Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (100)

Sabela_20
 02 September 2022
En este tercer libro de “Habitantes del aire”, Jude sigue exiliada ante la “traición” de Cardan, hasta que su hermana Taryn viene en su búsqueda. Necesita ayuda y, Jude se la va a proporcionar.
Jude aprovecha sus oportunidades y vuelve al reino. ¿Cómo? Eso ya lo descubrirás tú.
Te va a mantener enganchada durante todo el día y hasta terminarlo no lo vas a poder dejar.
Este libro nos deja al final de esta hermosa historia.
Littleamelie
 28 August 2022
He devorado los tres libros, la pluma es súper ágil y la historia adictiva, pero, para mí, el premio gordo se lo lleva el worldbuilding. Me ha encantado absolutamente todo, las diferentes especies, los escenarios, la relación entre los reinos, las leyendas y profecías... Es magia en estado puro.
Tristemente, la evolución de los personajes, en mi opinión, no ha estado en absoluto a la altura, es por eso por lo que lo que he querido reseñar la trilogía entera en lugar de cada parte.
Jude, la protagonista de esta historia, sigue teniendo los mismos problemas y conflictos en cada libro, tropieza una y mil veces con la misma piedra sin aprender absolutamente nada de ello. No he podido quitarme de la cabeza en ningún momento el pensamiento de que solo es una cría con unos enormes aires de grandeza y cierta habilidad para la lucha, a la que le han salido las cosas de manera muy conveniente.
Por otra parte, tenemos la "no relación" de amor que pretender ser un enemies to lovers en toda regla, en este caso, sin pies ni cabeza.
Dos personajes no pueden pasar de odiarse a muerte (literalmente) a amarse con locura sin haber cruzado siquiera dos palabras. Puedo “entender” la atracción física, pero no me puedes vender amor con tan poco contenido, necesito interacción entre los personajes, diálogos, algo más que unos pocos besos apasionados y unas cuantas amenazas de muerte. No puede ser que al final de los tres libros la relación este prácticamente en el mismo punto de desarrollo que en el primero, cuando gran parte de la trama principal pilota sobre ella.
Es por eso que estoy muy enfadada conmigo misma por el enganche que he tenido con estos libros, y aunque la historia es genial y el universo te atrapa, he pasado cada página esperando encontrar algo más, que no ha llegado.
He terminado la trilogía con un sabor más agrio que dulce, porque lo que podría haber sido una historia redonda, para mí, se ha quedado a media tinta.
Maru
 31 July 2022
No puedo estar más encantada con el final de está trilogía y el nivel que ha tenido porque ha ido de menos a más. No sabía por dónde podía ir esta parte porque la autora en el final de la segunda no da ninguna pista y este libro es sorpresa tras sorpresa

Jude en su nueva posición no esta a gusto, siente que algo le falta y tiene unas ganas muy locas de poder hablar y decirle cuatro cosas a Cardan por los acontecimientos anteriores. Se siente traicionada y herida.

Cardan nunca quiso ser rey, pero al tener que serlo, a veces, ha tenido que hacer cosas que no le hacen tanta gracia. Lo que no esperaba es que ella no le entendiera con lo último que le dijo.

Porque una cosa que hay que recordar y es que en Elfhame las palabras son importantes y más cómo son dichas.

Por unos acontecimientos en los que se verá envuelta Jude, ella y Cardan volverán a verse las caras, lo que ninguno de ellos imaginaba es que a partir de ese momento se verán envueltos en unos acontecimientos que les harán tener que plantearse muchas cosas.

Una tercera parte vertiginosa, con muchos secretos desvelados, traiciones, muertes y sobre todo tomar la decisión correcta en el momento adecuado puede hacer que la balanza se incline hacia el lado correcto. Aunque lo que tengas que hacer es lo que nunca querrías haber hecho.

Romance entre ellos, por fin se pondrán las cartas sobre la mesa y de una manera clara, pero tal vez cuando ambos digan lo que sientan ya no les quede mucho más tiempo juntos.

Y ahora sabiendo que dentro de poco vamos a tener en español una historia de cierto personaje de esta trilogía, ambientado en este mismo mundo estoy deseando mucho leerla.
Lacis
 03 March 2022
Este último libro vemos a Cardan más maduro, llevar el peso de la corona le hace no ser tan infantil como antes. Y como no a Jude Duarte que ya no están impulsiva, creo que en este libro ha sido donde me ha caído mejor.

Incluso ambos personajes han evolucionado un montón, incluso ya no se odian tanto, enserio he adorado este libro creo que más que los otros dos.

Me ha gustado mucho y aunque no estaba a favor de estar en la mente de Jude me ha sorprendido ella y todos sus personajes, como sus hermanas y más personajes que salen en esta trilogía.

Si pueden!! leerla, no pensaba que iba a ser tan fascinante y me ha sorprendido para bien.
sonandoconlibros96
 29 November 2021
Me ha encantado ...... Así como el segundo libro me pareció que la autora jugaba con las escenas de acción para mantener al lector enganchado cuando la trama flojeaba, esta segunda parte no ha resultado tener ninguna parte tediosa.

Empezamos con Jude desterrada en el mundo humano y añorando volver al mundo de las hadas, un imprevisto hace que su hermana Taryn se presente en el mundo morral para pedirla un favor, y de esta forma es como vuelve a encontrarse en el mundo de las hadas haciéndose pasar por su hermana. A partir de ese momento se sucede una trama constante y adictiva en la que los encuentros con cardán han hecho que ame a esta pareja aún más si era posible.

Ha tenido uno de los mejores finales que podría haber esperado, un desenlace perfecto, aunque me ha dado muchísima pena despedirme de esta maravillosa trilogía (se me han escapado un par de lágrimas con el último capítulo y con las cartas que Cardan le enviaba a Jude , algunas eran lagrimas de emoción y otras de partirme de la risa)
Videnteheart
 28 November 2021
La reina de nada - Holly Black

Trilogía 3.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Como ya dije en veces anteriores, la portada es un spoiler. Todo tiene que ver con el reino que pertenece al hielo, una corona rota y una serpiente. No te digo más por no hacerte spoiler.

-Obviamente, el título también es otro spoiler. No hay nada más que añadir. Ya sabemos todos quien era la reina de nada.

-En este caso el dibujito era una corona, porque todo tiene que ver con eso. Con el futuro monarca de Elfame.

-Entre párrafos sale una constelación, que obviamente también nos revela cosas que tienen que ver con la profecía.

-Luego hay alguna que otra cosa inverosímil como que a las criaturas marinas se les dé tan sumamente bien matar tiburones, cuando obviamente son mucho más grandes que nuestros personajes.

Aspectos positivos:

-Llego a la conclusión de que la autora ha hecho muy bien en juntar a Jude con Cardan. Si lo piensas bien, Jude es una asesina experimentada, y Cardan es un príncipe cruel. Y lo que los une es que aunque ambos tengan aparentemente un corazón frío, en el fondo no son tan mala gente como se piensa. A veces las cosas no son blancas o negras.

-Me ha gustado este libro porque con cada tomo de esta trilogía la intriga va aumentando y la trama va cogiendo fuerza a medida que te metes en la historia y el mundo de Elfame.

-Es un libro adictivo. Si que es verdad que el primero era muy introductorio e incluso llegaba a ser pesado sobre todo porque suele pasar con casi todos los libros que al principio no te enteras de nada. Por eso hay que seguir leyendo y darle una oportunidad a las cosas.

-Por otro lado, tengo que decir que sorprende bastante. A menudo te haces una idea de la personalidad de un personaje y crees que sabes cómo actuaría y te das cuenta de que no. Porque sale con algo que no te esperabas.

-Y aunque sea un libro de fantasía, también hay problemas que sólo el amor puede resolver. Esto nos hace tener esperanza y fe en la humanidad y también en los feéricos.

Gracias Holly Black por este libro tan maravilloso.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Esta trilogía no me ha entusiasmado demasiado, pero los dos primeros por lo menos tenían finales potentes. En este tercero no ha sido el caso porque hasta lo he encontrado predecible. Me imaginaba parte del final y no sé, me ha parecido descafeinado en comparación con los de los libros anteriores.

Lo que sí hay que reconocerle al libro es que por lo menos la lectura se hace fluida, incluso aunque me dé la sensación de que durante buena parte de él no pasen grandes cosas, tampoco se me hacía extremadamente pesado leerlo. Pero no me ha llegado. Ojalá haber sentido el amor que siente tanta gente por esta historia y sus personajes, pero no ha sido para mí. La relación no me ha entusiasmado porque no he visto química alguna y porque Jude me parece tontísima y siento que apenas conozco a Cardan.
Gaby77
 04 August 2021
Hola lectores,os traigo la última parte de esta trilogía.

Después del impactante final del anterior libro,parece que las primeras páginas de este te sacan un poco de la historia,se ralentiza todo viendo como Jude se desenvuelve en el mundo humano.

Pero el giro de trama ya nos deja ver que todo desenboca a un final de infarto.

No da respiro y el mínimo movimiento parece que acabara con Jude,la mayoria de personajes ponen las cartas sobre la mesa y es hora de conseguir la Corona definitivamente.

Quizás es el libro que más me ha gustado de los tres,me parece un gran final,te mantiene en ascuas y te da sorpresas inesperadas,personajes que creias sin mucha relevancia acaban dando lo mejor y los continuos giros de trama te llevan a creer que cualquier final es posible.

Entre las intrigas de la corte,los personajes y Cardan que nunca sabes si miente o no y Jude lidiando con todo ,es un no parar...
Me ha gustado mucho!!!
Dragoneslibrosyrosas
 16 July 2021
¡Aviso! Tanto la sinopsis como la reseña contienen spoilers de los anteriores libros.

Holly Black ha conseguido que me enganche durante toda la saga, incluyendo esta tercera parte. Después de ese final en el segundo libro, en el que Cardan se deshace de Jude exiliándola al mundo de los mortales, ¡casi me da algo! Me descolocó totalmente y no sabía ni tenía ninguno idea de cómo Jude iba a volver al mundo de las hadas o qué iba a hacer con su vida después de todo lo que había conseguido. Pero aquí es dónde vuelve su hermana gemela Taryn, que sigue viviendo en Elphame y le pide a Jude que regrese para que la ayude. Su vida corre peligro y es la única que la puede ayudar. Aunque corre el riesgo de que la maten, Jude vuelve para ayudarla.

Y así volvemos de nuevo al mundo de los inmortales, como siempre lleno de engaños, magia y crueldad. Sin entrar en detalles para evitar hacer spoilers, Jude vuelve a hacer de las suyas: espiar, recabar información y ver qué hacer con ella para que sus enemigos no ganen poder. A pesar de que se siente traicionada por Cardan y esta llena de odio hacia él por lo que hizo, también si siente avergonzada de sí misma  por haber perdido tan fácilmente lo que le costó conseguir, el control del reino a través del trato que tenía con él. Se odia y está enfada consigo mismo por este hecho, pero sigue adelante y dispuesta a recuperar lo que perdió  y darle su merecido a los que la traicionaron y le hicieron daño. Esto es lo que más me gusta de este personaje, que no se rinde nunca y que trata de seguir adelante y de superarse a si misma cada vez más. Es soberbia y ambición lo que corre por sus venas, haciéndo de ella un personaje muy interesante y complejo.

Jude tendrá que volver a entrar en el juego y averiguar qué estan tramando. Además, ahora es la reina de Elphame y eso tiene que contar para algo ¿no? Este hecho ocurre al final del segundo libro y es algo que todavía no se como procesar, ya que nace de la relación que se forma entre Cardan y ella y como ya os dije, no me convenció mucho esto. Un día se odiaban a muerte y en poco tiempo todo cambia. Me han faltado más momentos entre ellos para ver como han llegado a ese punto. Esta parte no me ha convencido. Lo bueno es que no se centra en ellos siempre, así que podido disfrutar del resto de la historia y no solo de ellos dos.

Lo que sí que me ha seguido gustando es la trama. Volver a intentar saber qué planea cada persona, con quién está aliada, para qué quiere hacer esto o lo otro, qué beneficio obtendría... La autora ha conseguido mantenerme muy atenta a todo lo que dicen para ver si adivinaba algo de lo que tramaban los personajes. Además, algunas preguntas que surgen en El rey malvado, se van respondiendo durante este libro y me han hecho tener una mejor visión de todo y he podido juntar algunas piezas más del puzzle.

Se sigue manteniendo la presencia de los personajes que ya salían en los primero libros. El padrastro de Jude, Madoc; Oriana, esposa de este último; Cardan, Bomba, Cucaracha y Fantasma; Taryn, Vivi, Oak... Cardan es el que más me ha sorprendido. Lo he visto con más iniciativa, más listo y astuto. Sigo sin entender cómo nacen los sentimientos entre él y Jude, pero su cambio y evolución en este libro me ha gustado mucho más. Madoc sigue dando guerra y tiene sus propios planes. Su ansia de poder es superior a él y hará lo que sea para quitar de en medio al joven rey y hacerse con el trono. Es un personaje cruel e inteligente, con muchos recursos a su alcance, por lo que puedes esperar de él cualquier cosa.

No diré apenas nada ni de la ambientación del libro ni de la pluma de la autora ya que se mantiene en su línea. El libro no se me ha hecho para nada pesado y me ha mantenido enganchado desde el principio. Pero sí tengo algo que decir del final. Ese final me ha gustado. No me lo esperaba, al menos no así, pero me ha parecido que ha pasado demasiado rápido. En muy pocos capítulos pasan tantas cosas que pensaba que necesitaríamos otro libro para todo esto, pero no. Visto y no visto. Aun así me ha encantado como termina la historia.

En resumen, ha sido una buena lectura y tiene un buen cierre para toda la saga, a pesar de que ese final me ha parecido muy precipitado. Jude sigue siendo una gran protagonista que se supera cada vez más y la trama me ha tenido intrigada durante todo el libro.  Un 4/5.
Kass_CK
 05 July 2021
¿Qué puedo decir? Es que no tengo cabeza ahora mismo para trabajarme una reseña seria y ordenada, simplemente lo amo, ¡amo este libro y esta serie!
Cardan tuvo mi corazón desde el minuto cero, Jude no y no lo tendrá, pero da igual. Es el conjunto, la historia, las escenas, las conversaciones... me enganché desde el principio y no me ha decepcionado. Si tengo que ser especifica el que menos me ha gustado ha sido el segundo, pero estaba asustadísima porque había oído que este era el peor y yo lo he disfrutado de principio a fin.
He tenido la mejor compañera de lectura (bueno, es la misma de siempre, pero es que es la mejor así que para que cambiar) y ha sido genial compartir cada escena, cada teoría, cada locura que se pasaba por la cabeza. Ojalá pudiera empezar de nuevo, de verdad.
Gran final, gran desenlace, gran Cardan... CARDAN, always y por encima de todo. ¡Gracias Holly por Cardan!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals