Encarna Gómez Castejón (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (18/04/2006)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta novela catapultada a la categoría de estandarte de una generación está protagonizada por un antihéroe que ha dejado de luchar, un ingeniero informático de 30 años, hastiado de su trabajo y aburrido de sus congéneres, que desprecia el sexo, lleva dos años de castidad, y describe sin pelos en la lengua el campo de batalla de la actual sociedad neoliberal con sus perdedores en los ámbitos económico y sexual.

federicopgallegos
 03 julio 2019
Estoy en condiciones de afirmar que, en el caso de la obra completa de MH, el orden altera el producto. Quizás porque fue el último que leí de él, posterior a todo el resto de sus novelas, este libro me resultó prescindible y me dejó la sensación de ser más de lo mismo de Houellebecq, aunque sin sorpresas ni grandes reflexiones.
Es una historia bien apuntada a la descripción de un perfil generacional, muy pobre en cuanto a eventos y con un protagonista pesimista y depresivo a quien nada le completa ni le completará(si es que esto es posible), al igual que la gran mayoría de las novelas del autor, aunque en este caso casi que cae en lo insulso.

pasiondelalectura
 19 enero 2019
Un libro desanimado, cínico, sin esperanzas sobre el mundo de la gente entre 25 y 40 años, que se trate del mundo laboral (quizás el peor pintado) o personal afectivo y sexual (el desierto).
Resume el estado emocional contemporáneo de esta generación propensa a la amargura.
Gran cinismo y amargura social, sociológicamente pesimista.
pasiondelalecturapasiondelalectura19 enero 2019
El liberalismo económico es la extensión del dominio del campo de batalla, su extensión a todos los estratos de la vida y a todas las clases sociales. Lo mismo, el liberalismo sexual es la extensión del campo de batalla a todas las edades de la vida y a todas las clases sociales.

(caramba ! qué querrá decir con ésto?)

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?