Crítica de chris_books_

chris_books_
28 December 2022
Casi un año con Los restos del día en mis estanterías esperando su momento, ya que lo esperaba algo "denso" y lo cierto es que en parte lo es. Más que denso diría que es de esos libros que no son de leer para pasar el rato. Tampoco quiero decir que sea difícil ni nada de eso, ni mucho menos; es una lectura sencilla, pero que requiere atención y un buen momento.

En Los restos del día no se nos cuenta nada novedoso, lo que sí es novedoso es el punto de vista; y es que esta historia está narrada por Stevens, un mayordomo que sirve a la misma casa desde hace hace décadas. Y en esta novela nos va contando de forma original (su primer viaje de vacaciones), esos años, alternándolos con dicho viaje.

He conectado mucho con el protagonista, me han encantado sus reflexiones (amén a ese final) y, en general, me han gustado también el resto de personajes que aquí se nos presentan; pocos en este caso.

De Ishiguro poco puedo decir, ya que siendo poseedor del Nobel os podéis imaginar. Esta ha sido la primera novela suya que he leído y no puedo decir si es merecido; lo que sí puedo decir es que está escrito fabulosamente, y he encontrado en él algo diferente que me ha encantado.

Una novela a la que tenía cierto respeto también porque había leído algunas reseñas "malas" y en mi caso ha superado las expectativas. Muy contento de haber leído finalmente a este reconocido escritor. Sobra decir que seguiré leyendo su obra. Os lo recomiendo mucho.