Críticas sobre El príncipe cruel (243)

MecheC
 08 March 2023
Un mundo donde una protagonista se encuentra con la fantasía pura hecha verdad y logra usarla a su favor para lograr un lugar.
La protagonista busca su propio camino, luchando contra imposibles de un mundo mágico.
Este libro me atrapó increíblemente
Alii
 07 March 2023
Al ser el primer volumen de un trilogía es prácticamente introductorio en su totalidad. Hasta justo la página 300 no pasa sumamente relevante y luego, hasta (sin exagerar mucho) las diez últimas páginas, tampoco.

El mundo o, más bien sus habitantes, me recordaron a Alicia en el País de las Maravillas. Variopintos y creados desde una loca imaginación que parece más infantil que otra cosa. Aun así, la autora ha hecho un mundo precioso.

Bastante pesado y monótono, pero con un final que me ha dejado con muchas ganas de más, aunque no sé si seguiré la saga.
AishaUchiha
 19 February 2023
Por fin he podido empezar esta saga que todo el mundo esta comentando, y la verdad se me ha quedado floja.

El principio parecía hecho por niños de 12 años, el mundo de las hadas es muy alocado, pero por ser hadas no me gusta el tema de todo vale. Si dejamos algo a medias no importa somos hadas. No, siempre hay algunas normas que seguir aunque sean locas.

Jude me ha parecido infantil más de la mitad del libro, hasta eso ni siquiera me pareció que se ponía interesante la verdad. Me ha costado seguirlo, y realmente lo he seguido por mi amiga Silvia.

Si es verdad que considero que es un claro enemys to lovers. Porque ambos se notan que se odian y odian en que condiciones se encuentran, así que me sorprendería bastante la forma que se inventan para que acaben juntos.

Aclarado todo esto. A partir del 60% del libro se ha puesto más interesante y he podido leer con más facilidad.

Igualmente a pesar de todo, si, seguiré leyendo la saga en cuanto pueda porque tengo curiosidad de como acaba. Pero por ahora no tengo personaje favorito.
Sofia9189
 27 January 2023
De mis trilogías favoritas, la manera en que se combina la política fantástica del mundo en el que está, con los toques sutiles de romance hicieron que me doliera el terminar de leer cada libro. Amo cada personaje, más a Cardan, pero a todos en general.

Fácilmente podría ser de los libros que releería sin aburrirme.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚𝘊𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘑𝘶𝘥𝘦, 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘩𝘪𝘤𝘢 𝘩𝘶𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘥𝘢 𝘢 𝘍𝘢𝘦𝘳𝘪𝘦𝘭𝘢𝘯𝘥 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘢𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘴𝘦𝘴𝘪𝘯𝘢𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘱𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴. 𝘈𝘭𝘭í 𝘷𝘪𝘷𝘦 𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘭𝘢 𝘵𝘶𝘵𝘦𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘥𝘰𝘤, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘭𝘦 𝘦𝘯𝘴𝘦ñ𝘢 𝘢 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢𝘳. 𝘝𝘪𝘷𝘦𝘯 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘣𝘭𝘦𝘻𝘢, 𝘦𝘴 𝘢𝘴í 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦 𝘢𝘭 𝘱𝘳í𝘯𝘤𝘪𝘱𝘦 𝘊𝘢𝘳𝘥𝘢𝘯 𝘺 𝘴𝘶𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘥𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘯 𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳𝘭𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦.⁣

Una de mis grandes preocupaciones era cómo iba a introducir a dos mortales en el mundo Fae sin que sonase forzado, pero lo consigue desde el primer capítulo.⁣

Los siguientes capítulos están dedicados a introducirnos en 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐥𝐟𝐡𝐚𝐦𝐞, el cual creo que es uno de los 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐬 del libro, muy 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨, guiado por reglas mágicas y tradiciones hace que tanto los conflictos como las soluciones que surgen tengan sentido.⁣

En cuanto a los 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬, aunque 𝐡𝐞 𝐞𝐜𝐡𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐢́𝐬𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬, me encanta que cada uno de ellos tenga una 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐝𝐚: 𝘑𝘶𝘥𝘦 es una chica fuerte, luchadora, con grandes ambiciones y un lado oscuro. 𝘊𝘢𝘳𝘥𝘢𝘯 por su parte empieza siendo el típico chico malo y odioso para dejarnos ver lo que esconde tras esa fachada más adelante.⁣

Por otro lado, los 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐮𝐧𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 cuentan con su propia historia, la cual da forma a sus personalidades.
Pero lo mejor de todo ha sido el desarrollo de la historia, si la trama ya es interesante en sí, los giros que da me han sorprendido, sobre todo el último de ellos. Alguien acostumbrado a leer historias sobre la realeza es posible que vea venir alguno, pero dudo que nadie esperase ese final.⁣

En definitiva, fue una lectura muy rápida y entretenida, y aunque no cuenta con tanto romance como yo esperaba, me ha encantado
5/5⭐️
isabooks10
 17 October 2022
📖 Primer libro de la trilogía Los habitantes del aire.

📖 Libro de fantasía, lleno de traiciones, personajes con actitudes difíciles de entender y odiosas y a veces hipócritas.

📖 Jude es nuestra protagonista y me encanta su personaje ya que no es la típica persona que es la elegida, o persona descendiente que tiene que salvar el mundo, pues… NO. Simplemente es una humana que vive en el mundo de los faes.

📖 Cardan, mi amor. Principe del Ephame al principio quiero arrojarle de un puente por ser tan odioso pero luego te vas enamorando.

📖 El final del libro fue taquicárdico,
planteando una segunda entrega de la que sé que voy a enamorarme (sin lugar a dudas). Sin embargo, quiero dejar claro de que no leáis este libro porque es enemies to lovers, es mucho más que eso.

📖 Este libro no va de romance sino es una introducción al mundo del Ephame donde descubriras muchos sentimientos.

📖 No tiene escenas spicy.
AnnAngrill
 13 October 2022
Hacia tiempo que quería leer la saga de 𝐿𝑜𝑠 ℎ𝑎𝑏𝑖𝑡𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑖𝑟𝑒, incluso le había regalado el libro a una amiga. Pero teniendo tantos libros pendientes en mi estantería no hice el paso de comprarlo. Para mi sorpresa en mi cumpleaños los compañeros de trabajo me regalaron los dos primeros volúmenes de esta saga. Solo puedo decir que 𝐋𝐎𝐒 𝐀𝐌𝐎.

Así que en el confinamiento por ser positiva en Covid empecé este libro. I bueno, siendo sincera al principio me costó, la història me llamaba pero no acababa de engancharme. Todos quien lo han leído me lo han recomendado así que seguí.

Ahora puedo decir que lo he 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐮𝐜𝐡í𝐬𝐢𝐦𝐨, es una història donde la protagonista es una 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞, 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 y que cree en lo que hace. ᴊᴜᴅᴇ ᴅᴜᴀʀᴛᴇ es una guerrera de pies a cabeza y aunque empieza en una posición más débil puedes acompañar a nuestra protagonista en su crecimiento personal.

Todos los personajes tienen mucho escondido, que a medida que avanza la historia vas conociendo partes oscuras de personajes que parecían todo luz y partes dulces en personajes presentados en un principio como personas despreciables.

En diferentes momentos, la trayectoria de los acontecimientos da un 𝐠𝐢𝐫𝐨 𝐭𝐨𝐭𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 y eso ha sido lo que ha acabo pegándome al libro hasta devorarlo.

Algo que me ha encantado es la estructura, la perfecta diferenciación de las escenas, cada capítulo está dividido en momentos perfectamente diferenciados. Como lectora, esto te ayuda a no hacerte un lío, por si los personajes siguen en la misma situación o ha cambiado drásticamente. Es algo con lo que no me había encontrado hasta el momento y la verdad que es un puntazo.

Cómo he dicho anteriormente, algo que también me ha encantado es la fluidez de los personajes, todas las caras que acaban mostrando, no son personajes planos, sino que tienen mucho que dar y mucho que mostrar, no voy a hacer spoilers pero:
𝐅𝐥𝐢𝐩𝐨 con Cardan y con Taryn.
¿Locke? Hay cosas que 𝐧𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨
Vivi y Oriana, 𝐎𝐋𝐄 𝐘 𝐎𝐋𝐄.
Y Madoc y Valeria 𝐚𝐥𝐮𝐜𝐢𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, en serio..
Y Jude, o pequeña Jude, como has crecido, ahora eres 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞.

Dicho esto lo recomiendo a gritos, es una gran història, no le pongo 5 estrellas, por que al principio me costó un poco, pero aún así es un gran libro.

Empiezo ya con 𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐲 𝐌𝐚𝐥𝐯𝐚𝐝𝐨.. ya os contaré
seasunbooks
 26 April 2022
Una de mis últimas lecturas que me ha sorprendido mucho; Era la primera vez que leía a Holly Black y me ha dejado una sensación maravillosa. Ya me habían recomendado este libro bastante y sabía que probablemente me iba a gustar pero no imaginé que me fuese a gustar tantísimo🥰

La pluma de Holly hace que sea casi imposible dejar de leer una vez que comienzas, el Worldbuilding de este libro es brutal, pero sobre todo es complejo y eso es algo que agradezco.

Jude es genial. Fuerte, poderosa y habilidosa y este tipo de protagonista es lo que a mí me gusta encontrar en este tipo de libros. Empaticé con ella desde el minuto 1, sentí su rabia cuando tocaba y también sus anhelos.

Los personajes en general son complejos, todos tienen sus motivos o aspiraciones personales, incluyendo a nuestra protagonista, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos❤

En definitiva es un muy buen inicio de trilogía.
nereasimonn
 26 April 2022
S I N O P S I S

Cuando Jude tenía 7 años se vio obligada a irse a la Corte Suprema del Reino Faeérico jubto a sus dos hermanas tras el asesinato de sus padres.
Después de años viviendo en el Reino Faeérico, Jude aun no lo siente como su hogar, desde que llegó ha tenido que luchar por integrarse en un mundo al que no pertenece y del que solo recibe rechazo por parte de los habitantes, especialmente del príncipe Cardan, hijo menor del Alto Rey.
Dispuesta a hacer lo que sea necesario para ser escuchada y ganarse su lugar, Jude se ve inmersa en el entramado de secretos, mentiras, engañosy traiciones de la Corte. Todos sabrán el error que cometieron al subestimarla.

~~

🌼 La saga de "los habitantes del aire" es la primera saga de fantasía que leí y tiene un hueco esñecial en mi corazón. La autora Holly Blak hizo que amara este género y gracias a ella es que a día de hoy la fantasía es uno de los generos que más disfruto.

🌼 Es increíble la imaginacion de la autora y su capacidad para transportarte a ese mundo que creó desde cero y que ha sabido plasmar en el libro, sumergiendote en ese ambiente de fantasía y magia que es Faerie.

🌼 Jude es uno de mis personajes femeninos favoritos. Es un personaje fuerte, ambicioso y capaz de hacer cualquier cosa por obtener el respeto que merece. Me encanta la evolución que tiene la protagonista a lo largo de la historia y como trabaja para cumplir sus objetivos.

Los personajes de este libro están muy bien desarrollados y la autora hace que pases de amarlos a odiarlos, y viceversa, a su antojo.

🌼 Todo el libro te mentiene en vilo y cada vez que terminas de leer un capítulo no puedes evitar el típico "venga, un capítulo mas y lo dejo..."

Una trama llena de intriga y secretos, jugando también con el romance y sin salirse en ningún momento del ambiente mágico de Faerie. Sin duda este libro no decepciona.
Stephanies
 02 April 2022
El libro del Principe Cruel es mi libro favorito de fantasía, tiene tantos giros inesperados en la trama que te dejan boquiabierta. La protagonista Jude Duarte es de las mejores protagonistas que yo halla leído, es fuerte, inteligente, valiente y no teme enfrentarse a nada por más grande que sea el reto. Me encanta bastante como afronta los problemas y hace que la historia sea bastante buena

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals