Joan Riambau Möller (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (29/04/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Francia, en un futuro próximo. A las puertas de las elecciones presidenciales de 2022. Los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta. François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual, que a sus cuarenta años se había resignado a un... >Voir plus

Slawka
 12 noviembre 2019
Houellebecq que con cada obra suya busca controversia. Así fue también con "Sumisión" publicada en 2015 por Anagrama.
La novela sigue a Francois, un profesor universitario cansado de su vida sexual y de la vida en general, en Francia del 2022. Francia que está bajo control de los islamistas, que poco a poco cierra las instituciones publicas a las mujeres y a los no-musulmanes.
Con este libro, ¿afirma Houellebecq de una vez por todas que es un misógino intolerante? ¿O se rie en la cara de los populistas de la derecha exagerando sus miedos contra los emigrantes? Os dejo esa decisión a vosotros. Es una novela que merece mucho la pena, que nos hace reflexionar, pero tambien reir rosando absurdo en muchos momentos.

elmundo04 febrero 2019
El escritor francés imaginaba en Sumisión la llegada al poder en 2022 en Francia del carismático Mohammed Ben Abbes, un presidente musulmán moderado del partido ficticio Fraternidad Musulmana, y cómo François, un profesor universitario.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
revistan02 mayo 2018
En su libro Sumisión, el francés Michel Houellebecq plantea una islamización de Europa y muestra cómo a través de las costumbres se sostiene ese poder.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor