Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
08 September 2023
The cruel prince, la primera parte de una trilogía, nos cuenta la historia de Jude, una mortal que vive en la Corte de las Hadas junto a sus dos hermanas y el asesino de sus padres, un sanguinario comandante de la Corte. Aún así, con el paso de los años, ha conseguido llegar a querer al comandante y a sentirse como en casa junto a las Hadas, llegando a desear ser una de ellas (hermosa, inteligente, fuerte e inmortal). Pero, a pesar de ello, sabe que nunca va a terminar de encajar en ese mundo, que nunca será una de los suyos, algo que el príncipe Cardan no deja que olvide ni un segundo.

Cardan vendría a ser el archienemigo de nuestra protagonista (aunque ya sabéis que del odio al amor...), el menor de los hijos del rey y, a primera vista, el más malo. Él y Jude se odian a muerte y aprovechan cada oportunidad que tienen para demostrarlo. Aunque, tras una serie de catastróficas desdichas (que incluyen asesinatos, conspiraciones y revelaciones asombrosas) se verán obligados a unir fuerzas con el objetivo de sobrevivir.

La historia engancha. Me ha gustado que la autora no se limite a contarnos la relación entre los dos protagonistas y nos de una visión más amplia con las intrigas de la corte, espías y asesinatos. Esos elementos hacen que el libro mantenga buen ritmo en todo momento, llegando a sorprender al lector más de una vez.

Aún así, ha habido elementos de The cruel prince que no me han gustado, como la relación de odio entre Cardan y Jude que en varios momentos traspasa las barreras del acoso y el maltrato, normalizándolo en cierta medida (no olvidemos que terminarán enamorándose); o la relación entre el mundo de las Hadas y el mortal ya que choca demasiado pasar de un mundo de fantasía y de príncipes y caballeros a otro de tecnología y supermercados. Eso sí, la relación entre los protagonistas mejora en la segunda mitad del libro, los dos sufren una evolución importante y llegamos a conocer mejor sus motivaciones e inquietudes, algo que es de agradecer.

En resumen, The cruel prince es un libro con sus más y sus menos. Mi impresión general ha sido buena aunque no voy a negar que algunos aspectos de la historia no han terminado de convencerme, como la relación entre los protagonistas durante la primera mitad.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..