Crítica de RulaBooks

RulaBooks
07 January 2021
4.25/5.

El final de la trilogía "Los habitantes del aire" me ha dejado con muy buena sensación y con un final que me ha gustado. al contrario que con el rey malvado, con el que llevaba ciertas expectativas altas, con este libro iba con cierto temor, ante algunas opiniones que había leído.

Desde el principio del libro no dejan de suceder cosas y en el momento en el que Jude entra en escena en Faerieland no dejan de suceder cosas hasta el final. En las reseñas de los dos libros anteriores comentaba que la primera mitad de ellos me pareció lenta y en algunas ocasiones aburrida, pero en este caso no me he aburrido en ningún momento. Es un libro que te atrapa de principio a fin y te resulta imposible soltarlo. Me han gustado los conflictos que han ido surgiendo y como se resolvían los ya existentes.
Aún así, creo que algunos elementos (especialmente el relacionado con la serpiente -no digo más para no hacer spoilers), se deberían de haber desarrollado de forma más pausada, ya que han resultado un poco precipitados y previsibles (como el significado de la maldición y la solución). Toda la promoción que se le ha dado al libro y la propia portada del mismo se relaciona con esta subtrama y al final se desarrolla en apenas 60 páginas de 350 que tiene el libro. de hecho, esto es lo único negativo que puedo resaltar del libro, junto con el final de un personaje que aparece en el segundo libro (no puedo decir nada más sin spoilear a nadie), lo cual me ha parecido igualmente precipitado y un medio para conseguir un fin.

Por lo demás, el libro me ha gustado y me ha mantenido muy enganchada. Lo considero un buen final para esta trilogía tan maravillosa. En esta tercera parte podemos encontrar mucha acción durante todo el libro y estrategias de guerra. Sin embargo, aunque si que ha habido algún giro considero que no han sido ni tantos, ni tan impactantes como los vemos en las dos partes anteriores de la saga.

Cardan y Jude me ha encantado en este libro también. Aunque he echado en falta, de nuevo, más escenas de ellos juntos, me ha gustado como continúan avanzando, tanto unidos como de forma individual. Creo que son unos personajes que crecen mucho a lo largo de la historia, lo que ayuda a cogerles muchísimo cariño. Me ha gustado el fina que se le ha dado a ambos y estoy satisfecha con ello. Acabo de terminarlo y ya les echo de menos.

Realmente es un final de trilogía que me ha sorprendido para bien. Aunque me hubiese gustado mayor intriga, desarrollo, giros o algo que me impactase más, ha sido una buena conclusión para esta historia, que merece mucho la pena. Si todavía no la habéis leído y estáis buscando leer algo de fantasía, intriga, conspiraciones y romance, os la recomiendo totalmente.