Crítica de Inma

Inma
18 January 2021
Hace tiempo leí la saga de "La villa de las telas" de esta misma autora y me gustó bastante, por lo que cuando vi que había nuevo libro de la autora no lo dudé y me embarqué en la trilogía de la mansión.

En el primer libro de esta nueva saga "Tiempos de gloria" nos cuentan la historia de Franziska y su familia Los von Dranitz, nos va presentando a la familia viajando entre el pasado y el presente, contándonos sus increíbles vivencias durante una época difícil entre dos guerras y cuyas consecuencias siguen afectando a sus relaciones en el presente.

En esta segunda parte, la narración se centra más en el presente y en la reconstrucción de la mansión Dranitz, la auténtica protagonista de esta historia.

Me ha gustado más que la primera, que sinceramente me pareció un poco floja, o quizá es que me esperaba más después de "La villa de las telas". Aunque ha habido momentos en los cuales me ha resultado un poco pesado el poco avance de las obras de la gran mansión y los problemas económicos de Franziska.

La narración es fluida y aunque resulte un poco complicado aprenderse los nombres de cada personaje, al tratarse de nombres alemanes, es difícil asociar sobre todo al principio quién es quién, pero una vez adentrados en la historia, resulta una lectura agradable y es fácil imaginarse que formas parte de ella.

La mayoría de personajes son fáciles de encasillar desde la primera vez que aparecen en el libro, unos son insoportables y otros es muy sencillos empatizar con ellos, pero hay otros cuantos que aún hoy después de haber leído los dos primeros libros no tengo muy claro si me caen bien o mal 😋

En general se trata de una lectura muy amena y entretenida, yo me he leído los dos libros en estas dos primeras semanas del año y estoy deseando que llegue marzo para poder terminar la saga con "Tiempo de resurgir" y ver qué ocurre con Franziska, su nieta Jenny, la Mansión Dranitz y el resto de personajes.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...