Crítica de Mandy

Mandy
08 February 2022
Empieza poco después de donde lo dejó el segundo, con uno de los finales de más rabia de la literatura. ¡Esperar fue una auténtica locura!

El libro empieza ya con acción. Toda la preparación política de la que veníamos parece estar llegando a un punto de no retorno. Respirar durante este libro es imposible y sientes que puede pasar de todo. Tiene giros de esos que gritas que no puede estar pasando y de los que Holly es reina. Y acaba con un final que sorprende, muy maduro y de infarto.

La ambientación es todavía más genial. Es que no sé cómo se puede tener la capacidad de crear un mundo tan completo y seguir sorprendiendo con él en el tercer libro. No sé cómo no estoy ya acostumbrada a que todo el mundo sea tan malo y retorcido. Y lo que me encanta a mí que no haya ni un santo.

Jude y Cardan siguen siendo personajes impresionantes que nunca dejan indiferentes. Nunca me cansaré de decir lo maravilloso que es tener una heroína tan conspiradora. Y me alegro que la autora nos dé más Cardan y nos deje conocerle un poco mejor. La relación romántica (que es lo único que se queda corto para mí) es maravillosa. Es EL enemies to lovers. La química entre ellos, las pullas, el salseo que le meten a cada momento... Fantasía.

Guerras, salseo, política, traiciones, asesinatos, amor, conjuras, maldiciones, profecías, familia y muy buenas evoluciones. Eso es lo que hay en este libro que, os confieso, no es el mejor de los tres para mí, pero es igualmente maravilloso.