Editorial: Esencia (05/05/2011)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal.

Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las nor... >Voir plus

meg
 22 abril 2020
Empezar una novela de Nieves Hidalgo es embarcarse en una auténtica aventura y, en esta ocasión, más que nunca porque la autora nos traslada, de la mano de los hermanos protagonistas, a tierras americanas para encontrarnos desde esclavos a piratas.
Me ha encantado la manera en la que la escritora desmenuza cada pincelada de las vivencias de Miguel y Diego, sus miedos, sus angustias, sus ilusiones… Además, el trabajo de investigación que Nieves Hidalgo ha hecho para llevarnos al Caribe de la época es tan minucioso e impecable que las páginas de la novela parecen desprender el aroma de ese mar y el colorido de sus tierras.
A medida que lees, el nivel de sorpresas no cesa en ningún momento porque la historia —y su desarrollo— han sido preparados de tal forma que la trama se entrelaza sin dejarse ningún cabo suelto. Y como la narración es tan ágil, resulta una delicia leerla.
En cuanto a los personajes, en mi opinión, destacan todos y cada uno de ellos pues el peso y el protagonismo de los secundarios no desmerece en nada a los principales.
Sin duda, El Ángel Negro es una novela con mayúsculas y está perfectamente a la altura de los más afamados autores del género.
mawerik75
 22 febrero 2020
Es el primer libro que he leído de Nieves. Lo tenia pendiente desde que me toco el 2º en papel en un sorteo de face. Este año menos mal que me he decidido a leerlo. He alucinado con el libro, la historia, la trama. Todo, la verdad no se por que lo he retrasado tanto. Es una historia dura, llena de odios, rencores, envidias, celos, amor, amistad, pillaje. Tiene de todo. Me han encantado tanto Miguel, como Kelly. Pero también los personajes secundarios, enriquecen muchísimo la historia.
Solo ha habido una cosa, que me hubiera gustado enterarme, y que igual me lo he perdido yo, y que no voy a contar por no hacer un super spoiler, por eso le doy un 4.5/5.
megmeg22 abril 2020
La súbita sonrisa franca la desarmó. El rostro del español, siempre hosco, cambió de modo sorprendente. Kelly fue consciente una vez más, de su tremendo atractivo, y por su frente cruzó una tentación irracional de hundir los dedos en su oscuro cabello. Sus ojos quedaron prendidos en los suyos, lagunas verdes que, a pesar de todo, mantenían una profundidad de fiereza contenida.
Presintió que aquel hombre podía acarrearle complicaciones.
megmeg22 abril 2020
(…) Suspiró, derrotado, porque sabía que ella no era ya su prisionera. Como un tonto enamorado, era él quien se había convertido en su esclavo.
Esclavos.
La palabra le provocó un estremecimiento.
Malo había sido convertirse en un exilado, pero al menos eran hombres libres, prestos a rehacer su vida, construirse una casa, casarse y tener hijos. ¿Qué les esperaba a partir de entonces? ¿Qué le esperaba a Diego, menos curtido en penalidades? ¿Sobreviviría bajo la mano dura de un capataz y un látigo? Se culpó por ello y se le heló la sangre.
megmeg22 abril 2020
(…) Se dijo a sí mismo que aquella muñeca inglesa debía saber cómo se las gasta un caballero español.
El problema para Miguel era que en su despiadado corazón se abría una fisura de ternura ante una dama inerme que lo desafiaba con tanta valentía. En su lugar, otra estaría llorando. Suplicando. Kelly, no. ¡Demonios! ¿Qué le pasaba? ¿Por qué seguía deseándola?
megmeg22 abril 2020
(…) vio en ella la hermosa aparición de otras veces. Tenía el vestido manchado de sangre y el cabello apelmazado y despeinado. En nada se parecía a la refinada señorita de costumbre. Pero era lo más hermoso que había visto jamás, se dijo.
otros libros clasificados: CaribeVer más