Las mejores frases de Ampliación del campo de batalla (2)

Angelus
Angelus 24 April 2023
Sin embargo, fue al desembocar en la avenida Ferdinand-Buisson cuando se me ocurrió la idea de denunciar un robo. En estos tiempos roban muchos coches, sobre todo en el extrarradio; sería fácil que la compañía de seguros y mis compañeros de trabajo entendieran y aceptaran la historia. Porque ¿cómo iba a confesar que había perdido el coche? Enseguida me tomarían por gracioso, hasta por gilipollas; era muy imprudente. No se admiten bromas sobre ese tipo de temas; así se crea una reputación, se hacen y deshacen las amistades. Conozco la vida, estoy acostumbrado. Confesar que uno ha perdido el coche es casi excluirse del cuerpo social; decididamente, aleguemos un robo.
pasiondelalectura
pasiondelalectura 19 January 2019
El liberalismo económico es la extensión del dominio del campo de batalla, su extensión a todos los estratos de la vida y a todas las clases sociales. Lo mismo, el liberalismo sexual es la extensión del campo de batalla a todas las edades de la vida y a todas las clases sociales.

(caramba ! qué querrá decir con ésto?)

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada