Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (100)

angelalectoravoraz
 02 May 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Jude Duarte se siente engañada y, aunque no lo admitiría delante de nadie, también se siente avergonzada. Pero cuando le surge una nueva oportunidad para volver a Elfhame, lo menos que se espera es tal recibimiento. ¿Quizás ha subestimado los sentimientos de alguien a quien ha odiado desde siempre?

Personajes: no me voy a cansar nunca de decirlo, Jude Duarte es una reina👑. Es de mis personajes favoritos. Valiente, temeraria, astuta, con un fuerte carácter. La ADORO. En esta tercera parte vemos una evolución en ella alejada un poco de esa Jude vengativa y conspirativa, vemos una faceta de ella en la que afloran miedos e inseguridades. Sí, no voy a negar que he echado de menos a esa Jude, pero me ha encantado igualmente. El otro protagonista de esta historia, Cardan, nunca ha llegado a gustarme; pero en esta tercera parte sí que lo ha logrado. Me ha costado despedirme de los personajes, necesito más de ellos.

Worldbuilding: al estar ya bien explicado y expandido en los anteriores libros, en esta tercera parte no vemos nada nuevo realmente. Sí que tenemos mucha más acción que en los anteriores. Ambientación palaciega, intrigas políticas, secretos, traiciones... Y un plot twist que me dejo🤯. No me lo esperaba para nada.

Romance: este es el elemento que siempre me ha fallado en estos libros, pero en esta tercera parte al fin me ha gustado. Ambos protagonistas se abren el uno al otro y se quitan las «máscaras», y esto es lo que ha hecho que me haya gustado. Aunque sigue sin ser el elemento que más disfruto, ni es mi pareja literaria favorita. Los comportamientos imperdonables de Cardan en los anteriores libros hacen que resulte poco creíble el romance.

Ritmo de lectura y narración: si hay algo que caracteriza a estos libros es lo adictivos que son. Es que estos libros se beben, sobre todo el primero y el tercero. Ideales para salir de un bloqueo lector. La pluma de la autora me encanta, hace súper ágil la lectura.

Conclusión: si te gusta la fantasía con hadas y otros seres mágicos con un tono mucho más oscuro, las protagonistas de armas tomar y quieres una lectura adictiva: no puedes perderte esta trilogía.
Angiereaderskater
 28 April 2024
Jude vive desterrada de Faerie, tratando de sobrevivir y de ganar algún dinero para llevarlo a casa, pero una inesperada visita de Taryn cambiará todo, pues llega pidiendo ayuda ya que algo terrible ha ocurrido en el reino mágico y solo Jude puede ayudarla. Teniendo que vivir algunos reencuentras agradables y desagradables Jude debe desentrañar las últimas conspiraciones e intentos de asesinato para lograr que el reino alcanza la tan esperada época de paz. Nada mal para el cierre de esta saga, sigue siendo igual de interesante que los dos anteriores, no será de mis sagas favoritas pero si lo recomiendo.
AvalleRei
 07 April 2024
Jude está viviendo en el mundo mortal. Se siente traicionada por Cardan y tonta por fiarse de él. Pero ahora consigue una oportunidad para volver a Elfhame. Eso sí, aunque al principio parece una tarea sencilla se complica de una manera increíble cuando Madoc entra en juego.
El aire huele a catástrofe, una guerra civil, una traición que no lo fue, una maldición que sale a la luz y un amor que les dará fuerza para seguir adelante.

Esta última entrega de la saga es muy emocionante, aunque comienza lento, son pocos capítulos porque pronto Jude estará metida en problemas, intentado salvarse y metiéndose constantemente en problemas, siendo salvada por sus hermanas o sus amigos y moviéndose por las sombras.
Es un libro en el que hay personajes nuevos importantes pero también aparecen personajes importantes en mayor o menor medida de los libros anteriores.
Problemas familiares, de la corte y tratos a punto de romper; junto todo lo anterior son algunas de las cosas que encontraremos en el libro y que te dejarán con ganas de más. Porque se le coge mucho cariño a los personajes.
El final es bonito y cerrado, aunque me hubiese gustado saber un poco más de ellos y de algunos personajes inconvenientes que quedaron por ahí sueltos.
gerappa
 05 April 2024
Por una parte tengo que decir que este libro me esperaba más y más teniendo en cuenta que es el cierre de la historia. Con el final de el rey malvado tenía la sensación de que este libro iba a ir por otros caminos y para nada ha sido así, de hecho en el inicio del libro se va a pique lo que yo esperaba o que dejaba entrever la autora (guerra Jude/Cardan).
No he visto grandes cambios con el anterior libro y para mí gusto eso es un gran fallo, no se ha contado nada nuevo y la dinámica de la historia es la misma.
Con todo lo que estoy diciendo no quiere decir ni que el libro sea malo, ni mucho menos, pero que para ser una trilogía con tanto boom en su momento no es para mí gusto una saga que dijeras ¿cual me recomendarías leer que te haya apasionado?.
Lo que tengo claro es que la historia y el peso de la trama es gracias a Jude, y eso que a veces la "mataba" por confiar tanto.
El final me ha parecido demasiado light, como todo muy diplomático.
Lo dicho un libro bueno, una saga que está bien pero sin ser espectacular.
SGB
 30 March 2024
Puntuación: 8 / 10 – 4 estrellas de 5

La reina de todo, de nada, de un reino, de un rey...

Este tercer libro me ha gustado más en líneas generales que los dos anteriores, aunque se debe más a que es la continuación de la historia que a la trama en sí misma.

