Crítica de Jorgevargsbooks

Jorgevargsbooks
03 December 2021
Por fin he terminado esta trilogía, en general ha sido una historia que me ha gustado y me ha mantenido entretenido. No puedo decir que es una historia que me haya marcado o este lleno de emociones, al menos para mí no lo fue, pero si tuvo buenos personajes.

Creo que todo se centra más en las traiciones, las mentiras y estrategias que rodean Elfhame, obviamente creo que en cuanto plot twist me quedo con el final de la primera parte, ya que esa sí que fue muy emocionante, de ahí en fuera puedo decir que no hubo mucho.

Hablando específicamente de este libro sentí que de cierta manera se dio un salto muy grande en cuanto a las actitudes de Cardan, es decir, creo que tenía una actitud muy diferente en el Rey Malvado, y ahora se siente como una persona más tranquila, de cierta forma sentí que me perdí de algo, ya que fue un gran cambio de actitud para con Jude. No digo que sea malo, sin embargo, si fue una gran diferencia.

Muy en mi interior esperaba un poco más de sangre dentro de este libro, como lo fue en el primero, esperaba una gran batalla que terminará con los grandes enemigos, eso fue lo que sentí que me faltó, para mí hubiese estado padre que Jude hubiese terminado de otra manera con el villano.

Quizá el hecho de querer dar un mensaje de piedad / redención fue lo que hizo terminar más en calma la trilogía. Aún así creo que son libros entretenidos, me mantuvieron a la expectativa, y en general Jude como protagonista y reina me gustó, aunque también me hubiese gustado verla enfrentarse más a sus enemigos o retractores como ella sola podía hacerlo.

Aún así vale mucho la pena esta trilogía.