Críticas sobre El príncipe cruel (244)

Entrelibrosyungato
 01 November 2023
⚔No estaba muy segura de empezar esta serie de libros después de lo que me está costando terminar la de Acotar, pero lo vi en la biblioteca y me animé.
⚔Tengo que decir que me ha gustado mucho, tenía planeado leerlo tranquilamente en unos 15 días y me lo he ventilado en 3.
Me ha gustado sobre todo el personaje de Jude, con una personalidad fuerte, valiente  y luchadora, y el mundo de fantasía que describe.
⚔Pensaba que sería un enemy to lovers, pero de momento en este libro no hay todavía mucha visibilidad sobre ello y menos mal porque Cardan me resulta insoportable, por lo menos de momento.
⚔Se centra sobre todo en Jude, como vive como humana en un mundo de hadas que no la aceptan, con una trama también de intrigas en la realeza de ese mundo.
Algunos personajes no son como parece, esconden cosas a través de su comportamiento, y supongo que veremos mucho más de eso en los siguientes libros.
⚔Todas las familias de este libro parecen complicadas, no hay ninguna familia perfecta, mentiras, traiciones, intrigas y algo de amor aunque en este libro por lo menos poco, tal vez por eso me ha gustado más.
⚔La edición del libro es bonita, cada capítulo empieza decorado con flores y tiene una letra que facilita mucho la lectura.
𦥎stá claro que este libro es una introducción de los personajes y el mundo de fantasía para dar paso a los siguientes libros, yo espero que Vivi, la hermana mayor de Jude, tenga más protagonismo porque creo que puede dar mucho juego, y con la personalidad que tiene se ha desaprovechado en este libro.
𦥌on ganas de leer el siguiente.
Amarie
 19 October 2023
Me ha gustado mucho, no me ha enganchado tanto como esperaba por el hype que me habían contagiado con esta saga... pero ha tenido momentos muy muy buenos 👌

Me encanta el enemies to lovers y tengo las expectativas muy altas para el siguiente libro.
esperodrigueez
 27 September 2023
El príncipe cruel ha sido una de mis ultimas relecturas. Me lo leí por primera vez en 2021 y quedé enamorada y no he podido evitar leermelo de nuevo este año. Los personajes son de esos con los que sientes que tienes cosas en común y por ello se quedan contigo en la memoria, y en mi caso también en el corazón. La trama y la construcción del mundo que Holly Black nos describe te hace imaginarte cada una de las escenas de manera que sientes estar en una película. El desarrollo de los acontecimientos te mantiene enganchada hasta el final y te deja con ganas de más. Es un libro que siempre recomiendo tanto para quien nunca ha leido fantasia y quiere iniciarse como para quien ya es lectora habitual del genero.

fly_paperwings
 08 September 2023
The cruel prince, la primera parte de una trilogía, nos cuenta la historia de Jude, una mortal que vive en la Corte de las Hadas junto a sus dos hermanas y el asesino de sus padres, un sanguinario comandante de la Corte. Aún así, con el paso de los años, ha conseguido llegar a querer al comandante y a sentirse como en casa junto a las Hadas, llegando a desear ser una de ellas (hermosa, inteligente, fuerte e inmortal). Pero, a pesar de ello, sabe que nunca va a terminar de encajar en ese mundo, que nunca será una de los suyos, algo que el príncipe Cardan no deja que olvide ni un segundo.

Cardan vendría a ser el archienemigo de nuestra protagonista (aunque ya sabéis que del odio al amor...), el menor de los hijos del rey y, a primera vista, el más malo. Él y Jude se odian a muerte y aprovechan cada oportunidad que tienen para demostrarlo. Aunque, tras una serie de catastróficas desdichas (que incluyen asesinatos, conspiraciones y revelaciones asombrosas) se verán obligados a unir fuerzas con el objetivo de sobrevivir.

La historia engancha. Me ha gustado que la autora no se limite a contarnos la relación entre los dos protagonistas y nos de una visión más amplia con las intrigas de la corte, espías y asesinatos. Esos elementos hacen que el libro mantenga buen ritmo en todo momento, llegando a sorprender al lector más de una vez.

Aún así, ha habido elementos de The cruel prince que no me han gustado, como la relación de odio entre Cardan y Jude que en varios momentos traspasa las barreras del acoso y el maltrato, normalizándolo en cierta medida (no olvidemos que terminarán enamorándose); o la relación entre el mundo de las Hadas y el mortal ya que choca demasiado pasar de un mundo de fantasía y de príncipes y caballeros a otro de tecnología y supermercados. Eso sí, la relación entre los protagonistas mejora en la segunda mitad del libro, los dos sufren una evolución importante y llegamos a conocer mejor sus motivaciones e inquietudes, algo que es de agradecer.

En resumen, The cruel prince es un libro con sus más y sus menos. Mi impresión general ha sido buena aunque no voy a negar que algunos aspectos de la historia no han terminado de convencerme, como la relación entre los protagonistas durante la primera mitad.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
gin02
 27 August 2023
He de admitir que al principio creí que era un libro sobrevalorado. Se me hacía difícil meterme en la trama, pero era porque era mi primer libro de la autora y me costaba un poco adaptarme a su estilo. Después me encantó tanto que me enganché. Holly black tiene el poder de hacer que me parezca interesante la fantasía política. Quizás si me esperaba un poquito más de romance, pero aún así estuvo increíble. Usualmente suelo enamorarme del protagonista masculino, pero en este libro no tanto, porque Cardan no me terminó de convencer del todo. Más Jude es una protagonista admirable, amé todo su desarrollo a lo largo de la trama. Y el plow twist al final del libro estuvo increíble. En fin, bien merecido todo el reconocimiento que tiene.
Aelin
 27 August 2023
Un libro increíble. Con traiciones y secretos y giros inesperados de la trama que lo cambiarán todo. Uno de los mejores enemies to lovers de la historia se desarrolla en este libro, pero si eres fan del insta love, no te lo recomiendo. Por otro lado, aunque este libro es de fantasía y romance, sobre todo es un libro de fantasía política. Personalmente a mí me encanta esta saga pero entiendo que a otros les pueda resultar pesada. Aunque desde mi punto de vista es perfecta y siempre recomendable
Brina
 10 August 2023
10/10

Tenía las expectativas muy altas y las ha cumplido.
Me ha gustado mucho y me ha mantenido súper enganchada.
Jude me ha encantado y espero que siga así. En cuanto al romance, realmente en este libro no se ve nada, así que espero con ansias que evolucione en los siguientes libros.
El final muy épico y me ha dejado con ganas de más.
mipequenadiccion
 05 June 2023
Jude vive en Elfhame desde que asesinaron a sus padres. Madoc, el asesino, se hizo cargo de ella y sus hermanas desde entonces. Dado que se ha criado en un mundo de seres mágicos, ya está acostumbrada al trato que estos les dan a los mortales. Y cree que ganando el título de caballero conseguirá respeto y sentir que pertenece a aquel lugar.
Hay un grupo en concreto que se burla de ella, encabezado por Cardan, el sexto príncipe del reino, secundado por sus amigos.

Antes de nada, quiero aclarar que esto no es romantasy. Los fanarts hacen mucho daño :')

La historia gira en torno a Jude y la política de este mundo; Jude es una tía dura, que piensa distinto a su gemela, luchadora, estratega y con un carácter combativo.

Es una lectura muy ágil y con buen enganche. Hay numerosos plot twist que lo único que consiguen es que no queramos dejar de leer, y todo es muy fluido. Es cierto que hay varias especies de seres y que puede ser lioso en alguna ocasión, pero es innegable que me ha gustado (aunque no como esperaba).

Siguiente parada: El rey malvado (deposito todas mis esperanzas aquí 😀)
lolamarslibros
 01 June 2023
El mundo de fantasía de esta saga me ha encantado. Me ha gustado mucho que convivan el mundo de los humanos y Elfhame, el mundo fantástico.

De las tres hermanas, Vivi es la que mejor me ha caído, o por lo menos es a la que más he entendido. El hecho de que Jude y Taryn lleguen a querer a Madoc como un padre es algo que no he terminado de entender, por muy pequeñas que fuesen cuando este mató a sus padres. al final “por su culpa” viven en Elfhame y son diferentes a todo lo que las rodea.

Sin embargo, Jude me parece un súper personaje femenino. Nunca se rinde, nunca se doblega frente a sus bullies, ella tiene muy claro su objetivo en la vida y lo que quiere conseguir.

Y en cuanto a Cardan, en este primer libro no ha llegado a caerme ni un poquito bien. Como ya he dicho varias veces, no me parece justificación de ser un bully el que en tu casa tengas una situación difícil o una infancia poco feliz. Las escenas del bullying que sufre Jude por parte de Cardan y sus amigos en la escuelas a mí me han tenido con el corazoncito encogido.

El libro tiene a mi parecer varios plot twists que han hecho que devorase la segunda mitad del libro. Tras la coronación todo se precipita y me parece brutal.

En cuanto al mundo mágico, me parece que el libro lo introduce con una facilidad asombrosa, porque es bastante complejo, con muchos seres mágicos y que aun así, en los primeros capítulos ya estás bastante dentro.

Por último, es la tercera saga de fantasía que leo y posiblemente la que me ha parecido la más floja, porque me hubiese gustado explorar más la relación de Cardan y Jude, que se me ha quedado un poco coja y no me ha permitido conectar con ellos tanto como me gustaría. Pero me ha parecido una buena historia, y que este libro sienta las bases a un buen sarao que se desarrollará en los siguientes.

Rubia
 18 May 2023
Me ha convencido el worldbuilding, y también la narración. Puede parecer lento al principio pero el ritmo es adecuado a las situaciones, con muchas sorpresas por el camino.

Sí, el hype que rodea a este libro es muy real. Ahora entiendo todo 😁🤣🤣
Todavía estoy asimilando todos los giros!

Holly Black realmente me ha sorprendido.
Los personajes son asombrosos. No todos lo son, pero los que tenían que serlo eran geniales. Me encanta como Holly Black ha hecho a Jude. Como una chica con un corazón que se preocupa por su familia, pero que también puede matarte y amenazarte seriamente. En serio, me encanta lo fuerte y astuta que es.

Luego está Cardan. La forma en que Black te hizo despreciar a Cardan al principio y luego llegar a amarlo, es simplemente mágico a su manera. Sabía que debía odiarlo, pero no podía dejar de amarlo.

Si a alguien le encanta la magia, las confabulaciones, complots y alianzas, los espías, el amor prohibido, una heroína pateadora, la gente hermosa, el folclore, etc. ¡Entonces, leed este libro!
Es encantador y mágico.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals