Crítica de lolamarslibros

lolamarslibros
01 June 2023
El mundo de fantasía de esta saga me ha encantado. Me ha gustado mucho que convivan el mundo de los humanos y Elfhame, el mundo fantástico.

De las tres hermanas, Vivi es la que mejor me ha caído, o por lo menos es a la que más he entendido. El hecho de que Jude y Taryn lleguen a querer a Madoc como un padre es algo que no he terminado de entender, por muy pequeñas que fuesen cuando este mató a sus padres. al final “por su culpa” viven en Elfhame y son diferentes a todo lo que las rodea.

Sin embargo, Jude me parece un súper personaje femenino. Nunca se rinde, nunca se doblega frente a sus bullies, ella tiene muy claro su objetivo en la vida y lo que quiere conseguir.

Y en cuanto a Cardan, en este primer libro no ha llegado a caerme ni un poquito bien. Como ya he dicho varias veces, no me parece justificación de ser un bully el que en tu casa tengas una situación difícil o una infancia poco feliz. Las escenas del bullying que sufre Jude por parte de Cardan y sus amigos en la escuelas a mí me han tenido con el corazoncito encogido.

El libro tiene a mi parecer varios plot twists que han hecho que devorase la segunda mitad del libro. Tras la coronación todo se precipita y me parece brutal.

En cuanto al mundo mágico, me parece que el libro lo introduce con una facilidad asombrosa, porque es bastante complejo, con muchos seres mágicos y que aun así, en los primeros capítulos ya estás bastante dentro.

Por último, es la tercera saga de fantasía que leo y posiblemente la que me ha parecido la más floja, porque me hubiese gustado explorar más la relación de Cardan y Jude, que se me ha quedado un poco coja y no me ha permitido conectar con ellos tanto como me gustaría. Pero me ha parecido una buena historia, y que este libro sienta las bases a un buen sarao que se desarrollará en los siguientes.