Crítica de Pollo

Pollo
29 October 2019
El individuo solitario, abstraído y desarmado frente a una sociedad que no comprende ni lo acepta es un tema clásico, que encontramos en varias ocasiones en la era contemporánea, desde Kafka hasta Saramago, pasando por Roth, Sábato e incluso Murakami. Y, por supuesto, también en la literatura gala donde hay dos ejemplos quizás arquetípicos: El Extranjero y Viaje al final de la noche. En este debut narrativo del denominado "mejor escrito francés vivo" se percibe mucho de las obra de Camus y Céline. Tal vez por eso no me impresionó tanto.Tiene partes buenas y de hecho, algunas impactantes, pero creo que no es mejor que otros libros similares sobre entrañables misfits de finales de los 90, cansados de luchar y que no desean que se amplíe aún más el ámbito de sus combates: Fight Club y 13.99 euros. Tal vez esta obra de Houellebecq haya sido pionera en reflejar el desencanto por la llegada del milenio pero no la más atrapante, divertida, ni profunda.Por eso creo que le pondré 4 estrellas, sobre todo para no ser como esos hipsters que se alucinan genios por colocar bajo puntaje a obras reconocidas. O tal vez debería hacer precisamente lo contrario y rebelarme frente al convencionalismo literario. Je ne sais pas. Me da igual. No quiero más peleas.