Crítica de Mikaelag

Mikaelag
07 November 2021
Voy a empezar diciendo que éste libro responde muchas cosas del primero. Sobre todo de Cardan. La autora nos permite entender porque Cardan es cómo es, a pesar que en el segundo libro él se lo confiesa a Jude. Nos cuenta la penosa historia del hijo más joven del Rey Eldred. Me gustó como se desarrolla esa parte de la historia que te da entender el entorno del personaje de Cardan a lo largo de la trilogía.
También no me esperaba la forma en que el rey de las hadas le propusiera la extensión del tiempo a Jude, a lo primero hasta dude de que no fuera otra clase de juego por parte de Cardan ya que recientemente había descubierto lo que era ser Rey Supremo, y mucho menos me esperaba la exiliación de Jude al mundo mortal. Que esta sucede de la noche a la mañana. Pero creo que tiene cierto sentido cuando se revela la intensión de la misma.
Éste libro es uno en lo que las relaciones son muy difíciles, donde cada personaje tiene sus batallas pero quien tiene la peor sobre todo es Jude. Me apetece como Holly Black desarrolla perfectamente los detalles desde las relaciones de los distintos tipos que se encuentran a lo largo de la historia, a la relación que se tienen con si mismos y a la humanidad en cuanto a su experiencia y existencia.
Hubieron dos cosillas que no me gustaron de esta tercer parte, una de ellas fue cuando la protagonista esta en el mundo mortal y la segunda los acontecimientos que fueron sucediendo, en los cuales la autora le dio más protagonismo al villano.
Me apetece como la autora desarrolla perfectamente los detalles desde las relaciones de los distintos tipos que se encuentran a lo largo de la historia, a la relación que se tienen con si mismos y la humanidad en cuanto a su experiencia y existencia.
Y por último, el final ¡ME ENCANTÓ! La verdad que me cautivó muchísimo. El amor que se emplea en la historia. Te demuestra que todo lo puede. La verdad que me fascinó el final y me quedé con más ganas de un epílogo más largo, que la autora pudiera revelar que sucedió a continuación o un futuro.
Se las recomiendo, esta es una de las mejores trilogías de Fantasía, ¡Me fascinó esta historia!
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..