Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (100)

Flopy_s
 22 June 2022
La historia continua poco tiempo después del final de El rey malvado. Jude se encuentra exiliada en el reino mortal y pasa su tiempo rumiando en el hecho de que sus planes se descarrilaron tanto. Confió en Cardan, se casó con él y termino siendo la reina de Elfhame para luego ser desterrada. Ahora la aparición de Taryn en el reino mortal es su oportunidad de volver a Elfhame. Locke está muerto y su hermana es la principal sospechosa. Jude debe hacerse pasar por ella si quiere una oportunidad de salvar a su gemela y salvar la vida de su sobrino por nacer, ¿pero podrá enfrentar a Cardan otra vez?
Jude volverá a Elfhame y una nueva oleada de traiciones y peligros se desatara haciendo tambalear el frágil cimiento de todo lo que logro construir.
Por fin pude leer el final de esta historia y déjenme decirles que me lleve una muy grata sorpresa con ella. El libro tiene un ritmo de película y créanme que les digo que prácticamente me lo devoré.
Me gusto ver el crecimiento que tanto Jude como Cardan tuvieron en sus personalidades. También se pudo ver la evolución de su relación y como fueron abriéndose a esos sentimiento que tanto quisieron ocultar al principio.
Definitivamente este fue un gran cierre para la historia. Me gusto que todas las piezas encajaran y que no hubiera quedado nada sin resolver tanto con los personajes principales como con los secundarios.
Si aún no tuvieron oportunidad de leer estos libros se los recomiendo al ciento por ciento. Y si son fan de la fantasía créanme que no se lo pueden perder.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
Sorasaku
 17 February 2021
¡Llegamos al desenlace de "Los habitantes del aire"!. "Reina de nada" es un libro que he disfrutado de principio a fin y me ha mantenido muy enganchada, pero debo decir que es el que menos me ha gustado de la trilogía. No porque sea malo, ni mucho menos, sino porque para ser el final me han faltado algunas cosas.

En los dos libros anteriores el ritmo era totalmente ascendente. Empezaba un poco más pausado e iba subiendo y subiendo hasta llegar a un final frenético y con giros sorprendentes. En este caso no ha sido así. He sentido que tenía altibajos, empezando muy fuerte, bajando, volviendo a subir para luego bajar y así. En concreto ha habido tres puntos clave en la historia que me han sorprendido, al estilo Holly Black, pero luego sus resoluciones se me han quedado cortas. de hecho el giro final me ha resultado previsible; pensé que seguramente se resolvería de esa manera y así ha sido. También he notado que ciertas tramas se han cerrado de forma muy precipitada, sin darle la profundidad que necesitaban ni explicarlas. La verdad es que 100 páginas más no me habrían sobrado y habrían hecho el libro mucho más redondo, ya que hay tramas de personajes que se quedan algo en el aire. El final, pese a todo, me ha dejado satisfecha y estoy contenta con como ha terminado todo.

Sin embargo no todo es malo, como digo es un libro que me ha enganchado mucho y es que toda la historia y lucha por el Reino de Elfhame me encanta. Adoro el juego de los personajes, sus manipulaciones y estrategias y, sobre todo, me encanta la relación tira y afloja de Cardan y Jude. Sí, reconozco que tiene ciertos momentos de toxicidad, pero sus escenas son las que más me hacen disfrutar, en especial sus conversaciones cargadas de ironía y jugueteo. Los adoro y punto.

Jude se ha ido ganando mi cariño con cada libro. En el primero no me gustaba mucho pero ha evolucionado bastante y se ha convertido en un personaje muy fuerte. Cardan me enamoró desde que lo conocimos un poco más y es una pena no haberlo conocido más profundamente. Aún así siempre consigue sacarme una sonrisa y adoro leer sus comentarios. Sin embargo el resto de personajes se queda muy de fondo al no profundizarse tanto en ellos.

En resumen, "Reina de Nada" no ha sido mi favorito de la trilogía y me han faltado profundidad y desarrollo en algunas tramas, pero es un libro que me ha hecho disfrutar desde el principio y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura, dejándome sorprendida en más de una ocasión y con un final que me ha dejado bastante satisfecha.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Amaya_QG
 12 November 2020
Este libro me ha hecho tener sentimientos encontrados, el libro en sí me ha gustado, es una historia que se lee de forma muy ágil y que tiene acción constantemente, cosa que te hace meterte de lleno desde el principio en la historia. Los personajes siguen siendo maravillosos, sobre todo, y en mi opinión, Jude y Cardan, los dos protagonistas, quienes me tienen ganada desde el primer libro.

Ahora bien, en mi opinión, el libro necesita, como mínimo 100 páginas más. Siento que todo se ha resuelto, de buena forma sí, pero muy rápido, me hubiese gustado algo más de desarrollo en la trama y no cortas hilos de forma tan precipitada.

Por otro lado, en cuanto a la relación de Jude y Cardan, me hubiese gustado darle más momentos, añadirle algo más de intensidad a su historia. Es cierto que amos personajes son así y su personalidad se refleja en su propia relación, pero siento que ambos se merecían un poco más, siento que ha resultado un poco frío todo.

En definitiva, el final de la saga me ha parecido correcto y no me quejo de cómo se ha resuelto todo porque no considero que esté mal, simplemente, en mi opinión, me hubiese gustado que hubiese habido algo más de profundidad y desarrollo en la parte final de la historia. Pese a todo, he de decir que es una saga que recomiendo y recomendaré porque me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas.
Entrelibrosyungato
 09 November 2023
Jude está en el exilio que se le impuso en el anterior libro, hastiada por la traición y por no tener poder ni poder estar donde quiere.

Esto cambia cuando Taryn acude a pedirle ayuda y Jude regresa a Faerie a pesar del peligro, encontrándose con que están a punto de entrar en guerra.

Jude vuelve al juego de lucha de poder, intrigas reales y enemistades entre inmortales, situaciones con las que disfruta hasta que una maldición se desata y tendrá que hacer una elección muy difícil para ella.

Me ha gustado mucho esta trilogía, porque aunque al final tiene una historia romántica enemies to lovers, es prácticamente al final cuando se desarrolla y sin comerse la trama de fantasía, en los dos primeros libros solo dan pinceladas sobre el posible romance, y en el último libro que ya se desarrolla la relación no es algo central en la novela.

La trama me ha gustado, también los personajes, y la ambientación y creo que mantiene en nivel en las tres novelas. de las mejores novelas de fantasía de este tipo que he leído últimamente.

Para mi sin duda mucho mejor que ACOTAR que me está costando seguir con ella o la serie Crave que abandoné al empezar el segundo porque me resultó una pesadez repetitiva.

Por supuesto, para gustos colores, esta solo es mi opinión y espero no ofender a nadie con ello.

Universal Pictures ha comprado los derechos de esta saga así que es posible que tengamos una película en un futuro.

Laestanteriadelcaos
 29 September 2023

La trama principal es de lo más interesante hemos de decir que algunas subtramas, nos tenían totalmente in love, así que podéis imaginaros nuestra cara cuando algunas de ellas se resuelven demasiado rápido o a mitad….
Algunas cosas que van surgiendo no las entendemos muy bien, ya que ni se explican ni tienen mucha lógica. Vamos a ver me estás diciendo que Taryn es capaz de matar a Locke… ¿estamos locos o qué?
De la ambientación física tampoco ampliamos mucho, conocemos nuevos clanes con sus respectivas políticas y beneficios propios, pero sin más.
La verdad es que en esta trilogía, si hemos aprendido algo es a no fiarnos de nadie, y literal que mientras leímos dudamos hasta de nosotras misma, porque madre mía la peña aquí como esta…

El ritmo es más rápido que en los otros libros y es muy ágil de leer. En los anteriores teníamos unos cuantos capítulos de introducción a la nueva trama pero en este entras de lleno en materia, o sea que desde el principio te ves inmersa en una red de mentiras, engaños, acción y plot twist que consiguen que cuando te des cuenta lleves el 70% del libro.

Tenemos plot twist de todos los tipos, hay algunos que nos han dejado con la boca abierta porque no los vimos venir y nos han dado en toda la cara (por espabiladas) y otros nos han hecho reir pero de lo ilógicos e incongruentes que eran.

En este libro sí que podemos ver una evolución real en los personajes, y aunque nos sigue pareciendo que a los protagonistas les falta algo, esta vez (por fin) nos han gustado más.

Los personajes secundarios siguen siendo lo que más nos gusta de esta saga, aunque reconocemos que nos hemos quedado muy chof con algunas cosas que suceden con respecto a ellos.
Nos da la sensación de que no se les saca todo el jugo que tienen o que no le hacen justicia.
Hay personajes que pintaban muy bien pero nos parece que los cierres de sus tramas no tienen ni sentido ni una buena explicación, así que nos hemos quedado un poco a medias.
Hay personajes nuevos que además de muy mal rollo, abren nuevas tramas dejándote con la miel en los labios para leer el spin-off. Si Holly, sabemos porque lo haces…

Con el final no hay discusión, tenía que acabar así, ok, pero… nos ha tirado un poco hacia atrás el cierre de algunas subtramas.
En nuestra opinión algunas no se cierran, otras tienen un final precipitado y otras son simplemente ok.
¿Esperábamos un final bastante más épico?, pues puede ser.

En general esta saga ha ido mejorando con cada libro, y aunque siempre hay alguna cosa que nos ha hecho cucar el ojo, la hemos disfrutado y nos ha entretenido.
Pero tras reposarla un tiempo, pensamos que aunque ha cumplido su función y la hemos devorado, ni es la trilogía del año ni entendemos el super hype que tiene. Sorry.

LO QUE MÁS:
✅Hay una evolución real en los protagonistas y por fin empatizamos con ellos.
✅El ritmo te mete en materia nada más empezar, así que se lee rapidísimo.
✅Hemos aprendido a no fiarnos ni de nosotras mismas.

LO QUE MENOS:

❌Las subtramas de algunos personajes secundarios merecían algo más elaborado.
❌Hay resoluciones que nos han hecho reir pero de lo ilógicos e incongruentes que eran.
❌Esperábamos un final épico digno de fuegos artificiales y se ha quedado en algo correcto con dos o tres petardos.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Alpispa
 17 April 2022
Recuerdo que cuando terminé el primer libro de la trilogía dije, bueno, está bien, pero no me pareció para tanto, y más teniendo en cuenta las opiniones tan buenas que había cosechado. El segundo libro me gustó más, porque los personajes tienen un mayor desarrollo y hay mucho más salseo. Ahora que he leído el tercer y último libro, puedo decir que me ha parecido el mejor de todos y que entiendo el hype por esta historia, puesto que esta última entrega se convirtió en una de mis mejores lecturas del año pasado.
Este libro es un continuo vaivén de emociones durante todas sus páginas. La tensión se nota en el ambiente, partiendo de la base de la jugada de Cardan en el final del libro anterior, que deja a Jude al margen de lo que ocurre en el mundo feérico. Sin embargo, esta no se rendirá y acabará por volver a las tierras que tuvo que abandonar, como era de esperar.
Es un libro con mucha acción y que nos presenta varias escenas en la que nuestros personajes están al borde de la muerte. Los sustos que me ha pegado este libro no son normales, de verdad os lo digo, menudo sufrimiento en algunos momentos. Sigue manteniéndose la esencia de la saga, esa idea de hadas traicioneras y mentirosas, no sabemos en quién confiar y el que nos da la mano puede ser justo el que está organizando nuestra caída. Me ha gustado mucho esto, porque te hace meterte de lleno en las conspiraciones que hay alrededor de los protagonistas. También he disfrutado especialmente de la doble cara de las creaciones del herrero, la faceta retorcida de los seres feéricos y, por supuesto, los cambios habidos en el comportamiento de la familia de Jude, porque sus miembros son un caso a parte.
Jude me ha gustado mucho en este libro, como siempre, y también he de decir que me gustó la dosis de humildad que recibe cuando ve a Cardan, porque se creía muy lista, pero de algunas cosas no se entera mucho jaja El caso es que sigue siendo igual de guerrera y teniendo esa mente estratega que tanto me gusta. Su relación con Cardan por fin ha terminado de gustarme, ya sabéis que al principio no era muy fan, pero en el segundo libro empecé a tomarles algo más de cariño cuando estaban juntos... En este libro ya me han convencido, los he visto cómplices y me gusta cómo se quieren ahora. Por cierto, las cartas que le escribe Cardan a Jude son maravillosas, no vienen incluidas en el libro, pero en internet las podéis encontrar, os recomiendo que las leáis, solo para que suspiréis jaja Es verdad que la relación dista mucho de ser sana, nada justifica el comportamiento de Cardan en El príncipe cruel, pero a pesar de ello, he llegado a apreciarlos como pareja, aunque sea que es tóxica. Sobre Cardan, diré que en este libro le he cogido bastante simpatía, porque se abre en canal para nosotros y podemos entenderlo un poco mejor y conocer cuáles son sus sentimientos reales con respecto a todo lo que está ocurriendo.
No puedo dejar de mencionar a Madoc, porque es contradictorio en sí mismo. Es un personaje que me parece muy complejo de entender, porque se ve cegado siempre por la ambición, la sed de poder y también de sangre, pero a la vez es padre y le dan momentos de lucidez y de amor por sus hijas, aunque no sea un amor sano. Este hombre ha protagonizado escenas que me han dejado loca, creo que es de los que más juego dan. Por otro lado, tenemos a Taryn, la hermana gemela de Jude, que la menciono solo para decir que sigue cayéndome muy mal, por muchas cosas que haga para remediar sus errores. Creo que no se merece todo lo que Jude hace por ella, ni de lejos.
El único "pero" que le encuentro al libro es la resolución del problema con la serpiente, que se veía venir desde que el animal apareció, pero la autora se toma su tiempo antes de desvelarlo. Me estaba poniendo de los nervios, porque se sabía la solución al acertijo desde el principio y Jude tarda la vida en descifrarlo, me quitó un poco la ilusión eso, la verdad, podrían habernos tenido más intrigados en esa parte con algo más complicado.
El final me pareció el perfecto para la trilogía, con todo en su lugar y cada personaje donde debe estar., y los castigos impartidos me parecieron muy ingeniosos de hecho, tuve que tomarme unos días para procesar todo lo que ocurre en esta lectura, todo lo vivido con estos personajes de los que me duele despedirme. Eso sí, por lo menos me queda aún por leer otro libro que está contado desde el punto de vista de Cardan, que se titula Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos. Dicen que es un libro que está muy bien, así que espero conseguirlo pronto.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Mandy
 08 February 2022
Empieza poco después de donde lo dejó el segundo, con uno de los finales de más rabia de la literatura. ¡Esperar fue una auténtica locura!

El libro empieza ya con acción. Toda la preparación política de la que veníamos parece estar llegando a un punto de no retorno. Respirar durante este libro es imposible y sientes que puede pasar de todo. Tiene giros de esos que gritas que no puede estar pasando y de los que Holly es reina. Y acaba con un final que sorprende, muy maduro y de infarto.

La ambientación es todavía más genial. Es que no sé cómo se puede tener la capacidad de crear un mundo tan completo y seguir sorprendiendo con él en el tercer libro. No sé cómo no estoy ya acostumbrada a que todo el mundo sea tan malo y retorcido. Y lo que me encanta a mí que no haya ni un santo.

Jude y Cardan siguen siendo personajes impresionantes que nunca dejan indiferentes. Nunca me cansaré de decir lo maravilloso que es tener una heroína tan conspiradora. Y me alegro que la autora nos dé más Cardan y nos deje conocerle un poco mejor. La relación romántica (que es lo único que se queda corto para mí) es maravillosa. Es EL enemies to lovers. La química entre ellos, las pullas, el salseo que le meten a cada momento... Fantasía.

Guerras, salseo, política, traiciones, asesinatos, amor, conjuras, maldiciones, profecías, familia y muy buenas evoluciones. Eso es lo que hay en este libro que, os confieso, no es el mejor de los tres para mí, pero es igualmente maravilloso.
liebebooks
 08 October 2021
Teniendo en cuenta que la primera parte me gustó (pero no demasiado) y la segunda me decepcionó muchísimo, estoy encantada por el final de la trilogía.
Después de dos libros, he podido conectar con Jude y Cardan, incluso con Taryn. Realmente, estoy muy sorprendida por lo mucho que me ha gustado.
Aún así, es una trilogía a la que le doy 3/5 pero que recomiendo leer por este último libro.
cintia21
 14 April 2021
Acabada la trilogía, tengo que decir que este último libro se me ha hecho pesado y no porque me haya costado leerlo, ya que es rápido de leer pero la historia ya me estaba aburriendo. Con esto no quiero decir que sea una mala trilogía, simplemente que quizá no haya sido para mí.
Pebookworld
 09 April 2021
Me ha mantenido desde el principio con el corazón en un puño. Mucha gente dice que le ha decepcionado y no lo entiendo, porque hay acción desde el primer momento. Es una trilogía llena de fantasía y de plot twist, sobre todo al final de cada libro, que te dejan 🤯, con mil ganas de más.

La tensión Jude-Cardan es cada vez más palpable y siempre que aparecían juntos se me ponía el corazón a mil. Su relación amor-odio me tiene enamorada, no lo puedo evitar, van a seguir muy dentro de mi ♥️ durante largo tiempo.

Además, leyendo las cartas que le enviaba Cardan a Jude me he acabado de morir de amor.

He odiado a Taryn desde el primer libro, pero por fin en este hace algo por lo que merezca un poco de reconocimiento. al acabar este libro ya no la odio tanto.

Como único punto negativo diría que en los dos libros anteriores se ve muy poco de la relación entre Jude y Cardan, creo que se podría haber explotado mucho más. Pero es que de verdad me encantan tanto 🥰. Definitivamente me declaro fan del cliché "enemies to lovers".

El relato que acompaña a la trilogía, «Visita a las tierras imposibles», nos habla sobre el día de la coronación de Dain, ayudándonos a conocer un poco más a algún personaje y nos permite intuir los sentimientos que por entonces tenía Cardan.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals