Crítica de Sergiols

Sergiols
08 October 2020
Novela pesimista, de tintes existencialistas que nos retrata la vida de un informático treintañero, desencantado con el mundo que le rodea
Un retrato fatalista del individuo actual (finales del XX y siglo XXI) basado en la incomunicación, aislamiento o en la dificultad de socialización.
Realiza en esta novela una crítica evidente a la manera de entender el éxito en la actualidad, basado en dos conceptos: dinero y sexo. Puedes ser exitoso o fracasado en uno de los campos o en ambos. Es decir, a más dinero o con cuantas más mujeres te acuestes, más alto te situarás en la escala jerárquica social. Esto provoca una deformación de una sociedad enferma que se ve obligada a combatir en un campo de batalla que es el mundo (de ahí el título).
Vemos a lo largo de la novela una serie de personajes que, sin duda, han sucumbido a las presiones sociales o laborales provocando en ellos frustraciones y amarguras que los acompañarán durante todo el texto.
Cabe señalar que se trata de una novela profundamente reflexiva y filosófica que pone la lupa sobre nuestra sociedad (esa que hemos construido entre todos) y los defectos que esta tiene y que se traducen en el aislamiento y depresión de sus individuos.