Encarna Gómez Castejón (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (11/12/2015)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 13 calificaciones)
Houellebecq pasó del total anonimato al centro de debate público cuando, en 1994, su novela "Ampliación del campo de batalla" se convirtió en uno de los libros más vendidos del año gracias, simplemente, al boca a boca. Los no pocos enemigos que sembró entonces su humor sombrío, su implacable mal genio, esperaban en silencio su rápido declive. Houellebecq, una vez más, les sacó la lengua: "Las partículas elementales" fue el máximo fenómeno editorial francés de 1998, ... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Es difícil opinar de Michel Houellebecq en general, y en este caso en particular, más.
No me encanto. Eso no quiere decir que no tenga partes interesantes y muy rescatables.
No me convencieron las siguientes cosas:
1. Demasiadas descripciones sexuales que en mi opinión son para provocar y nada más.
2. También hay escenas de violencia y descripciones de crueldad extrema que me resultaron innecesarias.
3. Muchas páginas sobre ciencia que si bien a mi como médica me pueden resultar interesantes, creo que a muchos les resultará incomprensible o mínimo aburridas.
4. Lo mismo ocurre con la filosofía pero ya en menos medida y además es más razonable que se espere de un lector asiduo un mínimo de cultura con respecto a este tema.
5. Las historias me parecen exageradas, demasiado desastrosas y se las pone como ejemplo de lo que ocurrió con una generación, y si bien claro que existen personas así, no creo que ese sea el promedio, el ejemplo que representa a la mayoría.
6. No me resulto difícil de leer ni pesado, pero tampoco me pareció trascendental.
Creo que algo de este autor hay que leer al menos para decir que no nos gusta.
Este es el segundo libro que leo de el, y por ahora recomiendo antes que este “Ampliación del campo de batalla” que si en mi opinión describe situaciones más cotidianas con las que uno puede reconocerse y por ende reflexionar.
nico_rosenico_rose04 marzo 2019
Éste es uno de los principales inconvenientes de la extrema belleza en las chicas: sólo los ligones experimentados, cínicos y sin escrúpulos se sienten a su altura (...)
nico_rosenico_rose04 marzo 2019
(...) una belleza extrema, una belleza que sobrepasa por mucho la seductora frescura habitual de las adolescentes, produce un efecto sobrenatural y parece presagiar invariablemente un destino trágico.
nico_rosenico_rose04 marzo 2019
La ternura viene antes que la seducción...
Videos de Michel Houellebecq (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Michel Houellebecq
Sí, el escritor Michel Houellebecq tiene un molde con el que escribe sus novelas. Y en ese molde caben siete ingredientes que te explico en este vídeo. (Por cierto, que conste que soy muy fan de Houellebecq. Respect for him).
Sus novelas, todas ellas nombradas en el vídeo, son:
-Ampliación del campo de batalla -Las partículas elementales -Lanzarote -Plataforma -La posibilidad de una isla -El mapa y el territorio -Sumisión -Serotonina
Si crees que me ha faltado algún ingrediente por nombrar, por favor, ¡déjamelo en los comentarios!
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme: https://leemetv.com/newsletter/
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, libros y vida.
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: novela de ficciónVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor