Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (100)

hamzazanbzn
 13 June 2021
En definitiva, La reina de nada se puede definir un final perfecto para lo que se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, unos libros llenos de acción donde los personajes principales sufren un desarrollo y una evolución a pasos agigantados y con un enemies to lovers que disfrutas y con el que te enamoras poco a poco. Lo recomiendo mucho a todos aquellos que les encante el mundo de la fantasía y, sobre todo, un mundo lleno de hadas.

marlendamez
 02 June 2021
¡Terminada esta trilogía! (A excepción de la recopilación de historias que salió hace nada y que leeré también)
Esta historia ha sido toda una aventura.
El primer libro empezó muy interesante, pero se hace algo denso durante bastante trama, hasta ese final increíble y totalmente inesperado. El segundo es genial, lo disfruté mucho, mucha tensión, acción, y de nuevo un cliff hanger que te deja descolocadisim@. El mejor de los tres, en mi opinión.
Pero este... y sin saber hasta cuanto mi opinión es impopular... diría que esta última parte desciende demasiado. A pesar de leerse muy rápido, y de mantenerte entretenid@ durante prácticamente todas sus páginas (y es que ya les tienes mucho cariño a los personajes, que son de lo mejor en estos libros, carismáticos, potentes, con mucha evolución...), reconozco que la trama acelera excesivamente, todo ocurre y se resuelve muy rápido, y de una forma demasiado conveniente. Me faltó bastante desarrollo... por falta de espacio no fue, este es el más corto de los 3...
No pude evitar tener la sensación de que fue escrito a prisa y corriendo.
No me malinterpretéis, lo disfruté, pero me decepcionó.
Y de verdad, es una lástima, porque la idea en general es tremendamente original, y todo el ambiente que genera la autora, un mundo cargado de tensión política, traiciones, espías de la corona, mezclado con un ambiente mágico y bastante único, sumado a esos personajes espectaculares, merecían un final un poco más elaborado. En mi opinión no ha sido un libro malo, pero tampoco ha tenido el perfecto cierre.
Destacar, eso si, sin lugar a dudas, el personaje de Cardan, (además de Jude), su evolución es espectacular.
¿Recomiendo esta historia? Diría que si, muy entretenida y un salto lejos de la realidad... pero no vayáis con las expectativas muy altas. Una trilogía con altibajos.
adridelabarrera
 27 April 2021
Este libro definitivamente fue mejor y levanto la opinión que tengo sobre la trilogía por mucho. Entendí muchas actitudes de los personajes principales del primer y segundo libro y además obtuvimos lo que buscábamos desde un principio. El final estuvo genial y ni que hablar del comienzo. En realidad todo el libro me mantuvo atrapada. Lo recomiendo
adictaalibros
 12 March 2021
«La reina de la nada» simplemente me ha encantado, al igual que los libros previos. Y en definitiva, este libro es el perfecto final para esta maravillosa trilogía creada por Holly Black. Aún no me creo que se haya terminado 💔

Los personajes principales han experimentado una gran evolución desdel primer libro. Y Jude, la protagonista, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos porque a pesar de ser “la buena” de la historia, podemos ver como a veces toma decisiones erróneas y egoístas.

La única pega que le pongo a la trilogía es que me hubiera gustado ver más sobre la relación de Jude y Cardan. Creo que la autora no lo manejó del todo bien y el cierre que le dio a esta pareja se vio bastante forzado.

De verdad, si eres fan de la fantasía y de las hadas y tienes la oportunidad de leer esta trilogía, hazlo. No te arrepentirás.
Icestalactite
 28 February 2021
Hoy os traigo la reseña de "La reina de nada" el cierre de la trilogía de los habitantes del aire by Holly Black.

Pues como en los otros anteriores libros se nos presenta una historia llena de aventuras, acción, tras acción, no paran de ocurrir cosas y eso hace que sean unos libros muy dinámicos y que no quieras parar de leer.