Los personajes atraen más porque ya tenemos una opinión formada sobre sus personalidades, lo que son capaces de hacer, lo que son capaces de poner en juego para salvar a otros… En el mismo sentido, la ambientación no cambia, lo que sí pasaba en el libro anterior con el viaje al Ultramar.

Sin embargo, el detalle de la maldición es lo que da el toque de gracia a esta parte. de resto, me pareció igual de rápido y algo incongruente, pero esa parte tiene su peso en mi valoración. El detalle final de las cartas también está bien, aunque se me quedó un poco flojo.

Me faltó construcción del mundo, desarrollo de la historia, algo más de calma en según que opciones y un poco más de intriga. Sin embargo, en términos generales me ha gustado la trilogía y, en su momento, tal vez la nota habría sido más alta. Necesité más rivalidad entre los personajes para que fuera un perfecto enemies to lovers, y también noté la parte del romance más suave de lo que me esperaba.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
gonzalezmedinae
 10 March 2024
*Atención! Si no has leído los anteriores no leas mi reseña. Contiene spoilers de los anteriores.

Tercero y último de la trilogía de los habitantes del aire y para mi puede que haya sido el mejor, pero sigue en la linea de los anteriores (de ahí la misma puntuación)

En este, Jude vuelve a Faeris después de que Cardan la haya exiliado e intenta por todos los medios volver al poder, que es lo que ella siempre ha querido.

Para mí este ha sido el que ha tenido más acción y me ha enganchado un poquito más, además de poder ver un poco más de "relación" entre Jude y Cardan.

La relación de ellos se me ha quedado corta. Por lo que había visto en redes me esperaba otra cosa, la verdad. Quién diga que es un Romantasy para mí se equivoca. Es una fantasía con algún toque pero nada más.

Taryn sigue sin gustarme a pesar de que en este caso no la he visto tan mala gente. Vivi en su línea y Heather me ha gustado un poco más.

En definitiva, una libro entretenido que ha seguido al línea de los anteriores y que ha puesto el broche final a la trilogía.

Si te gustan las intrigas, los juegos de tronos con una pizca de romance, la fantasía, lo seres feéricos, las mujeres con ganas de poder y los líos de familia, este es tu libro.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente.

#libroslibroslibros #book #bookstagramer #libros #libro #bookstagram #bookslovers
Selene_BS
 05 March 2024
Y hasta aquí la trilogía de “Los habitantes del aire”. Una historia de fantasía oscura que me ha entretenido bastante en estas semanas.

Lectura ligera, amena, entretenida. Se nota que el público objetivo es juvenil. No encontrarás ningún personaje hipercomplejo, tampoco se abordan las emociones de manera profunda ni se intenta. Es una historia para pasar páginas, sobre todo cuando terminas de leer algo muy tedioso o que ha exigido mucho de ti. Es ideal para eso.

Además, ¿a quién lo le gusta imaginar mundos ficticios llenos de hadas y magia? Pues eso, unos libros muy disfrutones para que nuestra imaginación campe a sus anchas.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
naitora
 30 January 2024
Seguimos con ese hilo conductor que ya conocemos. Una de las grandes cosas que destacan a esta serie es que hay traiciones palaciegas y juegos de estrategia, y aquí, se vuelve ese punto de no retorno donde todo se vuelve delicioso, oscuro... genial.

LA REINA DE NADA, comienza poco después de donde lo dejamos y podemos ver como nuevamente las piezas se van colocando para darnos una obra que además de oscuridad, no te va a dejar respirar. Por fin podemos ver todo lo que hay oculto en los corazones de nuestros protagonistas, eso que se ha fraguado a pesar del odio inicial, pero no solo eso es lo que se nos muestra. La confianza mutua se va labrando, mientras las sombras de alguien que aguarda su momento se van acercando. Decir que no me vi venir esos últimos ases bajo la manga de la autora, en los que te hace sufrir y preguntarte como se las va a ingeniar, fue uno de esos momentazos que me dejaron desesperada por continuar, casi sin respirar, hasta llegar a ese punto final en donde se me hizo justo todo lo que paso y me encantó acompañar a nuestros héroes a ese punto, diciendo, ¡Me ha encantado, joder!

Holly Black, me sorprendió en su momento, pero es que esta pluma es brutal, oscura, astuta y es una gran apuesta que no pienso dejar de seguir ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
crusolvico13
 25 January 2024
Hemos llegado al final de está saga.
Volvimos con los engaños entre ellos, la tensión sexual, nuevos enemigos y un ansia de poder.
Me gustó el final, que involucraron humanos en esta guerra y el giro que dió la profecía.
No le doy las cinco estrellas porque me deja con la idea que le falta algo.
Antonela1837
 23 January 2024
"Reina de Nada", el tercer acto de la serie de Holly Black, cierra la trama con un estruendoso estallido de emociones y giros inesperados. (Muy inesperado jajaja) Este libro es un viaje salvaje! Jude Duarte continúa demostrando que no es alguien a quien subestimar, y su travesía en este capítulo final es simplemente asombrosa. La trama mantiene la intensidad, con la magia y las intrigas en su punto máximo. Sin revelar demasiado, diré que Holly Black sabe cómo sorprender y mantener al lector en vilo hasta el final. La resolución de la historia es satisfactoria y llena de momentos épicos. Sinceramente la "Reina de Nada" es el cierre perfecto para una serie que ha dejado una marca indeleble en el mundo de la fantasía. Me encantó el final

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals