InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
352 p墔inas
Editorial: Esencia (05/05/2011)

Calificaci鏮 promedio : 4.88/5 (sobre 8 calificaciones)
En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traici鏮 y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal.

Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En 促romise, la hacienda de su t甐, tendr que luchar contra las nor... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (5) A鎙dir una cr癃ica
meg
 22 April 2020
Empezar una novela de Nieves Hidalgo es embarcarse en una aut幯tica aventura y, en esta ocasi鏮, m嫳 que nunca porque la autora nos traslada, de la mano de los hermanos protagonistas, a tierras americanas para encontrarnos desde esclavos a piratas.
Me ha encantado la manera en la que la escritora desmenuza cada pincelada de las vivencias de Miguel y Diego, sus miedos, sus angustias, sus ilusiones Adem嫳, el trabajo de investigaci鏮 que Nieves Hidalgo ha hecho para llevarnos al Caribe de la 廧oca es tan minucioso e impecable que las p墔inas de la novela parecen desprender el aroma de ese mar y el colorido de sus tierras.
A medida que lees, el nivel de sorpresas no cesa en ningn momento porque la historia y su desarrollo han sido preparados de tal forma que la trama se entrelaza sin dejarse ningn cabo suelto. Y como la narraci鏮 es tan 墔il, resulta una delicia leerla.
En cuanto a los personajes, en mi opini鏮, destacan todos y cada uno de ellos pues el peso y el protagonismo de los secundarios no desmerece en nada a los principales.
Sin duda, El 聲gel Negro es una novela con maysculas y est perfectamente a la altura de los m嫳 afamados autores del g幯ero.
Mangiebooks
 21 June 2021
Miguel de Torres y su hermano Diego fueron acusados de alta traici鏮 en su patria Espa鎙 y desterrados de esta. Con profundo dolor y resentimiento tras saberse inocentes llegan a Venezuela a empezar una nueva vida. Sin siquiera imaginar que an les faltaba vivir lo peor. Tras un ataque ingl廥 a Maracaibo, Miguel y Diego son llevados a Jamaica y vendidos como esclavos y es all donde empieza su verdadera agon燰. Por su parte, Kelly Colbert una joven inglesa, inteligente, bonita y por descontado rebelde, es enviada a Port Royal-Jamaica donde su t甐, como castigo por haber desobedecido a su padre y negarse a casarse con quien 幨 escogiera y donde tendr que pelearse con ella misma por la atracci鏮 que supone el esclavo Miguel y tambi幯 contra las normas de la esclavitud, pues para ella son inconcebibles.

Miguel consigue escaparse de la esclavitud, uni幯dose a un grupo de piratas franceses. Luego de unos meses en un ataque a tres barcos ingleses, Miguel no esper encontrase a la belleza que lo deslumbr en Port Royal, pero a la que tambi幯 odia por llevar sangre Colbert y a la que har pagar toda su agon燰.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Este libro lo le el a隳 pasado y con 幨 descubr a la maravillosa escritora Nieves Hidalgo. Quien con su pluma me ha cautivado y cada novela le獮a es un disfrute absoluto. Sin duda espero seguir leyendo cada uno de sus libros.
Es una historia de amor que transcurre en los a隳s 1600, tocando temas como la esclavitud como ya han podido observar y la pirater燰. Una historia cargada de amor si, pero tambi幯 llena de acci鏮 e intriga como bien lo sabe hacer su autora. Sin duda recomiendo esta historia y su autora, sobretodo si te gusta la novela rom嫕tica.
soleyaragones
 18 June 2021
Una vez m嫳 (y continuamente), Nieves Hidalgo me conquista con su historia y personajes. M嫳 aun con este libro de tema pirata dado que me flipan los piratas, lo he disfrutado much疄imo m嫳.
La trama es super intensa llena de giros inesperados e incluso toques de misterios que yo sospech de una cosa pero no de otra y la autora me dej con la boca abierta. En esta historia es un no parar y no hay cabida para el aburrimiento.
Nos encontraremos con un romance dif獳il de manejar dado que el protagonista siente un odio profundo hacia los Ingleses y hacia la familia de la protagonista. Odio y deseo se juntar, 瘸cabar venciendo el amor?
Los personajes de Nieves como siempre son tan reales, plagados de sus fallos y sus bondades, hacen que sean tan humanos. Igual para el personaje masculino principal, ella logra que Miguel sea realmente un hombre y se comporte como tal (aunque ha habido escenas y momentos por parte de Miguel que no me gustaron mucho pero claro, son actitudes del personaje al ser tan orgulloso y cabezota). Hace que al igual que la protagonista, le amemos y detestemos a partes iguales.
Una historia preciosa que crece hasta desembarcar en un inesperado encuentro. Su final maravilloso lo merece y podremos continuar leyendo la segunda parte en "Dime si fue un enga隳".
Sin duda si te gustan los piratas y los romances, no puedes perderte esta novela rom嫕tica.
riona25
 23 January 2022
Es la primera novela que leo de Nieves Hidalgo y estoy segura de que no ser el ltimo. La novela comienza con nuestro protagonista, Miguel, y su hermano desterrados a la lejana Jamaica. Pero lo que parece una historia de haciendas, plantaciones de ca鎙 y esclavos se acaba trasformando mediante un estupendo giro en una historia de piratas. Es una novela donde las emociones, la acci鏮 y la aventura est嫕 aseguradas, adem嫳 de las intrigas, las traiciones y los deseos de venganza. La qu璥ica entre los protagonistas es explosiva, aunque creo que Miguel se excede a la hora de juzgar a Kelly y en su forma de tratarla. Aun as, la historia me ha gustado mucho. Por otro lado, est muy bien documentada, la ambientaci鏮 es estupenda y la pluma de la autora una delicia. La recomiendo sin duda.
mawerik75
 22 February 2020
Es el primer libro que he le獮o de Nieves. Lo tenia pendiente desde que me toco el 2 en papel en un sorteo de face. Este a隳 menos mal que me he decidido a leerlo. He alucinado con el libro, la historia, la trama. Todo, la verdad no se por que lo he retrasado tanto. Es una historia dura, llena de odios, rencores, envidias, celos, amor, amistad, pillaje. Tiene de todo. Me han encantado tanto Miguel, como Kelly. Pero tambi幯 los personajes secundarios, enriquecen much疄imo la historia.
Solo ha habido una cosa, que me hubiera gustado enterarme, y que igual me lo he perdido yo, y que no voy a contar por no hacer un super spoiler, por eso le doy un 4.5/5.
Citas y frases (6) Ver m嫳 A鎙dir cita
megmeg22 April 2020
La sbita sonrisa franca la desarm. El rostro del espa隳l, siempre hosco, cambi de modo sorprendente. Kelly fue consciente una vez m嫳, de su tremendo atractivo, y por su frente cruz una tentaci鏮 irracional de hundir los dedos en su oscuro cabello. Sus ojos quedaron prendidos en los suyos, lagunas verdes que, a pesar de todo, manten燰n una profundidad de fiereza contenida.
Presinti que aquel hombre pod燰 acarrearle complicaciones.
+ Lire la suite
megmeg22 April 2020
() Suspir, derrotado, porque sab燰 que ella no era ya su prisionera. Como un tonto enamorado, era 幨 quien se hab燰 convertido en su esclavo.
Esclavos.
La palabra le provoc un estremecimiento.
Malo hab燰 sido convertirse en un exilado, pero al menos eran hombres libres, prestos a rehacer su vida, construirse una casa, casarse y tener hijos. 熹u les esperaba a partir de entonces? 熹u le esperaba a Diego, menos curtido en penalidades? 燙obrevivir燰 bajo la mano dura de un capataz y un l嫢igo? Se culp por ello y se le hel la sangre.
megmeg22 April 2020
() Se dijo a s mismo que aquella mu鎑ca inglesa deb燰 saber c鏔o se las gasta un caballero espa隳l.
El problema para Miguel era que en su despiadado coraz鏮 se abr燰 una fisura de ternura ante una dama inerme que lo desafiaba con tanta valent燰. En su lugar, otra estar燰 llorando. Suplicando. Kelly, no. .emonios! 熹u le pasaba? 燕or qu segu燰 dese嫕dola?
megmeg22 April 2020
() vio en ella la hermosa aparici鏮 de otras veces. Ten燰 el vestido manchado de sangre y el cabello apelmazado y despeinado. En nada se parec燰 a la refinada se隳rita de costumbre. Pero era lo m嫳 hermoso que hab燰 visto jam嫳, se dijo.
otros libros clasificados: CaribeVer m嫳

Test Ver m嫳

Literatura espa隳la

熹ui幯 es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Baz嫕
Benito Perez Gald鏀
Rosal燰 De Castro
Gustavo Adolfo B嶰quer

272 lectores participar鏮
Th鋗es : literatura espa隳laCrear un test sobre este libro