Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (100)

Criis9_347
 17 February 2021
La nada o el todo.

Este libro al principio me ha parecido algo lento pero al final ha sido una bomba que me tenía en tensión a cada segundo.

Aquí continuamos la historia de Jude en el mundo mortal dónde sigue en un ligero contacto con los feéricos que viven ahí. Pero más tarde habrá algo que la hará volver entre las sombras, descubriendo así que quizás el reino no está tan perfecto se podría esperar tras su expulsión.

Sinceramente el libro me ha encantado desde la mitad hacia el final, esa sensación de incluso no saber que es lo que planea exactamente Jude a pesar de estar en sus pensamientos. Por otra parte también ha habido gritos de niña fangirl por mi parte porque ha sido INEVITABLE.

El final me ha parecido perfecto y adecuado. Me ha dejado con ganas de leer más sobre cómo se desarrollarían los personajes a partir de ahí, pero es un final cerrado. Os lo aseguro.

No tengo mucho más que decir, solamente que esta trilogía es perfecta para empezar a leer fantasía y que quizás algún día le de la oportunidad de releérmela porque apenas he tardado nada en leérmela de primeras.

CAM_
yellowbrickroad26
 15 February 2021
Aquí les traigo mi opinión sobre el final de una trilogía que ha tenido sus altibajos, "La reina de nada" de Holly Black. le tenía algo de miedo ya que según muchas opiniones era el más flojo de los tres y cuál ha sido mi sorpresa... Para mi ha sido el mejor. ⁣

Me ha mantenido completamente enganchada, es adictivo y creo que tiene una cantidad adecuada de páginas puesto que la autora va al grano y no se anda con rodeos metiendo mil cosas para alargar la historia. ⁣

Si bien Jude no ha sido un personaje que me guste en los anteriores libros aquí he llegado a empatizar con ella, se muestra más humana y menos fría y calculadora. ⁣
Y bueno, que puedo decir de mi príncipe cruel y malvado, amo a Cardan y me encantaría poder meterme en su mente para saber que está pensando y sintiendo 💛🖤⁣

No ha sido la mejor trilogía del mundo pero por este libro ha merecido la pena haberme adentrado entre sus páginas y quizás, ahora, la valore un poco mas y le tenga más cariño. Por este libro y por Cardan por supuesto 🤭⁣
RulaBooks
 07 January 2021
4.25/5.

El final de la trilogía "Los habitantes del aire" me ha dejado con muy buena sensación y con un final que me ha gustado. al contrario que con el rey malvado, con el que llevaba ciertas expectativas altas, con este libro iba con cierto temor, ante algunas opiniones que había leído.

Desde el principio del libro no dejan de suceder cosas y en el momento en el que Jude entra en escena en Faerieland no dejan de suceder cosas hasta el final. En las reseñas de los dos libros anteriores comentaba que la primera mitad de ellos me pareció lenta y en algunas ocasiones aburrida, pero en este caso no me he aburrido en ningún momento. Es un libro que te atrapa de principio a fin y te resulta imposible soltarlo. Me han gustado los conflictos que han ido surgiendo y como se resolvían los ya existentes.
Aún así, creo que algunos elementos (especialmente el relacionado con la serpiente -no digo más para no hacer spoilers), se deberían de haber desarrollado de forma más pausada, ya que han resultado un poco precipitados y previsibles (como el significado de la maldición y la solución). Toda la promoción que se le ha dado al libro y la propia portada del mismo se relaciona con esta subtrama y al final se desarrolla en apenas 60 páginas de 350 que tiene el libro. de hecho, esto es lo único negativo que puedo resaltar del libro, junto con el final de un personaje que aparece en el segundo libro (no puedo decir nada más sin spoilear a nadie), lo cual me ha parecido igualmente precipitado y un medio para conseguir un fin.

Por lo demás, el libro me ha gustado y me ha mantenido muy enganchada. Lo considero un buen final para esta trilogía tan maravillosa. En esta tercera parte podemos encontrar mucha acción durante todo el libro y estrategias de guerra. Sin embargo, aunque si que ha habido algún giro considero que no han sido ni tantos, ni tan impactantes como los vemos en las dos partes anteriores de la saga.

Cardan y Jude me ha encantado en este libro también. Aunque he echado en falta, de nuevo, más escenas de ellos juntos, me ha gustado como continúan avanzando, tanto unidos como de forma individual. Creo que son unos personajes que crecen mucho a lo largo de la historia, lo que ayuda a cogerles muchísimo cariño. Me ha gustado el fina que se le ha dado a ambos y estoy satisfecha con ello. Acabo de terminarlo y ya les echo de menos.

Realmente es un final de trilogía que me ha sorprendido para bien. Aunque me hubiese gustado mayor intriga, desarrollo, giros o algo que me impactase más, ha sido una buena conclusión para esta historia, que merece mucho la pena. Si todavía no la habéis leído y estáis buscando leer algo de fantasía, intriga, conspiraciones y romance, os la recomiendo totalmente.
adelareads
 26 October 2020
Para los que seguís mi cuenta desde que leí el príncipe cruel y el rey malvado sabéis que tenía ganas de conocer como concluía la historia.

Puede que el problema haya sido mis altas expectativas. El libro ha estado genial, y es el que más acción tiene, pero muy precipitado.

Aquí es donde podemos, por fin, ver la evolución de Cardan, pero es una evolución tan brusca que parece una persona diferente. No me gusta que haya perdido toda su esencia de chico malo que tanto me gustaba.

Jude, pobrecita, no da ni una. Se pasa todo el libro medio en trance, medio sin saber lo que hace. Los otros personajes pasan a un segundo, casi inexistente, plano y son solo excusas para darle protagonismo a Jude.

A pesar de todo, he disfrutado muchísimo del libro, no podía dejar de leerlo y tampoco quería terminar. Los diferentes plotwtists me estresaban y emocionaban de igual manera.

Por otro lado, el final del enemigo es meh, un poco insatisfactorio, para que nos vamos a mentir. Aunque lo compensa el epílogo.
marmarci
 07 October 2020
4.7*

El que más me ha gustado de los tres. Aquí me he vuelto a encontrar con la Holly Black que conozco, con la que me engancha y me lleva por donde menos me lo espero, así que yo, encantada.
Creo que en este libro los personajes tienen más peso, y además, las localizaciones me han gustado más, así como los giros argumentales y que me resultara menos predecible que los anteriores. El final podría haber sido más impactante (en el sentido de haber dado pistas previas que lo justificaran, y no pareciera tan "lo hizo un mago") y agridulce, pero eso ya es preferencia personal.
En general me ha gustado mucho, me ha parecido muy adictivo y lo he disfrutado un montón. Además, siempre son un plus los cameos de personajes de sus otras historias previas en ese mismo mundo.
Angiereaderskater
 28 April 2024
Jude vive desterrada de Faerie, tratando de sobrevivir y de ganar algún dinero para llevarlo a casa, pero una inesperada visita de Taryn cambiará todo, pues llega pidiendo ayuda ya que algo terrible ha ocurrido en el reino mágico y solo Jude puede ayudarla. Teniendo que vivir algunos reencuentras agradables y desagradables Jude debe desentrañar las últimas conspiraciones e intentos de asesinato para lograr que el reino alcanza la tan esperada época de paz. Nada mal para el cierre de esta saga, sigue siendo igual de interesante que los dos anteriores, no será de mis sagas favoritas pero si lo recomiendo.
crusolvico13
 25 January 2024
Hemos llegado al final de está saga.
Volvimos con los engaños entre ellos, la tensión sexual, nuevos enemigos y un ansia de poder.
Me gustó el final, que involucraron humanos en esta guerra y el giro que dió la profecía.
No le doy las cinco estrellas porque me deja con la idea que le falta algo.
belaira
 12 September 2023
Última parte de esta trilogía que cierra la historia con bastante acierto.
Jude consigue ser Reina, pero no como ella quiere y no como lo que significa ser reina...
Deberá ganarse este título con sangre y sudor.
Cardan también deberá ganarse su título de Rey ya que nadie quiere que esté en este trono.
Empezarán a atarse los cabos sueltos como la historia de su padre adoptivo, la venganza de la reina del mar o todos los partidarios que no tienen claro si deben apoyar a Jude.
Jude y Cardan se darán cuenta de lo que sienten el uno por el otro.
Los tres libros te sumergen en una lectura rápida y voraz, donde el tiempo pasa sin que puedas dejar de leer.
En ningún momento baja la tensión ni la atención por esta historia de fantasía.
austenyloslibros
 03 January 2023
En esta tercera y última entrega, todo sucede en un ritmo vertiginoso. Se desvelan más secretos y la historia se vuelve aún más entretenida de leer.
Sigo insistiendo en que la relación principal no fue de mis favoritas, pero el crecimiento en los personajes se puede observar muy bien y eso me llevó a disfrutar muchísimo más la historia.
Quizás lo que falló, a mi modo de ver, en esta última parte es el final ya que esperaba un cierre más elaborado contando más detalles sobre Cardan y Jude siendo más adultos, pero tampoco es un mal final.
Es una historia recomendable.
ainaespe
 30 October 2022
Reseña: La Reina de Nada
SIN SPOILER

🌕Luces
Después del final del anterior, leer esta continuación se había convertido en una necesidad. Aún sigo gestionándolo.
Aquí empezamos a un ritmo vertiginoso, nada de la introducción pausada a la que nos tenía acostumbrados la autora. Desde la primera página la trama avanza y se comienza a desarrollar el entramado de engaños, maquinaciones y estrategias. Yo he sentido en todo momento la incertidumbre de no saber en qué personaje podría confiar, y eso me encanta, todo se vuelve más inesperado y emocionante.
Desde el principio, vemos a Jude más temeraria, casi desesperada, con los objetivos claros, pero con los sentimientos hechos un auténtico caos. Tengo la sensación de haberla visto crecer, con sus debilidades, sus fallos, pero también sus ganas y su cabezonería.
Por fin he podido también empatizar más con Cardán, sus motivos y todo lo que esconde tras esa coraza cruel y despiadada. Hacen buen equipo junto a la Corte de las sombras 💕.
En definitiva, he acabado enamorada de Jude y todo ese ambiente desafiante y engañoso que lo rodea todo.
🌑Sombras
He sentido mucho más predecible el final, me hubiera gustado un desarrollo más bélico , que todo a lo que nos preparaban hubiera explotado de una manera más fantástica.
La relación entre los protagonistas me sigue quedando bastante floja, al igual que en los otras dos partes, siento que se podía haber explotado más y tener conversaciones sinceras.
4,1/5

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals