Angel Luis Hernández Francés (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/06/1992)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus ... >Voir plus

astateaine
 23 julio 2021
Un libro perfecto, con una narración fina y elegante, al mismo tiempo contenida que refleja la personalidad de Stevens un hombre que durante años sirvió como mayordomo en la casa de un aristócrata inglés, Lord Darlington.
Stevens encarna a la perfección la imagen del mayordomo inglés, es también un hombre que se posterga a si mismo en pro de la casa que sirve.
A través de la narración Ishiguro construye la historia de este hombre que dedico los mejores años de su vida a servir y ser leal a su señor y a no poner en duda las decisiones y acciones que este tomaba. al mismo tiempo que hace un repaso por la Inglaterra de Entre Guerras y de como las ideas nazis fueron acogidas por parte de importantes personajes del Reino Unido. Junto con lo anterior es también una novela que nos habla de costumbres inglesas, de como la sociedad se tuvo que ir enfrentando a distintos cambios.
Destacan también los diálogos, en los que se trasmite mucho más de lo que dicen las palabras, sobre todo en los diálogos entre Stevens y Miss Kenton.
Un libro cuya lectura es un deleite.

LiliOtero
 18 octubre 2021
Una historia sencilla, que en pocas y simples palabras nos muestra la vida de Mr. Stevens colo mayordomo, su cotidianidad y su lealtad para con su trabajo y patrón, con pequeños detalles y momentos conocemos como la posguerra cambia la vida en la aristocracia británica y lo que ellos acarrea igualmente a los empleados de estas grandes mansiones, conocemos a nuestro mayordomo a través de relatos y recuerdos de su vida, nos proboca darle una cachetada para que despierte de su tozudes, pero abrazarlo por ser leal, honesto y responsable con su roll. Me encantó, la narrativa del escritor es limpia, fácil de leer, poco pretenciosa pero embolvente en los escenarios y escenas que nos describe.
ElrincondelaslectorasElrincondelaslectoras25 abril 2021
Después de todo, ¿qué se gana con estar mirando siempre atrás? ¿Con culparnos del hecho de que la vida no nos haya llevado por el camino que deseábamos?
Videos de Kazuo Ishiguro (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kazuo Ishiguro
Kathy menciona en varias ocasiones la canción “Nunca me abandones” de Judy Bridgewater. Os dejo el video para que la utilicéis como banda sonora de la novela. La portada es la misma que se comenta en él. Kathy la escucha en un walkman, tenía este cassette “Canciones para después del crepúsculo” y esta es su canción favorita.
otros libros clasificados: JapónVer más

García Lorca: vida y obra

¿De qué parte de España proviene García Lorca?

Sevilla
Granada