En esta historia nos encontramos a nuestra querida Jude más fuerte que nunca, la evolución que tiene esta protagonista a lo largo de toda esta trilogía es alucinante, es pura fuerza y puro poder y eso me encanta ya que hace que fangirlee más. Sin duda en esta historia he podido enamorarme más de Cardan, no es un personaje que considere que tenga un desarrollo arrollador, pero es cierto que se ha ganado un huequito en mi corazón y me ha gustado conocerlo al fin como quería. También debo destacar que aunque Taryn no es que sea de mi pleno agrado en este tercer libro es como que me ha gustado un poquito más y no la he visto tan pasiva como en los anteriores, en el caso de Vivi siempre me ha gustado pero no he visto que se haga mucha referencia a la misma. Por otro lado está Madoc, con el cual tengo una sensación extraña de amor odio que no logro comprender, pero sin duda su presencia en la historia hace que la tensión esté siempre a flote.

Como siempre, debo de destacar de estos libros el mundo creado, de verdad que me fascina, es como si estuviese metida allí dentro y formase parte de la historia, me transporta totalmente.

Debo destacar que me hubiese gustado que el transcurso de ciertos acontecimientos se hubiesen desarrollado de manera más lenta, o menos atropellados, y en este caso la verdad es que me han faltado escenas épicas de batalla, pero si duda hay cierta cosita que no esperaba para nada y la verdad esque me ha gustando bastante y me ha parecido bastante emocionante. Pero por lo general se trata de una historia que he disfrutado de principio a fin tanto de esta como de las dos anteriores, así que si os gusta la fantasía, la acción, cierto toque de salseo y las traiciones tenéis que darle una oportunidad a esta trilogía.
Viky
 22 January 2021
Como siempre para evitar spoilers os diré que “La Reina de la nada” es la tercera parte de la trilogía que comienza con “El Príncipe cruel” y continúa con “El Rey malvado”.
Opinión: Si ya has pasado por las otras dos partes sabrás que aquí te espera tensión, sufrimiento y alguna que otra alegría, en la línea de la trilogía. Pero es justo eso lo que hace esta saga tan especial y adictiva. Tienes que estar muy atentx a los pequeños detalles, aun así los giros de esta trilogía que suceden desde el primer libro, te dejarán con la boca abierta. Sin duda aquellxs amantes de la fantasía con su pequeña dosis de salseo no pueden dejar escapar esta saga.
Eurus
 17 December 2020
¡Se viene opinión impopular! Bueno, también puede ser que este tipo de opinión no sea muy sonada. No os penséis que voy a hablar mal de estos libros, porque el tema es que me han gustado, pero sí que tengo que decir que no ha sido una trilogía redonda para mí (y eso que esperaba mucho).

El rey malvado comienza después de los acontecimientos sucedidos en El príncipe cruel. La trama, tanto del primer libro como del segundo, ha sido un poco lineal y simple para mi gusto. También he echado de menos historias secundarias y más secretos y salseo entre los personajes. Considero que tiene muchos altibajos en cuanto a sucesos relevantes y acción. Además, hay algunas partes que me han resultado lentas y aburridas. Antes de seguir, quiero decir que esta es mi opinión personal, de hecho, esta trilogía está gustando mucho, por lo que quizás sea de las pocas personas que piensan así.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de esta historia. Creo que es interesante ver tanto la vida mundana como ser testigos de las costumbres y vivencias del mundo feérico. Las hadas y los seres mágicos tienen un mayor peso que el mundo tal y como lo conocemos, por lo que las grandes dosis de fantasía están servidas.

Con respecto a los personajes, la verdad es que me han gustado mucho. Jude y Cardan siguen siendo los verdaderos protagonistas y los que nos enganchan a la trama. La evolución que han tenido ellos dos es notable, y el elenco nuevo de personajes secundarios es muy interesante. No voy a ahondar mucho en ellos porque ya tendría que destripar ciertos aspectos de la novela, pero conocerlos ha sido todo un placer. Eso sí, solo se nos da pinceladas de todos ellos y están ahí para guiar a la historia. Por supuesto, las hermanas de Jude, Taryn y Vivi, también hacen acto de presencia y siguen en su línea, con algún que otro secreto.

El ritmo es muy ágil, ya que la pluma de la autora es muy amena, sencilla y juvenil. En estos libros he podido acercarme más al estilo de la autora y no he tenido ninguna dificultad a la hora de comprender todos los conceptos (el primer libro para mí fue muy confuso). Guste más o menos la trama, estos libros se leen en un suspiro.

El rey malvado y La reina de nada han sido dos libros amenos en líneas generales, pero que no me han sorprendido tanto como esperaba. Me quedo con todos los puntos positivos que he podido sacar de estas lecturas, aunque siento que en unas semanas habré olvidado la historia que estas páginas contenía en su interior.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
misbookblogger
 01 October 2020
El tercer libro de la saga "Los habitantes del aire".

No quiero spoilear, así que sólo comentaros que el final ha merecido la pena:un libro lleno de giros, resuelta la maraña de enredos y desafios de los anteriores, todo atadito cómo a mi me gusta y un final sorprendente, aunque para mi no intenso. Cardan y Jude han madurado mucho, y eso se nota en sus decisiones, en sus errores y en su actitud. La pluma de Holly increíble.

Si os gusta la fantasía con mezcla de realidad, no perdáis la oportunidad de leerlo, es una delicia lectora
angelalectoravoraz
 02 May 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Jude Duarte se siente engañada y, aunque no lo admitiría delante de nadie, también se siente avergonzada. Pero cuando le surge una nueva oportunidad para volver a Elfhame, lo menos que se espera es tal recibimiento. ¿Quizás ha subestimado los sentimientos de alguien a quien ha odiado desde siempre?

Personajes: no me voy a cansar nunca de decirlo, Jude Duarte es una reina👑. Es de mis personajes favoritos. Valiente, temeraria, astuta, con un fuerte carácter. La ADORO. En esta tercera parte vemos una evolución en ella alejada un poco de esa Jude vengativa y conspirativa, vemos una faceta de ella en la que afloran miedos e inseguridades. Sí, no voy a negar que he echado de menos a esa Jude, pero me ha encantado igualmente. El otro protagonista de esta historia, Cardan, nunca ha llegado a gustarme; pero en esta tercera parte sí que lo ha logrado. Me ha costado despedirme de los personajes, necesito más de ellos.

Worldbuilding: al estar ya bien explicado y expandido en los anteriores libros, en esta tercera parte no vemos nada nuevo realmente. Sí que tenemos mucha más acción que en los anteriores. Ambientación palaciega, intrigas políticas, secretos, traiciones... Y un plot twist que me dejo🤯. No me lo esperaba para nada.

Romance: este es el elemento que siempre me ha fallado en estos libros, pero en esta tercera parte al fin me ha gustado. Ambos protagonistas se abren el uno al otro y se quitan las «máscaras», y esto es lo que ha hecho que me haya gustado. Aunque sigue sin ser el elemento que más disfruto, ni es mi pareja literaria favorita. Los comportamientos imperdonables de Cardan en los anteriores libros hacen que resulte poco creíble el romance.

Ritmo de lectura y narración: si hay algo que caracteriza a estos libros es lo adictivos que son. Es que estos libros se beben, sobre todo el primero y el tercero. Ideales para salir de un bloqueo lector. La pluma de la autora me encanta, hace súper ágil la lectura.

Conclusión: si te gusta la fantasía con hadas y otros seres mágicos con un tono mucho más oscuro, las protagonistas de armas tomar y quieres una lectura adictiva: no puedes perderte esta trilogía.
SGB
 30 March 2024
Puntuación: 8 / 10 – 4 estrellas de 5

La reina de todo, de nada, de un reino, de un rey...

Este tercer libro me ha gustado más en líneas generales que los dos anteriores, aunque se debe más a que es la continuación de la historia que a la trama en sí misma.

Los personajes atraen más porque ya tenemos una opinión formada sobre sus personalidades, lo que son capaces de hacer, lo que son capaces de poner en juego para salvar a otros… En el mismo sentido, la ambientación no cambia, lo que sí pasaba en el libro anterior con el viaje al Ultramar.

Sin embargo, el detalle de la maldición es lo que da el toque de gracia a esta parte. de resto, me pareció igual de rápido y algo incongruente, pero esa parte tiene su peso en mi valoración. El detalle final de las cartas también está bien, aunque se me quedó un poco flojo.

Me faltó construcción del mundo, desarrollo de la historia, algo más de calma en según que opciones y un poco más de intriga. Sin embargo, en términos generales me ha gustado la trilogía y, en su momento, tal vez la nota habría sido más alta. Necesité más rivalidad entre los personajes para que fuera un perfecto enemies to lovers, y también noté la parte del romance más suave de lo que me esperaba.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals