Crítica de Videnteheart

La reina de nada - Holly Black

Trilogía 3.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Como ya dije en veces anteriores, la portada es un spoiler. Todo tiene que ver con el reino que pertenece al hielo, una corona rota y una serpiente. No te digo más por no hacerte spoiler.

-Obviamente, el título también es otro spoiler. No hay nada más que añadir. Ya sabemos todos quien era la reina de nada.

-En este caso el dibujito era una corona, porque todo tiene que ver con eso. Con el futuro monarca de Elfame.

-Entre párrafos sale una constelación, que obviamente también nos revela cosas que tienen que ver con la profecía.

-Luego hay alguna que otra cosa inverosímil como que a las criaturas marinas se les dé tan sumamente bien matar tiburones, cuando obviamente son mucho más grandes que nuestros personajes.

Aspectos positivos:

-Llego a la conclusión de que la autora ha hecho muy bien en juntar a Jude con Cardan. Si lo piensas bien, Jude es una asesina experimentada, y Cardan es un príncipe cruel. Y lo que los une es que aunque ambos tengan aparentemente un corazón frío, en el fondo no son tan mala gente como se piensa. A veces las cosas no son blancas o negras.

-Me ha gustado este libro porque con cada tomo de esta trilogía la intriga va aumentando y la trama va cogiendo fuerza a medida que te metes en la historia y el mundo de Elfame.

-Es un libro adictivo. Si que es verdad que el primero era muy introductorio e incluso llegaba a ser pesado sobre todo porque suele pasar con casi todos los libros que al principio no te enteras de nada. Por eso hay que seguir leyendo y darle una oportunidad a las cosas.

-Por otro lado, tengo que decir que sorprende bastante. A menudo te haces una idea de la personalidad de un personaje y crees que sabes cómo actuaría y te das cuenta de que no. Porque sale con algo que no te esperabas.

-Y aunque sea un libro de fantasía, también hay problemas que sólo el amor puede resolver. Esto nos hace tener esperanza y fe en la humanidad y también en los feéricos.

Gracias Holly Black por este libro tan maravilloso.