Jaime Zulaika (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (15/06/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una novela total: thriller con flecos esotéricos, obra de crítica política, descarnado retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor.

Año 2027. Francia se prepara para unas elecciones presidenciales que es muy posible que gane una estrella de la televisión. El hombre fuerte detrás de esa candidatura es el actual ministro de Economía y Finanzas, Bruno Juge, para quien trabaja como asesor Paul Raison, el protagonista de la nove... >Voir plus

CASM
 26 julio 2022
En "Aniquilación" (Título original "Anéantir". 2022), Michel Houellebecq cuenta la historia de Paul, la mano derecha y confidente de Bruno (ministro de Hacienda de Francia y eventual presidenciable por su eficaz gestión).
Ambos comparten frustraciones y esperanzas en su vida marital y la relación es cada vez más fuerte. Una serie de atentados inexplicables se suceden y de alguna forma se relacionan con el padre de Paul, agente de inteligencia retirado. Podemos decir que es una ficción situada en un futuro cercano (2027)
Los lectores de Houellebecq saben a que atenerse, es decir, una historia muy bien escrita, con una genial descripción de la apariencia y la esencia de los personajes como sólo él puede hacerlo (la familia del protagonista y en particular su hermana y su esposa merecen capítulo aparte, quizás lo mejor del libro).
Todo es un disparador de reflexiones magistrales sobre la vida matrimonial, las complejas relaciones familiares, el valor de la vida y el desviado destino de occidente en relación a prácticas como la eutanasia.
A su vez hay una fuerte relación de la historia con lo onírico que aparece sistemáticamente en el relato como forma de cortar situaciones (es un recurso eficaz).
No avanzo más sobre el argumento porque estropearía el desarrollo del mismo. Me gustó, lo disfruté mucho. No es el libro que más me gustó de este autor.
Se repite en estructura con sus obras anteriores, su pesimismo, su tragedia, el sexo, etc. Sin embargo atrapa y en esta historia hay algo que es diferente al resto (me abstengo de spoilear). Si advierto una desconexión entre la trama primaria del libro y la historia personal del protagonista.
No es recomendable como libro iniciático de Houellebecq (para ello sugiero "El mapa y el territorio" o "Sumisión"). Para los habituales lectores del francés, encontrarán lo que están buscando, pero más Houellebecq que nunca.
Comentar  Me gusta         1914

Infolibre04 agosto 2022
Más sereno pero con el mismo éxito de siempre, el gran autor francés volvió a las librerías y a los primeros puestos del ranking de bestsellers.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
DiarioVasco14 julio 2022
Aniquilación' propone un alegato de fondo contra el suicidio asistido como forma de autodestrucción colectiva.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
elperiodico01 julio 2022
La novena novela del escritor francés es una obra 100% Houellebecq que a ratos, sin embargo, se extravía y aburre.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Miguel2020Miguel202022 julio 2022
...Siempre había visto el mundo como un lugar donde él no debería haber estado, pero que no tenía prisa en abandonar, simplemente porque no conocía otro...
Miguel2020Miguel202003 julio 2022
...Su entendimiento sexual había sido enseguida bueno, aunque raramente celestial, pero la mayoría de las parejas no piden tanto, mantener una actividad sexual, la que sea, ya constituye un auténtico logro...
Miguel2020Miguel202020 julio 2022
...No se puede decir nada de los problemas de pareja ajenos, no se puede hacer nada, es un lugar secreto donde nadie puede acceder...
Miguel2020Miguel202011 julio 2022
..., sin duda podría estar borracho desde media tarde y el alcohol permite soportarlo casi todo, de hecho es uno de los principales problemas del alcohol
Miguel2020Miguel202019 julio 2022
Los destinos se persiguen, rara vez se cruzan y sus bifurcaciones son aún más infrecuentes y sin embargo de vez en cuando acontecen...
Videos de Michel Houellebecq (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Michel Houellebecq
Escucha en audiolibro 'Aniquilación' de Michel Houellebecq narrado por Guillermo Romero. Una novela total: thriller con ecos esotéricos, obra de crítica política, descarnado retrato familiar y narración existencial sobre el dolor y el amor.
El espíritu de los tiempos ahora en audio. #AnagramaTambiénSeEscucha
--- Síguenos en redes sociales: Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaeditor/?hl=es Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEditorial Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas