Críticas sobre La reina de nada - Los habitantes del aire 3 (100)

LEIRAMLWIRAM
 31 August 2022
UNO DE MIS FAVORITOS. este libro le dio un buen cierre a la trilogía, hubieron cambios de trama que no te los veías venir, con personajes entrañables, carismáticos y muy bien desarrollados. lo que mas me ha encantado es la construcción del mundo de Faire, como nos describe y da detalles sin llegar a ser pesado, lo justo y necesario. el romance es muy bien construido como un enemies to lovers, había partes en las que había un tensión espectacular y es un libro que te puedes devorar en un día de lo adictivo que es. Sin duda Holly ha creado maravillas con esta trilogía, lo mejor de mejor.
dragonesenelpaisdeloslibros
 15 August 2022
El final de la trilogía "Los habitantes del aire" ha sabido mantener el ritmo y la esencia de los anteriores, y lo he disfrutado mucho. Aun así, mi favorito sigue siendo el segundo libro, porque fue ahí donde la historia me atrapó y me enganchó por completo de principio a fin.

En este caso la trama se resuelve dejándonos por el camino maquinaciones y sorpresas varias (que son lo que más me gusta de la trilogía), dando desde mi punto de vista, un papel secundario a la parte de romance (a pesar de su importancia).

Una vez más, el libro se me hace corto. Esta trilogía se devora gracias al estilo narrativo de la autora. Mantiene muy buen ritmo desde el principio, veo evolución en los personajes y la trama siempre deja alguna sorpresa inesperada. de hecho, los acontecimientos finales no han sido lo que esperaba, pero así es este mundo de hadas oscuro, puede pasar de todo 😄.

En definitiva, he disfrutado mucho de la trilogía (a pesar de que el primero no empezó siendo lo esperado). Tiene un romance bastante peculiar que he disfrutado gracias al carisma de la pareja. No hay exceso de ese romance, a pesar de que es importante en la trama, ya que deja el peso de la historia a las intrigas, luchas de poder y traiciones. Por algo es difícil parar de leer 😍.

Muy recomendable para amantes de la fantasía y los cuentos de hadas oscuros.

NadandoEntrePalabras
 05 August 2022
Jude empieza a adaptarse a su exilio en el mundo mortal. Pero en ningún momento ha cortado los hilos con Elfhame. Cuando su hermana aparece en su casa pidiendo ayuda, Jude tendrá que volver a coger las armas, y regresar.

El Reino está manga por hombro. Jude deberá pasar desapercibida, al tiempo que trata de averiguar los planes maquiavelicos de su padre y ayudar así a Cardan.

¿Serán capaces de salvar el reino? ¿Qué tendrán que sacrificar para lograrlo?

¡Madre mía! Este último libro me ha durado un suspiro, ha sido un no parar. La acción es continua desde el inicio del libro y no da ni un capítulo de tregua.

La trama, como en los anteriores, no me ha parecido excesivamente compleja, pero funciona muy bien para adentrarte en la fantasía o leee una historia más ágil.

Los personajes me siguen pareciendo el punto fuerte de la saga, cada vez que Cardan y Jude comparten escena saltan chispas.
seasunbooks
 26 April 2022
Cerramos la trilogía con la reina de nada. Me ha gustado muchísimo, me lo leí en pocas horas pero he de decir que para mí, no supera al segundo.

Lo he sentido un poco más flojillo aunque lo más importante para mí, que es la evolución de Jude, sigue siendo brutal. No he sentido que este libro se haya centrado tanto en los personajes secundarios y aunque tampoco me ha molestado, pienso que se podría haber sacado algo más de potencial.

El Enemies to Lovers ha sido muy Enemies durante casi toda la trilogía 😂 pero en este libro Cardan me ha sorprendido y para bien. Podría decir que es la mejor evolución que veremos.

Los temas políticos y estrategas se han mantenido en su línea y por supuesto ha tenido sus espectaculares giros a los que Holly nos tiene tan acostumbrados ya.

En definitiva es un final de trilogía que te deja con muy buen sabor de boca. No ha sido mi preferido de la trilogía pero estos libros no me han podido gustar más🥰
Stephanies
 16 April 2022
La Reina de Nada, ah sido un libro bastante genial me ah dejado bastante satisfecha que hasta quiero conocer más acerca de Jude y Cardan. En este libro tendremos giros demasiado inesperados y impactantes. Jude nos demostrará ser una Reina digna de Faerie y tendrá que tomas decisiones difíciles, y aunque caiga un poco se levantara por qué es bastante fuerte
SammJew
 26 February 2022
"...¿Cómo se quita la armadura la gente como nosotros?, pieza por pieza..."

Con La reina de Nada terminamos la trilogía de Los Habitantes de Aire, cabe resaltar que existen más libros dentro del mismo mundo.

Acompañar a Jude en su camino fue un privilegio, muy pocas protagonistas terminan por gustarme y Jude es una de ellas. No me voy a cansar de resaltar como Holly Black creó una persona con sentimientos contrarios y virtudes como también fallos, nos dió más que un personaje a cual leer y es algo que me atrapó. Verla vencer y ser vencida, tropezar y levantarse fue una montaña rusa para mí, una experiencia creíble.

Con respecto a la trama general creo que fue un libro justo para concluir la trilogía. Por momentos de torno un poco lento llegando a la mitad del libro, pero se dejaba leer. Encaró nuevos problemas y cerró los viejos, concluyó dándole un cierre total a las cosas llegando al final y lo hizo bien. Esta vez no me sorprendió con ningún giro inesperado, hasta podría jurar que esperaba ese final, era predecible pero no me molestó en absoluto, me dió más ganas de ver cómo llegaban los personajes ese momento.

Sigue sin convencerme Taryn, lo lamento. Aunque en este último libro puede llegar a sorprender no dejo de pensar que todo lo que hace es por su propio interés, que se disculpa por sus errores de manera vaga cuando necesita algo. Los hermanos son así, pelean y lo superan. Pero yo no soy su hermana y no tengo porque tolerarla. Sorry not sorry Taryn.

Creo en general que el mayor logro de Holly Black no fue la relación enemies to lovers entre Jude y Cardan, algo que emociona de ver a primera instancia, la joya es su relación con su padre adoptivo. Su relación va más allá de todo, de quieren como familia lo suficiente como para sufrir sus peleas y desacuerdos, pero no por eso de dejan pisar por el otro. Es una relación complicada como de amor, odio, resentimiento y respeto, es extraña pero exitante. Sus encuentros son de lo más emocionantes y sus diálogos reflejan esto. Son familia y a la vez enemigos, son rivales y aprendiz-maestro.

Por último y para concluir con este mundo, por ahora, la autora logró dió lo prometido. Una pareja de enemies to lovers, un mundo creado a nuevo tan peligroso como hermoso y batallas sumamente interesantes. Es un libro cruel para los humanos y exitante para las hadas, es adictivo de leer y entretenido.

Jorgevargsbooks
 03 December 2021
Por fin he terminado esta trilogía, en general ha sido una historia que me ha gustado y me ha mantenido entretenido. No puedo decir que es una historia que me haya marcado o este lleno de emociones, al menos para mí no lo fue, pero si tuvo buenos personajes.

Creo que todo se centra más en las traiciones, las mentiras y estrategias que rodean Elfhame, obviamente creo que en cuanto plot twist me quedo con el final de la primera parte, ya que esa sí que fue muy emocionante, de ahí en fuera puedo decir que no hubo mucho.

Hablando específicamente de este libro sentí que de cierta manera se dio un salto muy grande en cuanto a las actitudes de Cardan, es decir, creo que tenía una actitud muy diferente en el Rey Malvado, y ahora se siente como una persona más tranquila, de cierta forma sentí que me perdí de algo, ya que fue un gran cambio de actitud para con Jude. No digo que sea malo, sin embargo, si fue una gran diferencia.

Muy en mi interior esperaba un poco más de sangre dentro de este libro, como lo fue en el primero, esperaba una gran batalla que terminará con los grandes enemigos, eso fue lo que sentí que me faltó, para mí hubiese estado padre que Jude hubiese terminado de otra manera con el villano.

Quizá el hecho de querer dar un mensaje de piedad / redención fue lo que hizo terminar más en calma la trilogía. Aún así creo que son libros entretenidos, me mantuvieron a la expectativa, y en general Jude como protagonista y reina me gustó, aunque también me hubiese gustado verla enfrentarse más a sus enemigos o retractores como ella sola podía hacerlo.

Aún así vale mucho la pena esta trilogía.
Mikaelag
 07 November 2021
Voy a empezar diciendo que éste libro responde muchas cosas del primero. Sobre todo de Cardan. La autora nos permite entender porque Cardan es cómo es, a pesar que en el segundo libro él se lo confiesa a Jude. Nos cuenta la penosa historia del hijo más joven del Rey Eldred. Me gustó como se desarrolla esa parte de la historia que te da entender el entorno del personaje de Cardan a lo largo de la trilogía.
También no me esperaba la forma en que el rey de las hadas le propusiera la extensión del tiempo a Jude, a lo primero hasta dude de que no fuera otra clase de juego por parte de Cardan ya que recientemente había descubierto lo que era ser Rey Supremo, y mucho menos me esperaba la exiliación de Jude al mundo mortal. Que esta sucede de la noche a la mañana. Pero creo que tiene cierto sentido cuando se revela la intensión de la misma.
Éste libro es uno en lo que las relaciones son muy difíciles, donde cada personaje tiene sus batallas pero quien tiene la peor sobre todo es Jude. Me apetece como Holly Black desarrolla perfectamente los detalles desde las relaciones de los distintos tipos que se encuentran a lo largo de la historia, a la relación que se tienen con si mismos y a la humanidad en cuanto a su experiencia y existencia.
Hubieron dos cosillas que no me gustaron de esta tercer parte, una de ellas fue cuando la protagonista esta en el mundo mortal y la segunda los acontecimientos que fueron sucediendo, en los cuales la autora le dio más protagonismo al villano.
Me apetece como la autora desarrolla perfectamente los detalles desde las relaciones de los distintos tipos que se encuentran a lo largo de la historia, a la relación que se tienen con si mismos y la humanidad en cuanto a su experiencia y existencia.
Y por último, el final ¡ME ENCANTÓ! La verdad que me cautivó muchísimo. El amor que se emplea en la historia. Te demuestra que todo lo puede. La verdad que me fascinó el final y me quedé con más ganas de un epílogo más largo, que la autora pudiera revelar que sucedió a continuación o un futuro.
Se las recomiendo, esta es una de las mejores trilogías de Fantasía, ¡Me fascinó esta historia!
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Dreamingwithbooks_
 14 October 2021
Tengo que reconocer que se ha convertido en mi favorito de la trilogía.
El segundo libro termina de una forma tan radical que necesitas respuestas cuanto antes y por eso he devorado esta historia, era imposible no hacerlo con todo lo que sucede.

Empiezas a leer y cuando te quieres dar cuenta llevas la mitad del libro.

Al final Jude ha conseguido hacerse un hueco entre mis personajes favoritos pero por delante suya, lo siento mucho, está Cardan sin ninguna duda 🙊

El final me ha encantado, lo he visto totalmente idóneo para terminar esta historia y dejando todas las preguntas resueltas.
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal
¡¡Que tal Lectores!!
Como ya pueden ir notando he terminado la trilogía: Los Habitantes el aire y no me queda nada de lo cual quejar me, solo aplaudirle a Holly Black por su increíble trabajo.

Me ha tomado solo dos días terminar su tercera entrega y a tan solo de una semana de haber comenzado a leer los libros de esta autora HOLLY BLACK. No soy la excepción y me declare ya una fan de su pluma y letra. Este mundo de hadas y seres mágicos me ha conquistado y a terrado al mismo tiempo, pasar de un libro a otro ha sido toda una montaña rusa donde me encontraba sorprendida, emocionada y muchas veces enojada pero conquistada al fin y alcabo.

Después del final desgarrador en El Rey Malvado, Jude ahora está exiliada de Faerie y una corona que nadie sabe que usa. Madoc está listo y dispuesto a hacer cualquier cosa para poner a Oak o a él mismo en el trono, independientemente de lo que Oak quiera mientras vive en el reino de los mortales con Vivi. Taryn ahora está casada con Locke, para bien o para mal, y sin importar lo que piense Jude al respecto.

Tras toda una serie de traiciones por parte de sus seres queridos o allegados (que a mí me ha dejado pasmada y con la boca abierta) Todo se siente como si fuera un caos y Jude se ve irremediablemente enojada aceptando su actual condición de exiliada. Comienza a trabajar con un Hada magina, haciendo "encargos", Especialmente cuando ella sale del trabajo dándose cuenta de que las cosas realmente podrían no ir tan bien con Cardan en el reino. Pero a Jude no le importa, ¿verdad? tiene la oportunidad de ir a las hadas y verlo por sí misma, independientemente de su condición de exiliada, y la situación es una cuestión de vida o muerte.

Es difícil decir algo más sin entrar en territorio de spoiler, pero realmente me encantó este libro. (lo que aun siento que es mejor decir que ame cada página) Desde la portada, hasta el título, realmente no estaba lista para los giros y vueltas de este libro y toda esta trilogía...
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals