Encarna Gómez Castejón (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/04/2004)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Michel, parisino de cuarenta años, es funcionario en un ministerio. Apocado y apático, está aburrido de todo y se siente incapaz de experimentar ninguna emoción. Poco después de la muerte de su padre decide partir: lo esperan unas vacaciones en Tailandia para olvidarse de todo y sumergirse en un paraíso de placer. En el oasis del turismo sexual, Michel vive un encuentro de imprevista intensidad: conoce a Valérie, directiva de Nouvelles Frontières. Ese encuentro será... >Voir plus

lauli
 15 enero 2020
Esta novela me resulta un tanto difícil de reseñar. La trama gira en torno a Michel, un empleado público cuarentón con una vida monótona e insatisfactoria. Cuando su padre es asesinado por el hermano de su amante musulmana, Michel se encuentra con una cuantiosa herencia en sus manos y parte en un viaje grupal hacia Tailandia, donde disfruta las mieles del turismo sexual y le echa el ojo a Valérie, una veintiañera apetecible. de vuelta en Francia, Valérie y Michel comienzan una relación que los hace felices, sobre todo en el plano sexual, donde experimentan de mil modos con el voyeurismo, los menage-a-trois, los swingers, etc. Valérie trabaja en una agencia de turismo encargada de revivir el alicaído rubro de los clubes de playa, y Michel le sugiere a Valérie y a su jefe que lo que el europeo contemporáneo busca es turismo sexual seguro. La idea genera un emprendimiento hiper exitoso, pero que desencadenará una tragedia.
Sé que Houellebecq es el escritor mimado de la elite cultural que se ríe de la moralidad y el pacaterismo y muestra a la sociedad moderna en toda su brutalidad y su hipocresía. Creo que eso es lo mejor de la novela, el diagnóstico de la clase media del primer mundo como un grupo de seres programados para querer siempre más, para consumir productos, experiencias y hasta personas con tal de no percibir la falta de sentido en su vida. Por otra parte, las descripciones sexuales tan pormenorizadas me parecen chabacanas y dignas de un tipo de literatura más burdo, folletinesco. Houellebecq estará jugando al pastiche genérico: yo no compro. Valérie, por su parte, es tan claramente el modelo de mujer perfecta de un macho alfa que da asco: es inteligente y económicamente independiente, tiene un cuerpazo, y lo único que busca, como le halaga Michel una y otra vez, es dar placer. Ese divorcio en la novela se placer y espiritualidad me parece un tanto grotesco. Hay muchos más aspectos que analizar, pero me quedo con esta sensación ambivalente de una novela de ágil lectura con destellos de genialidad pero con muchas aristas muy polémicas.
federicopgallegos
 03 julio 2019
Sin ninguna duda, la mejor novela de MH.
Hay que esforzarse por pasar el comienzo, lento y sin brillo. Sin embargo, una vez el relato va desarrollándose, se vuelve muy atrapante.
El estilo sagaz, atrevido, polémico y provocador de Houllebecq en su máxima expresión.
Odoacro
 08 abril 2018

Una novela sobre la búsqueda de la felicidad en una sociedad capitalista que decapita lo emocional en favor de un hedonismo individualista. Escrita con el habitual lenguaje directo del autor, propone una historia de amor basada en el olor de los fracasos precedentes y la libertad de decisión dentro del abismo de las últimas oportunidades. Su narrativa, en la que compagina descripciones sexuales explícitas y hermosos subterfugios emocionales, mantiene el pulso lector y ofrece más interrogantes que respuestas. Houellebecq hace gala de una prosa en ocasiones fría, decarnada y también tierna, como el ideario erótico que nubla su mente y se atreve a afrontar la cuestión de la prostitución en los países asiáticos desde su gris atalaya del desencanto, sin atisbo de prejuicios sociales. Muy recomendable.
Enlace: http://ipasturgi.blogspot.co..
MyrsaMyrsa28 julio 2020
"Ahora comprendo la muerte; no creo que me haga mucho daño. He conocido el odio, el desprecio, la decrepitud y otras muchas cosas; incluso breves momentos de amor. De mi no quedará nada, y no merezco que nada me sobreviva; habré sido un individuo mediocre en todos los aspectos.

Me cuesta pensar que el momento en que la vida se acaba sea inconsciente y completamente indoloro; claro, se que me equivoco, pero aún así me cuesta convencerme... "
Videos de Michel Houellebecq (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Michel Houellebecq
Sí, el escritor Michel Houellebecq tiene un molde con el que escribe sus novelas. Y en ese molde caben siete ingredientes que te explico en este vídeo. (Por cierto, que conste que soy muy fan de Houellebecq. Respect for him).
Sus novelas, todas ellas nombradas en el vídeo, son:
-Ampliación del campo de batalla -Las partículas elementales -Lanzarote -Plataforma -La posibilidad de una isla -El mapa y el territorio -Sumisión -Serotonina
Si crees que me ha faltado algún ingrediente por nombrar, por favor, ¡déjamelo en los comentarios!
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme: https://leemetv.com/newsletter/
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, libros y vida.
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué novela de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro