Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
02 May 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Jude Duarte se siente engañada y, aunque no lo admitiría delante de nadie, también se siente avergonzada. Pero cuando le surge una nueva oportunidad para volver a Elfhame, lo menos que se espera es tal recibimiento. ¿Quizás ha subestimado los sentimientos de alguien a quien ha odiado desde siempre?

Personajes: no me voy a cansar nunca de decirlo, Jude Duarte es una reina👑. Es de mis personajes favoritos. Valiente, temeraria, astuta, con un fuerte carácter. La ADORO. En esta tercera parte vemos una evolución en ella alejada un poco de esa Jude vengativa y conspirativa, vemos una faceta de ella en la que afloran miedos e inseguridades. Sí, no voy a negar que he echado de menos a esa Jude, pero me ha encantado igualmente. El otro protagonista de esta historia, Cardan, nunca ha llegado a gustarme; pero en esta tercera parte sí que lo ha logrado. Me ha costado despedirme de los personajes, necesito más de ellos.

Worldbuilding: al estar ya bien explicado y expandido en los anteriores libros, en esta tercera parte no vemos nada nuevo realmente. Sí que tenemos mucha más acción que en los anteriores. Ambientación palaciega, intrigas políticas, secretos, traiciones... Y un plot twist que me dejo🤯. No me lo esperaba para nada.

Romance: este es el elemento que siempre me ha fallado en estos libros, pero en esta tercera parte al fin me ha gustado. Ambos protagonistas se abren el uno al otro y se quitan las «máscaras», y esto es lo que ha hecho que me haya gustado. Aunque sigue sin ser el elemento que más disfruto, ni es mi pareja literaria favorita. Los comportamientos imperdonables de Cardan en los anteriores libros hacen que resulte poco creíble el romance.

Ritmo de lectura y narración: si hay algo que caracteriza a estos libros es lo adictivos que son. Es que estos libros se beben, sobre todo el primero y el tercero. Ideales para salir de un bloqueo lector. La pluma de la autora me encanta, hace súper ágil la lectura.

Conclusión: si te gusta la fantasía con hadas y otros seres mágicos con un tono mucho más oscuro, las protagonistas de armas tomar y quieres una lectura adictiva: no puedes perderte esta trilogía.