Editorial: Áltera 2005 S.L. (30/11/-1)

HumildeLector
 19 September 2020
la reseña de hoy es la de uno de los libros que más me han impresionado en esta vida: El desembarco (1973), cuyo título original es bien diferente: le Camp des saints.

Me impresionó por su fuerza narrativa pero sobre todo porque se trataba de una novela apocalíptica y profética que en ocasiones coloca al lector (al menos a mí me sucedió) en una incómoda posición ante los sucesos narrados.

Brevemente, el argumento consiste en lo siguiente: cuando el gobierno belga decide dar vía libre a las parejas para la adopción de niños pobres de la India, provoca de inmediato la avalancha de padres indios que quieren entregar sus hijos en la embajada de este país en Calcuta.

La situación se descontrola rápidamente y un gurú indio (el “niño-monstruo”) organiza una demencial flota cuyo objetivo es desembarcar en las playas de la Costa Azul, en la lejana Francia. Miles de embarcaciones de todo tipo saturadas de gente pobre y desesperada se lanza a mar abierto, rumbo a la tierra prometida.
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector13 October 2020
Dos campamentos se enfrentan entre sí. Uno cree en los milagros, el otro ya no cree en nada. El que levantará las montañas es el que ha mantenido la fe. Vencerá. En el otro, la duda mortal ha destruido todo. Será derrotado.
HumildeLectorHumildeLector13 October 2020
Los barcos se vaciaron por todos lados como una bañera desbordante. El Tercer Mundo estaba goteando y Occidente sirvió como alcantarilla.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Otros libros de Jean Raspail (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro