una línea temporal en 1992, poco después de los sucesos finales de la mansión. Tiempos gloriosos. A pesar de que se narran algunos fragmentos del pasado, en la novela la acción se sucede de forma cronológica.

En el primer libro algo que disfruté muchísimo fue que se entremezclaban las tramas del pasado y del presente. al carecer de estos saltos temporales, La mansión. Tiempos de tormenta tiene el ritmo más lento, haciendo que la lectura sea más densa que en la primera entrega. En esta novela no hay ningún pico de acción, ni ningún giro argumental que lleve al lector a engancharse al 100% a la lectura.

En cuanto a la pluma de la autora, ya no se excede tanto en descripciones como pasaba en la anterior entrega, pero se entretiene en tramas que no conducen a ninguna parte. Anne Jacobs describe excesivamente el proceso de construcción de la mansión. Aunque este sea el eje principal de la novela, me ha faltado que pasara esto de forma más superficial, pues no genera interés alguno.

De la trama, me ha encantado que habla sobre las segundas oportunidades y de que nunca es tarde para el amor. Se suele creer que, pasados cierta edad, ya se ha vivido todo lo que se tiene que vivir y ya no hay lugar para nuevas experiencias ni nuevas relaciones. En La mansión. Tiempos de tormenta se hace mucho hincapié en negar esto. Además, también habla del perdón y de la necesidad de cerrar viejas heridas y seguir avanzando.

También me ha gustado cómo se profundiza más en los personajes secundarios y se puede apreciar cómo los lazos entre ellos se van formando. Ya en el primer libro se vislumbraba que se convertirían en una familia, y en esta segunda entrega se corrobora.

En cuanto al final me ha parecido muy aburrido e insulso. Está claro que tratándose de una saga no todos los finales pueden ser inesperados ni un punto de inflexión en la historia, pero esperaba más. Seguiré leyendo las demás entregas porque tengo interés por ciertos personajes y me pica la curiosidad de cómo continuará, pero el final de la mansión. Tiempos de tormenta no incita a seguir leyendo más libros.

De los personajes, me ha encantado poder conocer mejor a personajes que me llamaron mucho la atención en la primera parte, en la que no tenían mucho protagonismo.

Franziska sigue gustándome como personaje principal, y la forma en la que ella y Walter vuelven a conectar después de tantos años separados es, para mí, uno de los puntos fuertes de la novela. Por otra parte, su relación con Jenny me ha chirriado un poco más pues, en su papel como abuela, se ha excedido al intentar protegerla. No parece terminar de comprender que Jenny es adulta y, esté conforme con sus decisiones o no, sigue siendo su vida y tiene que respetar lo que decida hacer con ella.

Walter me ha parecido muy comprensivo y me ha gustado conocer lo que le ocurrió durante los años de guerra que estuvo separado de Franziska.

Jenny es, probablemente, mi personaje favorito de la novela. Tiene las ideas muy claras y no deja que nadie le diga lo que debe o no hacer. Pone a su hija por delante, pero no olvida sus sueños y lucha por cumplirlos.

En cuanto a Sonja, la veterinaria del pueblo y un personaje realmente clave en la historia, evoluciona mucho a lo largo de la novela. Su cambio de actitud y sus ganas por sacar adelante su proyecto de vida es algo a destacar del personaje.

De los otros personajes secundarios, que son muchísimos, destacaría a Ulli, a Mine y Max. Los demás no han llegado a despertar demasiado interés en mí.

En definitiva...

La segunda parte de una saga cuyo eje principal radica en la reconstrucción de una mansión que vivió su época de máximo esplendor pero que, tras la guerra, queda destrozada y deshabitada. En esta entrega la trama se centra en ese proceso de devolver a la vida un lugar tan importante, mientras que los vínculos entre los personajes se van fortaleciendo, llegando a crearse incluso proyectos compartidos. A pesar de perder un poco de ritmo con respecto a la primera parte, La mansión. Tiempos de tormenta sigue creando expectación y deja al lector con ganas de leer las siguientes entregas.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo