Las mejores frases de Los restos del día (5)

Lucha
Lucha 04 January 2018
Creo que, en realidad, emplear el término «problema» sea quizá darle demasiada importancia a la cuestión.
Merysg3
Merysg3 08 August 2020
Mucha gente prefiere la noche al día. Siendo así, quizá deba seguir el consejo de no pensar tanto en el pasado, y de mostrarme más optimista y de aprovechar al máximo lo que me resta del día. Después de todo, ¿qué se gana con estar mirando siempre atrás? ¿Con culparnos del hecho de que la vida no nos haya llevado por el camino que deseábamos? Por duro que parezca, la realidad para la gente como ustedes o como yo es que no tenemos más opción que dejar nuestro destino en manos de esos grandes personajes que guían el mundo y que contratan nuestros servicios. ¿Para qué preocuparse tanto por lo que deberíamos haber hecho o dejado de hacer para dirigir el curso que tomaban nuestras vidas? Para personas como usted o como yo, la verdad es que basta con que intentemos al menos aportar nuestro granito de arena para conseguir algo noble y sincero. Y los que estamos dispuestos a sacrificar una gran parte de nuestra vida para lograr estas aspiraciones, debemos considerar el hecho en sí motivo de satisfacción y orgullo, cualquiera que sea el resultado.
unmillondepaginas
unmillondepaginas 17 September 2022
ᴍᴜᴄʜᴀ ɢᴇɴᴛᴇ ᴘʀᴇғɪᴇʀᴇ ʟᴀ ɴᴏᴄʜᴇ ᴀʟ ᴅíᴀ. sɪᴇɴᴅᴏ ᴀsí, ǫᴜɪᴢá ᴅᴇʙᴀ sᴇɢᴜɪʀ ᴇʟ ᴄᴏɴsᴇᴊᴏ ᴅᴇ ɴᴏ ᴘᴇɴsᴀʀ ᴛᴀɴᴛᴏ ᴇɴ ᴇʟ ᴘᴀsᴀᴅᴏ, ʏ ᴅᴇ ᴍᴏsᴛʀᴀʀᴍᴇ ᴍás ᴏᴘᴛɪᴍɪsᴛᴀ ʏ ᴅᴇ ᴀᴘʀᴏᴠᴇᴄʜᴀʀ ᴀʟ ᴍáxɪᴍᴏ ʟᴏ ǫᴜᴇ ᴍᴇ ʀᴇsᴛᴀ ᴅᴇʟ ᴅíᴀ. ᴅᴇsᴘᴜés ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏ, ¿ǫᴜé sᴇ ɢᴀɴᴀ ᴄᴏɴ ᴇsᴛᴀʀ ᴍɪʀᴀɴᴅᴏ sɪᴇᴍᴘʀᴇ ᴀᴛʀás? ¿ᴄᴏɴ ᴄᴜʟᴘᴀʀɴᴏs ᴅᴇʟ ʜᴇᴄʜᴏ ᴅᴇ ǫᴜᴇ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ɴᴏ ɴᴏs ʜᴀʏᴀ ʟʟᴇᴠᴀᴅᴏ ᴘᴏʀ ᴇʟ ᴄᴀᴍɪɴᴏ ǫᴜᴇ ᴅᴇsᴇáʙᴀᴍᴏs? (...) ¿ᴘᴀʀᴀ ǫᴜé ᴘʀᴇᴏᴄᴜᴘᴀʀsᴇ ᴛᴀɴᴛᴏ ᴘᴏʀ ʟᴏ ǫᴜᴇ ᴅᴇʙᴇʀíᴀᴍᴏs ʜᴀʙᴇʀ ʜᴇᴄʜᴏ ᴏ ᴅᴇᴊᴀᴅᴏ ᴅᴇ ʜᴀᴄᴇʀ ᴘᴀʀᴀ ᴅɪʀɪɢɪʀ ᴇʟ ᴄᴜʀsᴏ ǫᴜᴇ ᴛᴏᴍᴀʙᴀɴ ɴᴜᴇsᴛʀᴀs ᴠɪᴅᴀs?
Viajeenlibro
Viajeenlibro 10 June 2021
Éramos una generación de idealistas a quienes nos importaba no solo el correcto ejercicio de nuestra profesión, sino con qué fin la ejercíamos, y todos alimentábamos el deseo de aportar nuestro granito de arena a la creación de un mundo mejor; resulta obvio que, como profesionales, el medio más seguro de conseguirlo era servir a los grandes caballeros de nuestra época, en cuyas manos estaba el futuro de la civilización.
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 25 April 2021

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë