Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (100)

ratitaentrelibros
 25 January 2021
Me ha encantado, es una lectura rápida. La trama está muy bien, siempre esta pasando cosas y no puedes parar de leer. Por una parte algunas veces ha sido precipitado y estaría si hubiese profundizado un poco más. Los personajes de Jude y Cardan me ha gustado.
En resumen me ha gustado mucho.
booksbypau
 18 January 2021

Holly Black ha sido, junto a Sarah J. Maas y Leigh Bardugo, uno de mis grandes descubrimientos de este año. La autora de fantasía y romance me ha cautivado totalmente con su trilogía de Los habitantes del aire.

No puedo deciros mucho sin hacer spoiler de las partes anteriores, así que hablaré muy en general.

La trama, igual que en los dos anteriores, ha conseguido engancharme desde el primer momento. Como siempre, ha tomado rumbos que no esperaba y las estrategias de los personajes me han sorprendido. Personalmente, sentí que la primera parte, que suele ser algo más lenta que la segunda, de esta entrega ha tenido un buen ritmo, a pesar de que el peso recae en la segunda.

Me ha encantado el desarrollo de los personajes, con una clara evolución notable a finales de la novela, sobre todo el de Cardan y Taryn. Ha habido algo más de romance, lo justo y necesario para no relantizar la trama pero para hacer que se conviertan en una de mis parejas favoritas. Necesitaba esa dosis extra y la autora me ha brindado con ella. Además, me parece importante destacar que, ya que hay lectores que no gustan de más presencia romántica,se haya publicado aparte el libro de las cartas de de Cardan a Jude. Estoy deseando leerlo.

Es conclusión, para mí ha sido un cierre de la trilogía que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Evidentemente quiero saber más de los personajes, y sé que voy a tener resaca de ellos durante mucho tiempo, pero estoy muy contenta de sus logros y evolución. Sin duda, Los Habitantes del aire se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.

Como último comentario, si lo comparo con alguna otra trilogía, no siento que haya sido uno de sus cierres que te marca un antes y un después. Es decir, no ha sido un libro que haya tenido EL FINAL más épico. de hecho, hay un aspecto de la resolución final de la trama que no ha acabado de convencerme por la manera en la que se solucionó, algo de manera más obvia y sencilla de lo esperado.

Por lo tanto, os recomiendo mucho terminar esta saga, tanto por la trama, el carácter de Jude y el worldbuilding como las pequeñas dosis de romance Enemies to lovers.
BibliotecaParabatai
 16 January 2021
¡Hola, bibliotecarios! Como no podía ser de otra forma, después de todo el hype que nos ha dado esta trilogía, la cual hemos leído entera en aproximadamente un mes, os traemos la reseña del último libro, La Reina de Nada.

Como podéis suponer, TIENE SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS (perdón por las mayúsculas, es para evitaros sorpresas luego) así que os aconsejamos que no leáis esta reseña sino habéis disfrutado de los primeros.

No sabemos ni por dónde empezar, después del apoteósico e inesperado final de El Rey Malvado. No nos lo esperábamos para nada, aunque luego, pensandolo bien, el título de este libro era un spoiler en sí mismo. El principio se nos hizo, quizás, un poco lento pero porque estábamos acostumbradas al ritmo rápido de los líos de la corte, las intrigas, las traiciones y, encontrarnos con una Jude en el mundo mortal, pues no nos llamaba especialmente la atención, pero no quiere decir que no lo hayamos disfrutado.

Una trilogía con giros inesperados, personajes carismáticos con los que te identificas, grandes trasfondos y un mundo lleno de seres fantásticos, es una combinación ganadora. Una cosa que sí que nos habría gustado es que explicasen algo mejor o más en profundidad las razas y facciones del mundo faerie, ya que es algo que a nosotras, particularmente, nos llama mucho la atención.

Y, centrándonos en los personajes principales… Estamos totalmente enamoradas de Cardan y de todos los fanarts que hemos ido viendo por Pinterest, a Jude también la queremos mucho y a Taryn, poco a poco, nos ha ido cayendo mejor, ya que no la aguantamos. Con Vivi tenemos sentimientos encontrados, ya que creemos que no hace bien las cosas con su pareja. Madoc es otro personaje que nos habría gustado conocer más a fondo.

En general, ha sido una trilogía que hemos disfrutado muchísimo, la hemos leído en nada de tiempo y todo ha sido gracias a la fantástica compañía que hemos tenido en esta lectura conjunta. Os adoramos, chicas
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
Bel
 08 January 2021
Después de cómo culminó el libro anterior no podía esperar a saber cómo terminaba la historia de Jude y Cardan y, a pesar de algún detalle, me ha parecido que la autora ha sabido dar un buen cierre. Además, sí que encontraremos un enemies to lovers, pero su forma de desarrollo me ha parecido muy original y con un ritmo tranquilo, logrando que nos enamoremos más de ellos. Se nota que en este libro la autora ha querido darnos un poco más de ellos porque vamos a encontrar escenas maravillosas con ellos.

Debo de admitir que Jude es un personaje que me fue gustando más conforme avanzaba en la lectura. Es un personaje con una evolución increíble y vamos viendo cómo su fortaleza crece y crece. También vamos a descubrir la complejidad de Cardan y comprender el porqué es cómo es. En general, los personajes de estas novelas tienen una razón de ser y están muy bien pensados.

En cuanto a los giros, he sentido que había menos cosas que me impactaban (en los anteriores era un no parar) pero aún así te encuentras muchos elementos que no esperas. La imprevisivilidad de los personajes es el factor más fuerte de estos libros, y eso hace de la historia algo trepidante y adictivo.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 01 December 2020
No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de los otros dos libros de la trilogía. Solo diré que este libro es el broche perfecto para cerrar esta historia.

Este libro es pura acción. Desde el principio están pasando cosas importantes y, además, arrastra la intriga de lo que pasó al final del segundo libro que, al menos a mí, me dejó boquiabierta.

Nos reencontramos con una Jude que sigue luchando por hacerse un hueco y encontrar su lugar, así como por sobrevivir a los peligros del mundo feérico, encontrándose cada vez con más amenazas, desconfiando así de todo y de todos; lo cual hace que el lector también desconfíe y vea enemigos en todas las sombras.

No so imagináis cómo he disfrutado este último libro... Es que no podía parar de leer, y me contuve porque era una lectura conjunta y tenía que respetar unos plazos, sino me lo habría leído en un día.

Nos encontramos un libro que es todo acción, que no deja un momento de calma y que tiene algunos momentos que me hicieron gritar de emoción o sufrir por los personajes... Lo que viene a ser una montaña rusa de emociones.

He disfrutado muchísimo cada página pero, no todo iba a ser perfecto... Ha habido algunas cosas con las que me he quedado a medias. Me ha dado la sensación de que quedaban muchos cabos sueltos y que faltaba información sobre algunos momentos y personajes, los cuáles parecía que iban a ser importantes, pero terminan pasando sin pena ni gloria.

Aún así, esto no ha impedido que este libro sea una de mis mejores lecturas de este año.
Bookpiic
 29 November 2020
No pude evitar acabar el segundo y continuar con este de todo lo que me estaba gustando la historia. Y con este tercer libro que pone final a la historia no ha sido para menos, creo que es mi favorito de los tres. Me ha encantado, no voy a repartirme diciendo lo miso que en las reseñas de los anteriores pero este ha ido en la línea de ambos pero quizás con una dosis un poco más alta en la trama romántica, justo lo que necesitábamos. Eso sin dejar de lado la parte de lucha, magia y misterio, que al fin y al cabo ha sido el tema principal en toda la saga y no ha podido gustarme más. Jude ha sido una protagonista genial, dura, luchadora y agresiva y me ha encantado. Si acaso, me habría gustado un epílogo un poco más largo jajaja, pero me es imposible ponerle alguna pega más.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Ninfamiel86
 16 November 2020
Estaba deseando leer la tercera parte de la trilogía y no me ha defraudado para nada. El ritmo sigue siendo igual de ágil que en las dos primeras novelas y es imposible parar de leer porque constantemente están pasando cosas emocionantes. Además, Holly Black siempre consigue sorprenderme con sus giros inesperados.
En esta ocasión tanto Jude como Cardan muestran más abiertamente sus sentimientos, pero eso no los hace más débiles, sino más fuertes. Las descripciones, aunque breves, de los vestidos y los escenarios son alucinantes. Estoy deseando ver la adaptación cinematográfica.

En definitiva, creo que la historia tiene el final que merecía. Bravo.
Mari
 07 November 2020
Este libro también se divide en dos partes y tengo que admitir que la primera me enganchó mucho más que la segunda. Me pareció mucho más intrigante y llena de tensión y, como no podía ser de otra forma, viene acompañada de un giro muy bueno que, en mi opinión, ha quedado un pelín desaprovechado. Da mucho coraje que una trilogía tan buena, tan brutal, que ha mantenido el nivel los dos primeros capítulos, se desinfle un poco al final. Que no es que sea malo, para nada. Me ha gustado cómo acaban las cosas, pero esperaba algo más de chicha. La resolución del conflicto ha sido precipitada. Demasiado. ¿Se compensa con un final bien cerrado? Pues sí, pero eso no quita que esperase algo más.

Voy a echar de menos Elfhame. Eso lo tengo clarísimo. Me parece muy guay que Holly Black haya descrito las hadas como criaturas temibles que no sienten ningún remordimiento ni culpa por hacer sufrir a los humanos e incluso entre ellos mismos. Y Jude, pese a ser mortal, se ha ganado su sitio entre las hadas y bien merecido que lo tiene.
La reina de nada es un buen cierre a una trilogía increíble. Aunque se le podría haber sacado algo más de partido al conflicto final, no deja de haberme parecido un buen libro y lo cierto es que lo he pasado muy pero que muy bien leyendo la trilogía. Me ha gustado muchísimo, de principio a fin. Traiciones, amor, lealtad, un trono maldito y una profecía. ¿A qué esperáis para darle una oportunidad? ;)
Enlace: https://wanderingbookreader...
booksmoon
 22 October 2020
Ya he terminado esta trilogía he me da mucha pena porque me ha encantado de principio a fin.
Es un no parar desde que comienza, muy ágil con mogollón de giros planes tremendos y personajes perfectos.
Por la familia, faerieland, la pizza, las historias, los nuevos comienzos y los grandes planes. Brindemos.
alaoestebooks
 05 October 2020
Jude sigue en el mundo mortal sintiéndose traicionada al haber sido exiliada por Cardan, hasta que aparece Taryn pidiéndole un favor.

Esta accede a ayudarla, por lo que debe volver a Faerie.

Y lo que en un principio iba a ser un viaje de ida y vuelta, termina en una guerra, un trono destruido, un encuentro apasionado y confesiones muy esperadas.

Ha sido un final de trilogía apasionante, que, al igual que el segundo libro, ha tenido acción desde el primer minuto y me ha mantenido enganchada hasta llegar a ese final.. del que no puedo decir nada, pero me gustaría gritar. Me da pena despedirme de Jude y Cardan, pero, al mismo tiempo me alegra haber conocido su historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals