Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (100)

gonzalezmedinae
 10 March 2024
*Atención! Si no has leído los anteriores no leas mi reseña. Contiene spoilers de los anteriores.

Tercero y último de la trilogía de los habitantes del aire y para mi puede que haya sido el mejor, pero sigue en la linea de los anteriores (de ahí la misma puntuación)

En este, Jude vuelve a Faeris después de que Cardan la haya exiliado e intenta por todos los medios volver al poder, que es lo que ella siempre ha querido.

Para mí este ha sido el que ha tenido más acción y me ha enganchado un poquito más, además de poder ver un poco más de "relación" entre Jude y Cardan.

La relación de ellos se me ha quedado corta. Por lo que había visto en redes me esperaba otra cosa, la verdad. Quién diga que es un Romantasy para mí se equivoca. Es una fantasía con algún toque pero nada más.

Taryn sigue sin gustarme a pesar de que en este caso no la he visto tan mala gente. Vivi en su línea y Heather me ha gustado un poco más.

En definitiva, una libro entretenido que ha seguido al línea de los anteriores y que ha puesto el broche final a la trilogía.

Si te gustan las intrigas, los juegos de tronos con una pizca de romance, la fantasía, lo seres feéricos, las mujeres con ganas de poder y los líos de familia, este es tu libro.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente.

#libroslibroslibros #book #bookstagramer #libros #libro #bookstagram #bookslovers
Antonela1837
 23 January 2024
"Reina de Nada", el tercer acto de la serie de Holly Black, cierra la trama con un estruendoso estallido de emociones y giros inesperados. (Muy inesperado jajaja) Este libro es un viaje salvaje! Jude Duarte continúa demostrando que no es alguien a quien subestimar, y su travesía en este capítulo final es simplemente asombrosa. La trama mantiene la intensidad, con la magia y las intrigas en su punto máximo. Sin revelar demasiado, diré que Holly Black sabe cómo sorprender y mantener al lector en vilo hasta el final. La resolución de la historia es satisfactoria y llena de momentos épicos. Sinceramente la "Reina de Nada" es el cierre perfecto para una serie que ha dejado una marca indeleble en el mundo de la fantasía. Me encantó el final
Spaughetti
 16 November 2023
Este libro me encantó desde la primera página hasta la última.
Poco se puede decir de este libro sin contar spoilers,pero quiero remarcar ciertos aspectos que a mí me parecieron increíbles en el desarrollo de la historia:
El desarrollo de los personajes en esta historia. Jude, Cardan,Vivi,Taryn...
Como es narrada la historia y como nos introduce la autora en ella, describiendo los sentimientos de Jude,los de Vivi,Taryn o todas las aventuras y planes que traza Jude a lo largo de la historia.
Y recalcar el final de la historia que me quedo totalmente en shock.
Rubia
 13 September 2023
Yo empecé el libro pensando: qué más puede pasar?? Pues anda que no ha habido giros que me han sorprendido. El final, la última página, me ha dejado con una sonrisa enorme 😊
Pero yo quiero más 😭 necesito lo que sigue 😭😭😭
Aelin
 27 August 2023
Un final perfecto para esta increíble saga. Jude siente la traición de Cardan, pero…¿Lo fue realmente? Ahora nos encontramos con Jude y Cardan juntos por fin en un mismo bando, aunque ¿Cuánto durará?¿Qué decisión tomará Jude en caso de que su lealtad hacia Cardan se vea tentada?
lolamarslibros
 01 June 2023
Volvemos a tener un pequeño salto en el tiempo de varios meses tras el final (BRUTAL) del anterior libro. Jude siente la traición igual que la sentí yo (Cardan no me caes bien😅).

El reencuentro de Jude y Cardan me parece un súper momentazo… desaprovechado. La conversación tan bonita, intensa, romántica, de poner las cartas sobre la mesa, de confesar sentimientos que yo estaba esperando como agua de mayo… no se produce. Lo mismo ocurre en el campamento del norte, y una nueva posibilidad de vuelta en palacio. Y tampoco. En toda esta historia me ha faltado ESA conversación, ESE momentazo, ESA epicidad que busco en una historia, y más si es en un entorno mágico y de fantasía.

Sin embargo, volvemos a tener toda la trama de intriga que me ha gustado mucho y me ha mantenido en vilo todo el libro, y para mí es lo que salva la historia, lo bien llevaba que está la pelea por el trono. Pero en algunos momentos no se me ha hecho suficiente.

En las otras dos reseñas no he hablado de personajes secundarios que me han encantado, como Heather y Vivi (su subtrama ha sido de mis favoritas de la saga), Nicasia (aunque sea un poco villana en este cuento su personaje me ha parecido muuuy chulo) Oak (IDEAL, me lo llevaba a mi casa) o Grima Mog (una crack de señora, me ha gustado mucho su intervención en este tercer libro).

Se me han quedado algunas cosas pendientes, en concreto hay dos que no me puedo sacar de la cabeza: ¿Qué significado tenía para Cardan el libro de Alicia en el país de las maravillas que Jude roba de su habitación? ¿Qué ponía en las cartas que Cardan escribe a Jude cuando está exilidada? He visto que la autora ha publicado Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, ¿ahí lo resolverá? Veremos.

LoveFantasyBooks
 06 March 2023
En esta tercera entrega, la historia de Jude y Cardan sigue unos meses más allá del apoteósico final de el Rey Malvado y hasta ahí puedo deciros.
Es un buen final para una mejor trilogía y aunque mi favorito es el segundo, este también me ha encantado.
sadeblaubooks
 04 March 2023
Tercera y última parte de la trilogía de los habitantes del aire.
El segundo libro sigue siendo mi favorito.
Aunque este libro tiene mucha acción y pasan cosas constantemente, creo que necesitaba más momentos reflexivos.
Si hubiera tenido más páginas para conocer mejor a sus personajes y sus dinámicas, habría sentido mejor el libro.
Estos libros siguen siendo un buen inicio para las personas que se quieran iniciar con la fantasía young adult ya que igualmente se beben solos.
soleil_orellana
 09 November 2022
4.5
Lo ame es una sinfonía realmente hermosa en donde el amor, la intriga y las muertes se vuelven algo cautivador, el dolor de las pérdidas se ve equilibrado con las declaraciónes que uno puede ver, no es sólo amor, sino que son los actos que uno ve.
isabooks10
 17 October 2022
📖 Tercer libro de la trilogía Los habitantes del aire.

📖 Las ganas que tenía de leerme este libro no era ni medio normal, el final del segundo me dejo con la cabeza explotada y si o si necesitaba tener este para leerlo.

📖 Mi corazón estuvo durante toda la historia cogido en un puño. Los giros empiezan ya en el segundo capítulo y nace una tensión que no finaliza hasta el último capítulo.

📖 La historia comienza dos semanas despues de que Jude fuese exiliada del Reino Ephame y algo inesperado hará hacerla volver.

📖 La ambientación del mundo es increíble. La manera de ser tan marcada de las hadas es mágica.

📖 Voy a echar de menos a Jude, se ha ganado tanto mi cariño y lo valiente que es, que no se deja pisotear por nadie. A cada tragedia que pasaba se volvía más fuertes y nos enseñaba a todos que siempre se ha de luchar.

📖 Cardan, mi amor, mi rey. En el primer libro
no nos mostraron realmente como era, en el segundo y en este hemos podido ir viendo como es el Cardan de verdad, ese chico dolido que se esconde detrás de una coraza. Ha evolucionado de tal manera que se ha ganado el título de monarca.

📖 El romance es algo sutil, algo mágico. A lo largo de la trilogía hemos visto ambos perosnajes luchar en contra de sus sentimientos hasta darse cuenta de que no pueden negar lo
que sienten el uno por el otro. Sin duda, son una de mis parejas literarias favoritas.

📖 El final ha sido espectacular, no hay otra palabra que lo defina mejor. Aunque es verdad que algo me olía, ya que la autora va dejando pequeñas pistas a lo largo de la trama, ha logrado sorprenderme y emocionarme.
Creo que es el final que todos merecíamos; tanto nosotros como nuestros amados personajes.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals